LOS CHAKRAS




Los chakras o centros de fuerza son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energía de uno a otro vehículo o cuerpo del hombre. Quienquiera que posea un ligero grado de clarividencia los puede ser fácilmente en el doble etéreo, en cuya superficie aparecen en forma de depresiones semejantes a platillos o vórtices, y cuando ya del todo desenvueltos semejan círculos de unos cinco centímetros de diámetro que brillan mortecinamente en el hombre vulgar, pero que el excitarse vívidamente, aumentan de tamaño y se les ve como refulgentes y coruscantes torbellinos a manera de diminutos soles.  
Todas estas ruedas giran incesantemente, y por el cubo o boca abierta de cada una de ellas fluye de continuo la energía del mundo superior, la manifestación de la corriente vital dimanante del Segundo Aspecto del Logos Solar, a la que llamamos energía primaria, de naturaleza séptuple, todas cuyas modalidades actúan en cada chakra, aunque con particular predominio de una de ellas según el chakra. Sin este influjo de energía no existiría el cuerpo físico.
Por lo tanto, los centros o chakras actúan en todo ser humano, aunque en las personas poco evolucionadas es tardo su movimiento, el estrictamente necesario para formar el vórtice adecuado al influjo de energía. En el hombre bastante evolucionado refulgen y palpitan con vívida luz, de suerte que por ellos pasa una mayor cantidad de energía, y el individuo obtiene por resultado el acrecentamiento de sus potencias y facultades.

EL CHAKRA BASICO


El primer centro, el rádico o fundamental situado en la base del espinazo, recibe una energía primaria que emite cuatro radios; y por lo tanto, dispone sus ondulaciones de modo que parezca dividida en cuadrantes alternativamente rojos y anaranjados con oquedades entre ellos, de lo que resulta como si estuviesen señalados con el signo de la cruz, y por ello se suele emplear la cruz por símbolo de este centro, una cruz a veces
Cuando actúa vigorosamente es de ígneo color roji-anaranjado, en íntima correspondencia con el tipo de vitalidad que le transfiere el chakra esplénico. En efecto, observaremos en cada chakra análoga correspondencia con el color de su vitalidad.

EL CHAKRA ESPLÉNICO


El segundo chakra está situado en el bazo y su función es especializar, subdividir y difundir la vitalidad dimanante del sol. Esta vitalidad surge del chakra esplénico subdividida en siete modalidades, seis de ellas correspondientes a los seis radios del chakra y la séptima queda concentrada en el cubo de la rueda. Por lo tanto, tiene este chakra seis pétalos u ondulaciones de diversos colores y es muy radiante, pues refulge como un sol. En cada una de las seis divisiones de la rueda predomina el color de una de las modalidades de la energía vital. Estos colores son: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violado; es decir, los mismos colores del espectro solar menos el índigo o añil.

EL CHAKRA UMBILICAL


El tercer chakra está situado en el ombligo, o mejor diríamos en el plexo solar, y recibe la energía primaria que subdivide en diez radiaciones, de suerte que vibra como si estuviese dividido en diez ondulaciones o pétalos. Está íntimamente relacionado con sentimientos y emociones de diversa índole. Su color predominante es una curiosa combinación de varios matices del rojo, aunque también contiene mucha parte del verde. Las divisiones son alternativas y principalmente rojas y verdes.

EL CHAKRA CARDÍACO


El cuarto chakra situado en el corazón es de brillante color de oro y cada uno de sus cuadrantes está dividido en tres partes, por lo que tiene doce ondulaciones, pues su energía primaria se subdivide en doce radios.

EL CHAKRA LARÍNGEO


El quinto centro está situado en la garganta y tiene diez y seis radios correspondientes a otras tantas modalidades de la energía. Aunque hay bastante azul en su color, el tono predominante es el argéntico brillante, parecido al fulgor de la luz de la luna cuando riela en el mar. En sus radios predominan alternativamente el azul y el verde.

EL CHAKRA FRONTAL


El sexto chakra situado en el entrecejo, parece dividido en dos mitades, una en que predomina el color rosado, aunque con mucho amarillo, y la otra en que sobresale una especie de azul purpúreo. Ambos colores se corresponden con los de la vitalidad que el chakra recibe. Acaso por esta razón dicen los tratados orientales que este chakra sólo tiene dos pétalos; pero si observamos las ondulaciones análogas a las de los chakras anteriores, veremos que cada mitad está subdividida en cuarenta y ocho ondulaciones, o sean noventa y seis en total, porque éste es el número de las radiaciones de la primaria energía recibida por el chakra.
El brusco salto de diez y seis a noventa y seis radios, y la todavía mayor variación súbita de noventa y seis a novecientos setenta y dos radios que tiene el chakra coronario, demuestran que son chakras de un orden enteramente distinto de los hasta ahora considerados.

