BUSCO EMPLEO

Esa mañana amanecí obstinada. Un niño pequeño, el último semestre en la universidad, una relación fallida. Cuando el nuevo gerente me llamó para darme sus observaciones finalizando con que lo único que tenía que decir era que me retrasaba quince minutos pensé; pues bueno, que me despida. A partir de ese momento fui autoempleada y después emprendedor. Reconozco que estuve muy molesta pero gracias a esa persona flui con las circunstancias, porque claro, yo no lo habría decidido espontáneamente. Dos años más tarde de ese episodio me encontré en una entrevista laboral. La dinámica se enfoco en que yo preguntaba al gerente cuales eran sus requerimientos y le hice varios planteamientos de soluciones. Recuerdo que me dijeron que me pusiera el sueldo. Me sobrevaloré. Estando en el área de recursos humanos en Siemens Venezuela leí muchos currículos y pensaba que había gente que tenía que estar en la NASA, porque se quedaron en un archivo de elegibles. Las entrevistas de trabajo han variado mucho sin embargo creo que hay una brecha importante que zanjar aún. Los requerimientos para un cargo siguen enfocándose en aspectos técnicos y si bien, esto es importante, en el momento de contratar un recurso debe darse mayor énfasis a las actitudes que tenga la persona. La capacidad para adaptarse, disposición a la comunicación, la gestión emocional son aspectos que van a influir directamente en el equipo de trabajo así la persona tenga buenas competencias técnicas y probablemente van a hacer las razones por las cuales sea separada de su cargo. Al buscar empleo, la gente después de definir lo que busca debe hablar de que cualidades tiene que aportan valor, esto seguramente llamará la atención. La búsqueda de empleo ha cambiado los últimos veinte años. Los empleados eligen a que organizaciones quieren estar, tampoco se quedan en un lugar donde son maltratados. La creación de nuevos empleos da la oportunidad de hacer actividades que requieren otras actitudes y habilidades y puedes capitalizar todo lo que sabes. Tener un titulo no está sobrevalorado pero no es indispensable para emplearse. Además, la tendencia es a trabajar en la red y esto a ampliado las oportunidades. El futuro laboral es que haya más ofertas que demandas. Cuando empecé a trabajar como coach de autoayuda no me imaginé que años más tarde, haría mi trabajo en forma remota. Me fui adaptando a las circunstancias que ocurrieron en mi país y trabajo en forma remota desde el 2003. Ahora representa el cien por ciento de mi actividad. Buscar empleo tiene que dejar de ser visto como una necesidad. Se puede vivir de lo que a uno le gusta. Mientras más personas empiecen amar lo que hagan, estoy segura que el mundo tiene oportunidades de cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024