UN CAMBIO DE PLANES

La vida da tantas vueltas que lo inesperado también está en el plan
Belén es una mujer de la tercera edad, ella dice que está en la etapa de la juventud prolongada. Se ve muy bien para su edad. Le pregunté si pensaba igual hace 20 años atrás. Se quedó en silencio un momento. Creí que me echaría un sermón. Solo dijo, No, querida. Ella no me preguntó pero había tomado una decisión siete años antes y en ese momento la estaba cambiando. La mujer sentada a mi lado, de hablar pausado me hizo hacer conciencia. Un plan B. Esperaba haber superado el tema de los hombres en el pasado, después de dos relaciones muy tormentosas decidí cerrar el ciclo con las relaciones románticas en esta vida. Estaba ocupada en desarrollar mi trabajo, cuidar de mi hijo y viajar después que él ya fuera adulto que creí que las relaciones sentimentales estaban sobrevaloradas. De repente, igual que en el pasado. Mis planes se hicieron abajo con la aparición de un hombre que no me gustó, me desagradó más bien. Me sorprendió su prosa, elocuencia mezclada con locuacidad. A los meses crucé el atlántico para irme al viejo continente y vivir un tórrido romance. De regreso, desilusionada y frustrada pensando que fallé en mi intento, recreaba las últimas imágenes de la experiencia con ese hombre, gitano. La vida es una suma de planes B, pregúntale a cualquiera. Estamos en un momento en donde debes tener un enfoque abierto, es decir, estar preparado(a) para que te ocurra lo que no planeaste y darte cuenta de que eso era lo que tenía que ocurrirte después. La aventura de vivir un día a la vez permite la adaptación a las circunstancias en tiempo real. No todos puedes hacer esto aunque terminen aceptándolo. cómo abrirse a un enfoque amplio manteniendo el orden mental. La única forma es con un enfoque abierto. Yo lo defino como una visión ampliada que te facilite centrarte en lo que decidiste hacer pero con la suficiente flexibilidad como para que se adapte un cambio en las circunstancias. Esto implica flexibilizar el pensamiento, abrirlo. Aceptar las nuevas ideas, lo que ocurre, los cambios. No se hace de la noche a la mañana pero la personalidad es tan versátil que tiene una capacidad inagotable de recursos que la hacen readaptarse continuamente. Entonces, dónde está el problema. En la idea que cada uno tiene de sí mismo. En cómo se piensa y cree que es. Definirse dentro de un contexto lógico es ilógico. Siempre estas cambiando. No eres la misma persona de ayer. La vida es lo que te ocurre mientras esperas que te pase lo que piensas, recuérdalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024