SER SOLTERA A LOS 40

Nunca me imaginé que llegaría a los 40 soltera, confiesa Lesbia en la consulta con un poco de vergüenza. Será que ser soltera es un estigma, pienso mientras escucho a mi interlocutora relatarme la lista de enamorados, amantes, pretendientes y peos es nada que ha tenido. Creo que algunos quisieron comprometerse conmigo, afirma, pero yo estuve muy centrada en las expectativas que tenía. Tal vez fue la relación con Javier. Viajamos por todo el mundo. Dejó expectativas altas, claro, yo tenía 32. Lanza un largo suspiro que me hizo hasta bostezar. Después de escucharla, le expliqué quién soy, qué hago y comencé la consulta.
Efectivamente siempre pensó en el matrimonio y aunque estaba clara desde un principio que buscaba, también se centró en su desarrollo profesional. Este aspecto influyó en el tipo de hombre que quería para su vida personal así que soñaba con un alto ejecutivo de empresa. No todos los hombres que conoció tenían titulo universitario, incluso un oficio por el cual tuvieran que pagar impuesto. Eso significó que también abrió su mente a experimentar otras opciones. La realidad es que Lesbia tiene un programa de soltería en el alma. Le plantee hacer una regresión y estuvo de acuerdo. Una experiencia en particular la marcó en una vida. Quedó viuda. Pero no fue la muerte del marido, fue lo que se prometió después de su muerte. En medio del dolor que sintió se prometió que le sería fiel siempre, aún en otras vidas. La experiencia fue muy interesante. Ella narró las emociones que sintió y fueron muy reales. Transcurrió cerca de un año cuando se acercó a alguien que conoció en un supermercado. No tenía expectativas, solo aceptó un café y lo demás es historia. La soltería puede tener muchas aristas y se esconden muchas razones en la soltería. La principal es una elección de estar soltero. Las relaciones no están sobrevaloradas como pueden pensar muchos pero sí es cierto, ya no tienen la misma prioridad que en siglos pasados. Sin embargo relacionarse afectivamente es importante para el desarrollo personal y para el crecimiento del alma. Para entender las relaciones hay que entenderse así mismo primero. Cualquier causa está en la idea que se tiene de relacionarse y después está los aprendizajes afectivos que se traigan. Es importante definir la soltería para poder plantearse el estatus sentimental en el que se esté. Prefiero ver ese tiempo donde no se está en una relación con alguien más como un momento donde estoy desarrollando la relación conmigo, estoy centrado en mí, en lo que quiero. Esto me permite soltar la queja por estar soltera o por la ausencia de una relación. Se consciente de tus emociones para así evitar ser victima de las mismas y que estas no te lleven a los brazos de alguien que cubra un espacio pero no lo llene verdaderamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024