HORÓSCOPO #391 DEL 20 DEL ABRIL AL 26 DE ABRIL DEL 2009


LA NIÑA DE LA SANDALIA ROTA

Soy muy observadora desde niña era una de mis cualidades más resaltantes porque hablaba poco. Hace alrededor de un año me encontraba en la sala de un dispensario público, después de estar varias semanas con un dolor en la cintura, pensé que tenía que tener cálculos en los riñones y me fui al dispensario local.
Cuando me anotaron y me dijeron que me sentara a esperar, cosa que creía que iba hacer eterna, saqué mi mp3 y me puse a escuchar mi música, abstraída de cualquier cosa que pase en el lugar.
De repente se forma una algarabía de una madre con su hija pequeña, pienso yo que tenía 3 años. Quería caminar por el recinto y la madre no la dejaba, yo le subí más volumen a mi aparato, pero sus sollozos eran mayor que el volumen de mi aparato, así que me puse a prestar atención y me di cuenta que tenía una sandalia rota, no se daba uno cuenta si no observaba bien. Así que cuando ella apoyaba su pie en el suelo, la sandalia la dejaba descalza.
Todos los presentes empezamos a observar la escena, cosa que a la señora, por cierto joven, mortificó, regañando a la niña y tirándola de un brazo. En algún momento mi mente empezó a pensar cómo hacía para solucionar la situación, y pensé en varias opciones, comprar unas sandalias, pero eran la siete de la mañana los comercios estaban cerrados, a demás tendría que preguntar el número y si se molestaba.
En mi disertación se acercó una señora mayor a la madre de la niña, tenía una imagen de no pertenecer a este lugar. Le preguntó algo de la niña que no alcancé a escuchar y luego ambas empezaron hablar de las razones que las trajo ahí.
Por alguna razón me levanté y cuando volví a buscar asiento quedé muy cerca de ellas, así que en ese momento la señora mayor hablaba de que se sentía mal pero que no le conseguían nada, que su esposo había muerto hacía cuatro años y aunque estuvo 33 años junto a él, cree que lo superó rápido. Sin embargo, a partir de ahí sus tres hijas empezaron un conflicto con ella por el dinero, de repente saltó a decir que ella creía que no era hija de nadie porque sus padres fueron estrictos y distantes con ella, confinándola a un internado hasta su adolescencia.
En la actualidad no tenía familia en el país y sus únicos parientes cercanos eran una hija y un hermano los cuales según ella no le hablaban. En toda esta conversación, la señora joven escuchaba sin prestar mucha atención porque la niña insistía en caminar.
Dijo que ella no tenía dinero, y que si lo tuviera, ella se encargaría de los niños que pasan hambre, pero que no lo tenía.
En eso empezó hablar la señora joven y dijo que ella venía de una familia muy pobre y numerosa, no había ido a la escuela porque le había tocado ayudar a su mama con los hermanos más pequeños, así como lo hizo en algún momento sus hermanos mayores. Eran varios, oí que ocho, que vivian en un espacio tan pequeño, según ella, que no había privacidad, ahí vivían todos, incluso los que posteriormente se fueron emparejando y teniendo hijos.
Yo trataba de imaginar la cosa, pero mi mente no dio a recrear algo así. Yo seguía teniendo en mis oídos los audífonos, así que nadie pensaba que yo estaba escuchando el cuento.
La señora joven decía que ellos eran muy unidos, que tal vez la cercanía que compartían los llevaba a compartirlo todo, aunque a veces había problemas por los gastos, pero generalmente se solucionaban. Que nunca había pensado en qué significaba sentirse sola, puesto que siempre estaba acompañada y que de alguna forma se reían de sus circunstancias.
En algún momento, la señora observó la cara de la otra y dijo una excusa y se levantó y se fue. Cuando se levanta, quedo yo, y estaba mirando, entonces ella me dijo: que ironías, yo que no tengo ni pa comer y esta señora que le falta es sarna pa rascarse.
Me sonreí y me levanté porque me llamaron.
Había una diferencia entre estas dos mujeres, la joven tenía la mirada con rabia, descontenta por su suerte, pero la mayor, tenía la mirada perdida, vacía, no expresaba emociones.
Cuando llegué a mi casa, seguía pensando en la niña con la sandalia rota y en qué podía hacer yo por ella, y pensé después que habían muchos niños con los pies descalzos.
Creo que si podemos hacer algo por los demás, y va más allá de proporcionarles los medios para cubrir sus necesidades.
Un grupo pequeño de personas se benefician de los sistemas en el mundo, tienen obligaciones pero también tienen derechos, todos los adelantos y productos nuevos que salen ellos van a tener acceso, pero otro grupo mayoritario, es excluido del sistema, a veces, el mismo sistema tiene normas que no les permite acceder a él, sin embargo, ese pequeño grupo, vive en forma de enfermedades, estrés, depresiones, soledad, tristeza, traición, crueldad, lo que el grupo mayoritario sufre, así que todos en general se vuelven víctimas de la realidad que crean.
Unos sufren de desnutrición y otros de obesidad y padecen lo mismo sólo que en distintos polos. La realidad es una y engloba a todos.
