EL PODER DE LA MENTE Y EL SENDERO HACIA UNO



Hay una luz dentro de nuestras mentes que llamamos conciencia, esta conciencia interna es la  base de todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.
La memoria y el aprendizaje ocurren cuando un comportamiento es repetido lo suficiente para que se creen nuevas vías neurológicas.
La percepción de nosotros mismos está construida sobre la base de estas estructuras mentales.
Las nuevas experiencias no se asimilan fácilmente si no hay un modelo interno similar. La mente automáticamente filtra lo que no puede entender y lo descarta.
Nuestras experiencias de la realidad no pueden ser separadas de las creencias, pensamientos y percepciones de la mente. La función principal de la mente es la de crear lo que ella cree que es la realidad. La mente es como un espejo, lo que nunca se experimenta es la realidad misma de algo, sólo su resonancia con las creencias, juicios y programas internos.
El hecho de nombrar ocurre cuando la mente organiza percepciones y crea un objeto y le asigna un significado.
Nada existe del valor que le damos o asignamos. En vez de ver algo como realmente es, la mente sólo ve el pasado, sólo las previas creencias y juicios acerca del pasado.
La realidad externa es producto de un fenómeno. Cada uno de nosotros crea su propio universo basado en la interpretación personal del flujo cambiante de energías y apariencias, tal y como son percibidas en nuestros fragmentos de tiempo y espacio separados o aislados.    
Cuando se empieza a evolucionar en conciencia, hay tendencia de la matriz de comportamiento antiguo a resistirse a los cambios.
Existen grados de conciencia, en uno todo está quieto y oscuro y la mente consciente no piensa en nada, que es cuando dormimos, en otro, estamos limitados por la imaginación y es cuando soñamos, y en el otro estamos despiertos.
Cuando el ego es llevado a la experiencia de la dualidad, la naturaleza emocional y mental se dividen, el individuo percibe esta dualidad creando el bien o el mal, el frió y el calor, etc. En este estado, el sistema nervioso pierde su percepción porque se divide.
Hay dos voces dentro de cada ser humano, la primera habla por el ego y lo lleva a tener juicios, miedos y a una defensa continua, la segunda habla por su ser interno y lo lleva a la percepción clara, a amar, a realizarse personalmente.
La luz de la conciencia infinita reside dentro de cada ser humano. Lo que lo aleja de esto es una decisión continua a estar separado de sí mismo. Se requieren grandes cantidades de energía para mantener este estado.
Aprendiendo a experimentar una realidad diferente es como las creencias cambian.
El ego ilusorio mantiene a las personas encadenadas a la vida en las fronteras absurdas y limitadas de la experiencia.
Continuamente pensamos en el pasado, en el presente y en el futuro. El pasado y el futuro son una sucesión interrumpida de momentos de ahora.
Tenemos el hábito de complicar nuestras vidas, asumiendo la responsabilidad de las cosas que no funcionan a nuestra satisfacción  permite asumir el control de nuestros destinos.
Los hábitos de comportamiento y creencias que adoptamos no son pensados concientemente.
El universo nos refleja perfectamente nuestras creencias y entendimientos acerca de la vida.
La estructura física es una expresión congelada de nuestros modelos habituales de pensar y creer.
La curación es el subproducto automático de quienes somos.  
Se define un ser humano como un ser conciente de sí mismo.
La diferencia entre una vida de ignorancia y una vida de realización conciente de verdad interior se basa en estar permanentemente en contacto con el ser interno, aunque haya mucha actividad externa, nada puede eclipsar el silencio infinito y la estabilidad pacífica permanente de este estado interior.
Se pueden retirar los bloqueos de la conciencia infinita deshaciendo  sistemáticamente las decisiones previas, al darnos cuenta de cuáles fueron las decisiones que crearon los hábitos, observando los modelos que nos limitan.
Uno de los pensamientos que más causa problemas es la creencia de que otros son responsables de una y otra forma por la manera de cómo nos sentimos ya sea feliz o infeliz.
Uno de los estados más comunes de conciencia es el de victima, la profundidad del sentido de soledad, aislamiento o miedo, combinado con la magnitud del sentimiento de ser víctima, determina la profundidad de la acción negativa.
La tendencia a creer que nos están haciendo la vida, que no somos los que movemos nuestro universo, que los demás controlan nuestros estados de ánimos o nuestras experiencias nos hace experimentar lo que creemos, una alternativa sería cultivar estados de conciencia donde manifestemos el bien en todas las cosas y viviremos eso.
La culpa y el miedo es lo que mantiene a la mente atrapada en las creencias que la dividen.
La mente es un receptor de percepciones, imágenes y pensamientos. Cuando la mente está enfocada, sus energías se concentran, siendo capaz de experimentar y transmitir los deseos del alma.
La conciencia es el espacio en el que las cosas existen, es la esencia desde la cual se hace todo, es un estado positivo de plenitud, de energía potencial infinita desde el la cual todo surge.
En este estado no hay sentimiento, hay silencio absoluto, es la última realidad desde la cual todo ha venido y en la cual todo continua existiendo para siempre.
Cuando la mente experimenta el silencio de la conciencia del ser, no hay movimiento de pensamientos.
Si la mente no está enfocada continuamente en un deseo a la vez, sus mutuamente contradictorios pensamientos y deseos se cancelarán uno al otro.
El tipo y la calida de las ondas de nuestro pensamiento determinan en gran medida la forma de nuestras mentes. Las ondas causadas por nuestros pensamientos y deseos producen efectos tanto inmediatos como a largo plazo. Cuando el modelo de pensamiento y el deseo es caótico, el resultado será experiencias y comportamientos anormales. El alcance del pensamiento caótico determina directamente el alcance del desorden en la vida. Cuando el modelo de pensamiento y deseo es ordenado, el resultado es la salud física, el progreso, la satisfacción, etc.
Cada deseo, cada  conflicto, cada problema es una oportunidad presentada por la vida para librarnos de los confines del ego y aprender que el ser interno es la realidad subyacente. Cada experiencia enseña exactamente qué deseos y aversiones mantienen nuestros modelos pasados de comportamiento destructivo. En cuanto lleguemos a renunciar a toda destrucción mental previa, naturalmente desarrollaremos un estado de equilibrio que nos lleve suavemente sobre y por el espejismo de la vida terrenal.
Todos somos perfectos, este momento es perfecto, tenemos lo que necesitamos para reconocer la verdad.
Un orden profundo penetra cada partícula de la creación. Todo nos conduce al bien, mantener este pensamiento nos lleva a experimentarlo.
Todos en su esencia más profunda somos una chispa de la llama divina.
No debes aceptar lo que te digo  ciegamente, aceptar la filosofía de otros es la forma de perpetuar sólidamente el estado de conciencia de víctima, estudia tu mente y tus experiencias, llega a la ascensión por la experiencia directa.  