EL CHAKRA CORONARlO


El séptimo chakra en lo alto de la cabeza, es el más refulgente de todos cuando está en plena actividad, pues ofrece abundancia de indescriptibles efectos cromáticos y vibra con casi inconcebible rapidez. Parece que contiene todos los matices del espectro, aunque en el conjunto predomina el violado.
Tiene una característica que no poseen los otros, y consiste en una especie de subalterno torbellino central de un blanco fulgurante con el núcleo de color de oro. Este vórtice subsidiario es menos activo y tiene doce ondulaciones propias.
Generalmente, el chakra coronario es el último que se actualiza. Al principio no difiere en tamaño de los demás; pero a medida que el hombre adelanta en el sendero del perfeccionamiento espiritual, va acrecentándose poco a poco hasta cubrir toda la parte superior de la cabeza. Otra particularidad acompaña a su desenvolvimiento. Al principio es, como todos los demás chakras, una depresión del doble etéreo, por la que penetra la divina energía procedente del exterior; pero cuando el hombre se reconoce rey de la divina luz y se muestra longánime con cuanto le rodea, el chakra coronario se revierte por decirlo así de dentro afuera, y ya no es un canal receptor, sino un radiante foco de energía, no una depresión, sino una prominencia erecta sobre la cabeza como una cúpula, como una verdadera corona de gloria.
En el hombre muy evolucionado, el chakra coronarlo fulgura con esplendor tanto, que ciñe su cabeza como una verdadera corona; y el significado del antedicho pasaje del Apocalipsis es que todo cuanto el hombre ha conseguido, el magnificente karma acumulado, toda la asombrosa energía espiritual que engendra, todo lo echa perpetuamente a los pies del Logos para que lo emplee en su obra.

HORÓSCOPO DEL 03/08 AL 09/08 DEL 2015
Aries 
Recoges tus cosas de un lugar después de recibir nuevas directrices. El cambio en política por  nueva directiva trae decisiones fuertes. El avance lo veras en una oferta que te hacen. Mujer que te reclama, mantén tu posición, no pierdas la calma.
Tauro
Piensas constantemente en alguien que está lejos, las cosas se van a definir, recibes respuesta afirmativa de hombre. Los retrasos o demoras serán por circunstancias del entorno. No te angustie, todo fluye espontáneamente, recibes el dinero que necesitas.
Géminis
Procesos emocionales que forman parte de cambios internos. Reconocimientos y logros que compensan tu esfuerzo. Grandes expectativas en torno a situaciones nuevas, sólo el futuro te dará la respuesta, arriésgate.
Cáncer
Indecisiones, el tiempo apremia y tienes que tomar una. Viaje que se pospone,  materializas tus ideas cuando ordenes tus circunstancias y te pongas retos  económicos. Estas esperando por algo que pronto obtendrás respuesta. Amor:
Leo
Trabajos que realizas desde tu casa. Situación incómoda por chismes, algo que dijiste fue tergiversada intencionalmente. Replanteamiento de la relación, necesidad de renovarse.  Mantén  tu espíritu en alto.
Virgo
Rompimiento radical que termina en alejamiento físico. Rabia. Resentimiento. Polémica en torno a tus relaciones personales, crisis que trae un nuevo orden a tu vida. Buscas a alguien pero tendrás que insistir.
Libra
Enamoramiento fugaz,  entrégate a lo que sientes, alégrate, relájate. Proyectos que se van a estar delineando desde una modalidad nueva. Se formaliza un traslado, asumes un rol de dirección.
Escorpio
Te encuentras optimista porque tus expectativas se cumplen. Sorpresa agradable. Fluidez en tu profesión. Recibes consejo de hombre. Dinero: Entrada. Mujer te ofrece empleo.
Sagitario
Felicidad de pareja. Embarazo. Apoyo de grupo en un tema relacionado con construcción. Compra o venta positiva. Prestas apoyo a una mujer que viene a ti muy deprimida.          
Capricornio
Estas para atrás y para adelante, la actitud de retractarte detiene tu avance. Cambios dentro de un ambiente. Algo con estructuras. Cambio a niveles altos. Se plantea divorcio. Separaciones.
Acuario
Viaje que se materializa, es algo que estabas cuadrando. Persevera, no te rindas. Documentos que te favorecen. Negocios fructíferos. Discutes con alguien por deuda. Diligencias en centro de salud.
Piscis

Arreglo de documentos, confía en alguien que te brinda su apoyo. Diligencias en casa de estudio. Comienzas aprendizaje formal. Te pones de acuerdo para comenzar actividad económica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024