HORÓSCOPO #391 DEL 20 DEL ABRIL AL 26 DE ABRIL DEL 2009
Aries: General: Situaciones que se van desarrollando a tu favor pero en otros aspectos las cosas continúan aún bloqueadas. Te das cuenta de algo por azar. Parejas: sentimientos tranquilos. Amor correspondido. Búsqueda de nuevos aspectos. Solteros: reconciliación con ex pareja que pudiera ser para cerrar un ciclo. Situación Económica: circunstancias que traerán dinero a corto plazo. Laboral: logro de un objetivo planteado. Reconocimiento a tu esfuerzo. Salud y Bienestar: obtienes práctica sobre algo.
Tauro: General: rompes con una cadena de acontecimientos que te limitaban en tus actos. Deseos que se ven realizados. Seguridad. Parejas: apoyo de la pareja para llevar a cabo un proyecto personal. Solteros: continuas discusiones por no cedes en una dirección donde probablemente nadie tiene la razón. Situación Económica: negocias con mujer algo que las beneficia a ambas. Es importante que mantengas un control en los gastos. Laboral: discusiones por falta de malos entendidos. Razones detrás de una actitud. Salud y Bienestar: días de reposo.
Géminis: General: cambios radicales. Desarrollas ideas que darán sus frutos pronto. Te colocas en una posición en donde beneficias a un grupo. Parejas: salen de situaciones de pérdida de control. Celos injustificados parcialmente. Solteros: dejas para después algo que has tenido pendiente. Situación Económica: obsequio de alguien de afuera. Planeas hacer un viaje corto. Laboral: situaciones que están pendientes porque dependen de otra área que no es la tuya. Salud y Bienestar: agotamiento mental y físico.
Cáncer: General: te demoras un poco en conseguir algo que te solicitaron. Obtienes recursos para continuar con un proyecto. Pareja: te sientes seguro pero no estar satisfecho. Solteros: circunstancias que no manejas adecuadamente. Situación Económica: espera por aumento de sueldo. Laboral: desenvolvimiento optimo en algo que te piden hacer. Salud y Bienestar: Molestias intestinales.
Leo: General: las cosas han mejorado un poco pero aún no son lo que tu quieres. Ventilas problemas personales ante alguien que luego los divulga. Parejas: no hay entendimiento. Mentiras que no dejan llegar a un acuerdo. Solteros: estas hundido en tu desdicha y no terminas de soltar tu pasado. Situación económica: Estas apoyado en los demás y no tienes autonomía. Capacidad para hacer algo. Laboral: reorganización en el ambiente. Personas nuevas. Salud y Bienestar: Dificultades para orinar.
Virgo: General: las cosas han marchado como tu las planeas. Puede que te sientas solo y no quieras compañía. Parejas: cambios en situaciones en donde antes había mucha apatía. Solteros: te sientes muy afín con persona que acabas de conocer. Situación Económica: la realidad te lleva hacer un recorte de tus gastos. Laboral: conflictos por mala disposición hacia una actividad. Salud y Bienestar: molestia en rodilla.
Libra: General: inquietud que no te deja dormir bien. Desarrollo de eventos que pudieran ser muy apresurados para tu respuesta. Pareja: las cosas marchan según tus proyecciones. Solteros: lamentaciones por lo que pudo haber sido y no fue. Situación Económica: Deuda en donde te dan un último plazo. Laboral: objeciones para que dejes de hacer lo que haces. Dudas en cuanto a la competencias de alguien. Salud y Bienestar: Malestar de cabeza.
Escorpio: General: no todo lo que se dice es cierto y te darás cuenta cuando escuche otra versión. Pronto habrá un cambio en tu ambiente. Parejas: discuten y se contentan pero la realidad es otra. Solteros: debes cuidarte de persona que es muy gentil. Situación Económica: situación que desfavorece a los demás te favorecerá a ti. Le sacas partido a una cualidad. Laboral: lentitud en procedimientos que no se están haciendo según las indicaciones. Salud y Bienestar: masaje.
Sagitario: General: comienzo de estudios. Te perfeccionas en el manejo de herramienta. Malestar por que las cosas no son a tu favor. Pareja: desconfianza. Te callas algo que te hace sufrir. Solteros: nuevamente se acerca alguien del pasado. Situación Económica: estable aunque con muchos sobresaltos. Laboral: propuesta en el extranjero. Salud y Bienestar: tu vida gira entorno a los demás y esto te causa disgusto.
Capricornio: General: no quieres seguir haciendo las mismas cosas. Rutina que es muy absorbente. Los demás te limitan. Pareja: te colocas a un lado de lo que tu pareja espera de ti. Solteros: no quieren asumir un compromiso y finalmente te das cuenta. Situación Económica: orgullo que no te permite actuar con inteligencia. Laboral: cansancio. Lugar en donde ya no quieres estar. Salud y Bienestar: somnolencia.
Acuario: General: haces caso a alguien que luego te da la espalda. Grupo con incongruencias en sus posiciones. Te sales por la tangente. Pareja: no te dejas amilanar por las situaciones que están viviendo y siguen insistiendo en un intento de mejorar la situación. Solteros: maduras una relación. Situación Económica: inversión en proyecto en donde compartes las obligaciones con otros. Laboral: demora por cosas que no han llegado. Problemas con gestiones públicas. Salud y Bienestar: preocupación por persona joven.
Piscis: General: mantenimiento de áreas comunes. Dificultades para ponerse de acuerdo en la comunidad. Personas que no quieren que tú participes. Pareja: preocupación por ti. Te deja a un lado por no estar de acuerdo. Solteros: buscas a alguien que no te ha prestado mucha atención últimamente. Situación Económica: Firma de contrato. Laboral: carreras a última hora por no tener los elementos a la mano. Salud y Bienestar: operación de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024