El universo le dice a un alma: Quieres jugar un juego? Ella responde: qué tengo que hacer. El Universo le dice: Tú vas a elegir todo, qué sexo quieres tener, en qué lugar quieres nacer, quiénes serán tus padres, qué experiencias vivir, todo lo que suceda será elegido por ti. El alma le dice: de qué se trata entonces? El Universo le responde: de recordar quién eres. Todo lo que veas será elegido por ti en este momento sólo que vas a nacer y en ese momento lo olvidaras todo. Entonces el Alma le dijo: Y cómo recordaré?: Como tu hiciste una elección, todo lo que veas te hará recordar, quieres jugar? el alma le dijo: si, entusiasmada¡. En ese instante encarno y pasó toda una vida buscando recordar quién era. 

Cuando recuerdes que todo lo que estas viviendo ha sido elegido por ti, comprenderás el propósito que existe en cada experiencia y lo más importante, recuperarás tu poder.

HORÓSCOPO DEL 08/08 AL 14/08 2016

Aries
Días rápidos. Requieres de tu rapidez mental para tomar decisiones en forma temporal. Las circunstancias fluyen, pero tú no te darás cuenta porque no pasa lo que esperas. Entiende que todo está dentro de un orden. Los que no están en su país, se sentirán impotente por situación con tramites que depende de terceros, se inteligente, ahora déjalo así.
Tauro
Las cosas empezaron a mejorar. Se muy objetivo para manejar una situación donde está un grupo, tú vas a romper con un compromiso, y no tendrás que tomar una decisión porque las circunstancias saldrán solas. Los que no están en su país, situación con documentos, algo que aùn está oculto y lo devela una mujer.
Géminis
Las cosas van marchando, cada momento te irá mostrando lo que debes hacer y cuándo lo debes hacer. Lo importante ahora es saber gestionar el tiempo y actuar con sentido de la oportunidad. Los que no están en su país, hay una situación con institución pública, se aprueba un proceso.
Cáncer
Estos días estarás atareado por un tema de viaje. Te reúnes con personas que tienes tiempo sin ver. Aùn hay posibilidades de que todo se desarrolle normalmente, no te alteras, actúa con cautela. Los que no están en su país, tienen varias opciones de ingreso, pudieras hacer dos o más cosas a la vez.
Leo
Cada cosas tienen su momento. La familia demanda tu atención, es importante que estés pendiente de personas menores de edad o que tú la representes. El hogar es importante en este período, la energía marca tiempo de prestar atención hacia dentro. Los que no están en su país, pasan por momento difícil, hay cosas que no serán como las ves pero no significa que sean malas.
Virgo
Asunto con casa de estudios, inscripciones, escuelas. Indecisión para tomar decisiones con temas estudiantiles, cursos. Haz lo que te corresponda hacer ahora, en e trayecto las cosas se clarificarán. Los que no están en su país, comienza un período de abudancia.
Libra
Tendrás la fuerza para avanzar y terminar con ciclo negativo. Las emociones han sido tu mayor obstáculo por una falta de dominio en la situación. Finalmente te desprendes de terceros o de la dependencia de alguien. Los que no están en su país, cambios y transformaciones profundas.
Escorpio
El amor hace presencia en tu vida ahora. Puede ser algo inesperado, pero esta vez llega en forma relajada, sin sobresalto, no siempre hay mariposas en el estómago. Sigue tu impulso, no te detengas, elige ser feliz.  Los que no están en su país, activación de situaciones con las finanzas.
Sagitario
Caída de estructuras, cosas que no son lo que parecen. Tranquilidad para manejar la situación, ante todo cordura. Tendrás un pequeña crisis que lo que hará es darle un impulso agigantado a tus situaciones. Los que no están en su país, aprendizaje con las emociones.
Capricornio
Tranquilidad, calma, el momento ha llegado. Continúa con tus planes, aunque estos cambiarán en la medida que tú cambies tu visión. Te buscan para darte una oportunidad. Esto ya pasó en el pasado, acepta. Los que no están en su país, noticias positivas.
Acuario
Profunda reflexión sobre las acciones, generada porque las cosas no son como esperas. No significa que no haya oportunidad, no hay las que esperas. Amplia tu punto de vista si quieres permanecer en un lugar. Los que no están en su país, mucha incertidumbre.
Piscis

Etapa donde sueltas todo, las cosas dejan de tener la misma importancia. Hay un reordenamiento de prioridades. Cuando veas algo, confinarás que lo que te habían dicho es verdad. Los que no están en su país, no te aferres a nada, fluye con las circunstancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024