#8 La brújula semanal 08/12 al 14/12/25. ATRAPADOS EN EL SIEMPRE NUEVO PRESENTE


 Me entretengo mirando YouTube, paseando por diferentes programas enfocados al desarrollo personal, la conciencia, meditaciones. También me gustan las películas o series alemanas, francesas, inglesas, danesas. Sin darme cuenta, me encuentro absorta mirando el teléfono por horas, en una especie de sonambulismo digital, un estado automático, semiconsciente donde estas conectado a plataformas digitales navegando por las redes la mayoría de las veces sin una intención clara, aceptando como verdad todo lo que ves, escuchas.  

¿Vivimos en la era de la información, habitamos en la red más tiempo que en la realidad física, pero sin darnos cuenta estaremos dejando de vivirla? Navegamos por internet sin adquirir experiencias, platicamos con muchos sin crear lazos verdaderos, almacenamos datos sin tener conocimiento de la información, acumulamos seguidores, pero no tenemos amigos.

¿La tecnología pone el mundo a nuestros pies o somos esclavos de la tecnología?

Visionar el devenir humano es difícil en general, pero ahora puede resultar más complejo. Trato de ser muy cuidadosa con las palabras que empleo para hablar del futuro, incluso, a una sola persona.

Nos encontramos en una verdadera revolución, la revolución del pensamiento humano. Me pregunto si el estar expuesto a la información, a las nuevas tecnologías que han sustituido en algunos casos la capacidad de pensar puede impulsar la idea o en el caso extremo, atrofiar la capacidad de pensar.

Cuando el cerebro recibe información diversa, inesperada y abundante, se amplía el repertorio de asociaciones posibles causa, refinamiento de la intuición, un aumento la creatividad, generar ideas que antes no podían surgir con un repertorio limitado o permitir saltos cognitivos más amplios, sin embargo, Cuando el flujo de datos es demasiado intenso, se reduce el espacio para reflexionar, lo recién aprendido se borra antes de integrarse por la incapacidad e sostener una idea a largo plazo porque se introducen ideas sin que la persona las cuestione por tanto la voluntad se debilita.

El exceso de datos tal vez no sea el problema en sí. El desafío es cómo está configurada la conciencia que lo recibe. Puede despertar nuevas formas de pensar, expandir el campo de percepción y generar creatividad revolucionaria o puede colapsar la atención, disolver la estructura del pensamiento, desgastar la energía y atrofiar la capacidad de profundizar.

La clave está en desarrollar voluntad consciente, esa fuerza que los últimos 25 años he investigado y sistematizado a través de el libro el viaje de la conciencia y la técnica de autosanación consciente que consiste en ordenar, filtrar, darle dirección al flujo del pensamiento para que sea material de creación.

La visión del hombre está en un continuo proceso de transformación, el acceder a una percepción de lo que somos como ser humano, más allá de toda visión filosófica, religiosa y tecnológica promueve la formación del cuarto cerebro, que nos dará una percepción del entorno como algo inherentemente asociado y unido a nosotros mismo, sin necesidad de dominarlo, expresarlo o explicarlo que represente la causa y la consecuencia que descorre los velos del dogmatismo.

La facultad mental intuitiva que tenemos es la que dispara las sensaciones que dan origen a estados de ánimos repentinos, pero con respuestas lógicas y analíticas hacia las experiencias con un fin personal, vernos más allá de lo que creemos y colectivo, provocar la revolución de las masas que se da por la transformación de la mente colectiva a través de cambios abruptos que modifiquen la estructura social.

Soy de las generaciones que está al final de la era analógica y al principio de la era digital. Este artículo no obedece a una crítica hacia la tecnología, es darle una mirada amplia a cómo podemos beneficiarnos de ella en vez de atrofiar la capacidad del pensamiento.

La conciencia siempre me dice, aunque te lo diga, primero intégralo antes de aceptarlo como verdad.

#8 del 08/12 al 14 /12/2025

 

Te invito a elegir una carta por cada situación que quieras comprender. Cada carta tiene un número. Ejem. Piensa en una situación y elige un número del 0 al 22 y busca la carta identificada con ese número.


Si tienes un mazo, saca una carta por cada tema o situación y busca el mensaje en “La Brújula Semanal”.

Recuerda: esto no es una predicción, sino una perspectiva, una mirada simbólica según mi visión de la conciencia.

