SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

 


Quiero hacer un pequeño homenaje a cada mujer que lea este mensaje, y que conozco. La mujer es un misterio insondable: interioridad rica y oculta, complicada y maravillosa. Un misterio de grandeza por su capacidad de don, entrega, anhelo de perfección, aprecio y conservación de la vida. Un ser maravilloso, lleno de virtudes y poderes mágicos. Tu condición de mujer es única, no importa como seas, como te veas, eres única. Lo que resalta en ti, es la seguridad de tu condición de mujer, eso es lo que realmente proyectas, y es lo que atrae de ti. Como mujer viniste aprender a ser femenina, madre, esposa, amiga, hermana, hija, empleada, jefa, y todo lo que exalta tu condición de mujer.

 

A la mujer que es madre felicitaciones por tu valentía, es uno de tus roles más exigentes, te confronta con tus otros roles, a veces te cuesta soltar la culpa por las dudas si lo estás haciendo bien, lo estás haciendo bien.

A la mujer que no tuvo hijos o decidió no tenerlos. La maternidad no define tu condición de mujer. Asumiste tu poder, soltaste los esquemas que la sociedad te impone. Asumes tu rol como mujer en la sociedad desde diferentes perspectivas y cada día creces desde lo que eres, tú misma.

A la mujer que decidió no ser madre o no ha podido serlo. La maternidad no define tu

A la mujer que vive en pareja, eres muy inteligente, tienes todos los recursos para enfrentar la experiencia que estas viviendo, a veces te confundes en tus dilemas, quieres controlarlo todo, pero no es posible, deja que tu otra parte asuma lo que le corresponde, él también es responsable de la relación.

A ti mujer que sales todos los días a trabajar, vas a llegar a donde quieres llegar, no porque los demás te lo digan o porque te recompensen, sino porque tu voluntad es la voluntad del universo, y tu fuerza interna, la cual todavía no has conocido va a llevarte a realizar lo que siempre has soñado, pero también aquello que se escapa a tu imaginación. Tal vez estas pasando por momentos difíciles, pero que no es la vida, sino una serie de circunstancias que vienen y van, sigue adelante, no vas a desistir, aunque a veces crees que vas a abandonar todo.

A ti mujer que te encuentras en tu casa, que tu destino o tu reto no fue salir a buscar el sustento, o atesorar títulos, déjame decirte que te felicito, sin ti, creo que el mundo no sería mundo, eres una experta en administrar casas.  

A ti mujer adulta, estas en la mejor época de tu vida, ahora tu proceso de madurez como mujer se ha completado, tienes un montón de potencialidades y tu reto es descubrir tu esencia de mujer, explora dentro de tu condición porque las oportunidades son infinitas, piensa, siente, y vive dentro de tu condición de mujer, reconociendo a cada instante esa condición.

A ti mujer madura, tienes mucho que dar todavía, demasiado, no dejes que el tiempo te menosprecie porque el valor que tienes es incalculable, no sucumbas a los sistemas de creencias que quieren desplazarte, admira la belleza que hay en cada línea de expresión, en tu cuerpo que ha sido moldeado por la edad, pero también está curtido por cada experiencia que has vivido.

A ti mujer que amas sin condición, sin esperar nada a cambio, a ti que te enamoras constantemente a veces sin tener argumentos para hacerlo, no desista, tal vez ahora no tienes el amor que estas buscando, pero no quiere decir que no lo vas a encontrar, tal vez está ahí, a tu lado, tal vez está a dos pasos de ti, o mil metros, quizá, porque estar triste si tienes todo ese potencial para amar y entregarte. No necesitas ser un estereotipo, lo que necesitas va a aceptarte como eres, y podrás ser quién eres.

A ti mujer que no has conseguido todavía lo que te propones, una pareja, un hijo, una casa, un trabajo, quiero cuestionarte un poco, ¿estas seguras de que es lo que quieres? pregúntate esto, es parte de tu reto, y si es así, que también estoy segura, como te lo estas planteando, porque para ir a roma hay que llegar a Italia, no puedes buscar a roma en Sudamérica.

Exaltemos a cada instante de nuestras vidas nuestra condición de mujer, vivamos dentro de esta condición, no importa cuál es la dificultad que tienes en la vida, la primera si naciste mujer, es ser mujer.

Deja que los hombres ocupen su lugar, y tu ocupa el tuyo, muchas cosas empezaran a cambiar en tu vida, de hecho, los problemas entre los hombres y mujeres es la lucha continua por el control, si dejas de controlar todo empieza a suceder espontáneamente.

Tu fortaleza no radica en cuanta fuerza puedas cargar, sino en las emociones que manejas, esa es tu verdadera fuerza, ahí en tu interior, y moverás montañas como siempre lo has hecho.


En este contexto, el desafío será aprender a integrar su desarrollo personal con su capacidad de dar, de ofrecer, de nutrir, sin por ello creer que está perdiendo algo.


La mujer necesita plantearse los distintos roles en los cuales está inmersa, jerarquizando sus prioridades, estableciendo límites a las exigencias que se le hacen, e integrar a su entorno en su rol.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024