SER TÚ PROPIO GUIA




Ser tu propio guía consiste en convertirte en el líder principal de tu transformación a través de herramientas que te permitan hacer cambios profundos en tu personalidad.

En la búsqueda del verdadero cambio, la herramienta principal es la conciencia, que lleva a reconocer lo que necesitamos cambiar. Para evaluar la eficacia en los recursos que buscamos, estos deben ser sustentados básicamente por el principio universal del libre albedrío, que dice que todo tiene responsabilidad absoluta sobre sí mismo. 

 El Alma está a cargo de sus propias experiencias así como de la ayuda que recibe.
A través del libre albedrío  crea lo que quiere experimentar y lo expresa en el cuerpo y las circunstancias que vives. Parte de los retos que el Alma escoge son elementos esenciales en su proceso de evolución por lo cual parte de estos retos representan las razones principales por las cuales el Alma encarnó.


Así como el alma, nosotros a nivel consciente tenemos un propósito y una responsabilidad sobre nuestras propias experiencias, creencias, percepciones, juicios y acciones el cual se manifiesta bajo la ley del libre albedrío.


Cómo ir de la cólera a la ecuanimidad: Primero dándote cuenta de que no eres feliz, lo cual te crea un conflicto interno que hace que estés continuamente resentido, proyectándolo a tu alrededor. Aprende a integrar lo que crees con lo que es, y le darás un nuevo sentido a tu vida.


Cómo ir del orgullo a la auto observación: Adquiriendo sentido de autovaloración, dándote cuenta del modo como actúas y cómo te genera tensión lo que quieres y lo que realmente obtienes. Revisa tus mecanismos de defensa y tu resistencia a cambiar por desconocimiento sobre ti.

Cómo ir de la envidia a la pro actividad: La envidia es la proyección de nuestras frustraciones en los demás. Observa tus procesos autocríticos. Reflexiona en lo que realmente ves en los demás y cómo esto te hace reaccionar. Reconoce tus resistencias y haz por ti mismo lo que envidias en los demás.

Cómo ir de la dependencia a la independencia: Identifica las cualidades que sustentan tus dependencia, grado de disciplina, creatividad, apertura hacia los cambios, temores. Observate y date cuenta como construye lo que quieres. 
Qué te lleva a depender y que tendrías que sacrificar para dejar de hacerlo.

Cómo ir del miedo a la confianza. Observa los esquemas que enmarcan tu vida. Concientiza tus temores y cómo los enmascaras. Observa lo que reflejas en los demás a través de sus actitudes contigo o con ellos.

Cómo ir de la expectativa de algo, a la apertura a experimentarlo: Evalúa tus esquemas de valores. Define la forma como llamas las cosas. Establece la diferencia entre lo que ocurre y lo que quisieras que ocurriera. Deja que las cosas sucedan espontáneamente, y observa cómo los hechos influyen en tus perspectivas reales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024