DEL OTRO LADO…..


Una mujer le dice a su amado, al morir quiero que esparzas mis cenizas en el mar. Él con una sonrisa forzada en los labios asiente antes de que ella cierra los ojos para no abrirlos más   
Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Df. México

Karl es un chico como cualquier adolescente. Va a la escuela secundaria, le gustan los juegos electrónicos, aún no sabe que quiere estudiar. También le gustan las chicas pero aún no se compromete con una.
Los padres de Karl son divorciados, después que él nació, se separaron. El cuidado del niño quedó a cargo de la madre y el padre ha estado pendiente desde entonces. No son los mejores amigos pero se ponen de acuerdo con respecto a sus responsabilidades.
Karl no ha sentido en gran medida la separación de sus padres, él era muy chico, ellos han sabido complementar la relación para no perjudicar a su hijo. El padre de Karl trabaja en finanzas, tiene su propia oficina. Ha tenido varias relaciones pero ninguna que conozca su hijo. La madre de Karl lleva la administración de varias empresas, el trabajo la absorbe. Tiene una pareja, no vive con ella. Karl lo conoce y le cae bien pero su madre evita que interactúen.
La vida es un día a la vez, este escenario cambiaría sin que sus protagonistas lo sospecharan. Cierta noche antes de que sea la hora de llegar a casa, suena el teléfono en casa de Karl. Siempre estaba en los juegos así que no escuchó el timbre. Se quedó dormido y se despertó casi a media noche, se extrañó que el televisor estuviera prendido porque su madre lo apagaba.
Se levantó de la cama y encontró las luces prendidas, como las había dejado. Extrañado se dirigió al cuarto de la madre y lo encontró vacío. En todos sus años, nunca había llegado tarde sin avisar. Levanto el teléfono de la casa para marcar y se da cuenta que tiene cuatro mensajes. Se relajó pensando que era ella.
La cara de Karl se puso pálida cuando escuchó el primer mensaje y cuando acabo de escuchar el último, temblaba. Marcó a su padre. Los eventos después fueron confusos. El padre de Karl llegó al hospital de la localidad. Un residente le explicó las últimas horas de la mujer que había su esposa y madre de su hijo.  Intentaron comunicarse pero no obtuvieron respuesta. Después de reconocer el cadáver, se sentó en una banca y por su mente pasaron los últimos años en segundos.
Una mujer mira perpleja el hombre sentado en la banca. Se acerca a decirle algo pero él estaba absorto en sí mismo, como si hubiera perdido el sentido de la realidad. Ella decide quedarse en silencio a su lado hasta que un hombre regordete vestido de negro se acerca y le ofrece el servicio. Ella se inquieta al darse cuenta que alguien murió.
Finalmente el hombre se sube a su vehículo y ella se monta en el lado del copiloto. Intenta decir algo pero se queda callada, entiende que sólo necesita compañía. Fue hasta que estacionó el vehículo que se da cuenta que están en su casa.
Cuando la puerta se abre, Karl se abalanza sobre su padre llorando. El padre llora con el hijo pero luego lo tranquiliza. La mujer que observa la escena cae en una crisis. Empieza a llorar compulsivamente al darse cuenta que no la ven. Grita desesperadamente, intenta acercárseles pero padre e hijo están sumidos en su dolor sin darse cuenta que la mujer por la que lloran está a su lado.
Esta escena se repite una y otra vez en diferentes eventos de muerte, sin embargo la mayoría van a ignorar que sucede del otro lado…
Hay muchas situaciones ineluctables, una por excelencia es la muerte. No crecemos con la idea de que esto pasará pero si con el miedo a que suceda aprendido de los adultos a nuestro alrededor. En una vida nos moriremos una sola vez pero experimentaremos la experiencia de muerte muchas veces a través de los cambios.
Es posible que los cambios que experimentemos nos lleven a sentir perdida, pena, miedo…así que en teoría vivirlos sería doloroso. Esto también va a influir en abrir o cerrar ciclos. Las circunstancias comienzan o terminan determinada por las elecciones previas que hicimos. Podemos desconocer lo que elegimos pero esto no evitará que empecemos o terminemos los ciclos.
Cambiar el enfoque de la experiencia de vida le daría a la vida en el planeta otra perspectiva, una que permita vivirla como lo que realmente somos, seres en tránsito.

Después de varios días la mujer aceptó que había muerto. Solía dormir muy tarde y despertarse temprano a dejar las labores de la casa hecha. En varias oportunidades se había quedado dormida pero ese día la venció el sueño, fue un instante, pero bastó para ser el último.
El día antes de desaparecer definitivamente del plano físico se lamentó no haber dicho todo lo que sentía, no haber hecho todo lo que quería y no haber vivido cada día, como si fuera el último.

HORÓSCOPO DEL 14/09 AL 20/09/2015
Aries
Inicio de actividades a través de un hombre. El estar a la defensiva dificulta que te plantees otras alternativas. No te sientes muy seguro de los sentimientos de la otra persona y por eso te alejas y te acercas. Problema de salud que te aísla.

Tauro
Fin de las situaciones que venías arrastrando. Asumes un liderazgo. Te beneficia un cambio económico. Superas dificultades para lograr un proyecto. Mejoría en un estado de salud. Se aclaran situaciones que estaban ocultas.

Géminis
Te sales de lo habitual. Pudieras estar más distraído y esto te lleva a cometer errores. Vas a un lugar para hacerte una limpieza. Incertidumbre ante una decisión que tienes que tomar. Problemas con la tensión.
Cáncer
Preocupaciones que afectan tu cotidianidad. Mudanza. Limitaciones en las relaciones afectivas. Chismes que afectan el juicio que te has hecho de las cosas. La familia interviene en tus procesos.

Leo
Dificultades con una figura femenina. A veces te dejas llevar por las circunstancias y los demás terminan manipulándote. Las cosas están cambiando ahora y tú tienes una resistencia al cambio. Cambios de humor que afectan la salud.

Virgo
Exceso de trabajo. Dificultades con una mujer. Pensamientos que te quitan la paz. Pudieras estar un poco aislado y taciturno. Conflicto mental. Problemas estomacales.

Libra
El dejar para después las cosas te ha llevado a tener un grupo de tareas pendientes. Sigues en una búsqueda sin saber que buscar. Soluciones económicas que llegan a través de alguien. Vitalidad.
Escorpio
Relaciones tormentosas. Resistencia a enfrentar la verdad. Todo sigue su curso. Se estabiliza la economía. Ofrecimiento de alguien que no es cierto. Visita al médico.

Sagitario
Disgusto. Tienes desconfianza, aunque podría ser general. Rompes con un mito. Conversación con mujer donde llegan a un acuerdo. Te capacitas. Problemas de salud mujer.

Capricornio
Período de buena suerte. Compra o venta positiva. Relaciones que toman un nuevo giro. Negocios productivos. Maduran la cosa para que inicies y pongas en marcha tus ideas.

Acuario
Un hombre da la autorización para que te den una aprobación. Firma de documentos. Proyectos fructíferos. Sacrificio voluntario. Recursos que aprueban. Fin de conflictos.

Piscis
Inicio de relación afectiva. Se activan situaciones que estaban detenidas. Hechos dolorosos. Dolores de espalda. Alguien que viene del pasado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024