 

El Loco (0)

Salto fuera de una identidad, ruptura definitiva de una estructura antigua que conlleva a un movimiento decisivo, casi impulsado por una fuerza mayor que te hace salir del molde para entrar en un cambio estructural guiado por el impulso.

 

El Mago (1)

es la activación de un potencial que ya estaba listo para manifestarse.
En términos de conciencia, indica un momento en el que tu pensamiento, tu energía y tu palabra están alineados, generando una fuerza creadora muy clara. Se activa un proyecto que requiere una estructura, metodología o colaboración para ajustarlo.

 La Sacerdotisa (2)

Tu intuición reveló una verdad, pero te resistes a asumirla causando un estado de angustia por no querer soltar lo insostenible.

La Emperatriz (3)

Capacidad para manifestar abundancia, tener una base económica sólida y madura a través de una decisión fría, lucida discerniendo con límites.

 El Emperador (4)

Tomas el mando a través de poner límites sanos. Lo que te lleva a reconectarte con vínculos familiares sanos con transparencia.

 El Sumo Sacerdote (5)

Integración del conocimiento con la disciplina y la coherencia para abrirse a un aprendizaje necesario que expande tu valentía e intención. Verdad que duele, pero libera.

Los Amantes (6)

Ya elegiste, pero puede que te sientas obligado(a) a mantener una posición por temor a perder el control. La negación lo que hace es retasar lo evidente.

 El Carro (7)

Tu fuerza de voluntad te orienta hacia un objetivo claro, aunque puedes sentir demasiada responsabilidad que, al soltar, llegas a la satisfacción que buscas.

 La Fuerza (8)

Hay una situación que exige fuerza interior para mantenerse en coherencia.
Sin embargo, evitas tus contradicciones desgastándote en excusas. Acepta la verdad, aunque sea incomoda.

El Ermitaño (9)

La claridad viene a través del silencio para que veas tu conflicto interno que se refleja en dos caminos a elegir te consolidas en una dirección o en otra.

 La Rueda de la Fortuna (10)

un cambio de destino choca con el control de una figura de autoridad, precepto social, familiar generando una sensación de que te excluyen.

 La Justicia (11)

Libérate de ataduras mentales o sistémicas que están interfiriendo con tu orden interno y tu expansión material/ancestral. Situación que choca con el orden económico, familiar generando pactos que no son visibles con el dinero.

 El Colgado (12)

Te detienes para comprender una conexión que está iniciando caracterizado por retomar el liderazgo.   

La Muerte (13)

Aunque algo ya se terminó, continuas a la defensiva. El cierre es definitivo. La resistencia te mantiene alerta. El proceso te lleva a organizar una nueva rutina.   

 La Templanza (14)

Conexión con guías. Sensación de logro. Estas listo(a) para lo que viene. La ayuda llega en el momento justo. Etapa de desarrollo que implica un salto a otro nivel de tu misión con un reconocimiento justo por tu trabajo.

 El Diablo (15)

Dependencia de una herida que te gobierna a través de una narrativa que te lleva a hacer una pausa obligada para recuperarte y soltar un patrón.

 La Torre (16)

La expectativa ya no puede seguirse. Recuperas tu independencia. Dialogo interno de derrota. No luches batallas que no son tuyas.

 La Estrella (17)

Un guía te acompaña en este momento, su fin es ayudarte a disolver una forma de pensar para que sepas que tienes opciones, múltiples caminos.

 La Luna (18)

Lo que está oculto sale a la superficie. Estas en un ciclo de intuición. Mensajes que llegan confuso al principio, pero luego se aclaran. Sanación de una relación o un afecto que te lleva a confiar nuevamente. Sueltas miedos que no son reales.

 El Sol (19)

Despierta tu luz interior. estas ignorando lo que necesitas para integrar la verdad. una revelación te saca del ensimismamiento permitiendo que haya claridad en tu campo energético.

El Juicio (20)

Despierta una parte dormida. Recibes señal que viene de ti mismo(a). La mente se alinea con la conciencia superior.

 El Mundo (21)

Ciclo exitoso. Apertura a un nuevo nivel de realidad. Se regula la energía y el cambio se consolida desde adentro. Observa lo construido, no forzar los resultados.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La brújula Semanal

#05 La brújula semanal. EL APRENDIZAJE CON UNO MISMO