MIENTRAS DORMÍA


"La vida es más de lo que uno cree, pero sólo hay que vivirla"


Felicity es una mujer alegre, proactiva, inspiradora, tiene una belleza serena, cautivadora, no está en los estándares, pero más de uno se voltea a mirar cuando pasa. Su risa contagia, es común ver su mueca en la cara, aún en los tiempos malos. Suele decir, al mal tiempo, buena cara.
Durante el día anda de aquí para allá, no se detiene, pareces un dinamo, le dice su hijo. Ella afirma que descansará el día que se muera, pues este mundo dura muy poco. Todos en el barrio la conocen, ella trata de pertenecer a cuanta, asociación, grupo, organización se haga.
Felicity vive sola desde hace cinco años, su compañero de vida, como suele referirse a él, trascendió. Durante esos momentos, se pudo ver en su cara el dolor, pero también la dicha de haber experimentado veinte años juntos, dio gracias al cielo de que se fuera, él era testarudo, los últimos años desarrolló una demencia senil con la que ella lidió muy bien, pero no quería que viviera así, un hombre intelectual, escritor, formaba parte de la sociedad de escritores de la ciudad.
Esa noche durante el velorio, recordaba cómo se conocieron, ella no era una mujer joven, los hijos estaban grandes, llevaba varios años sola. Un hombre se le acerca a preguntar por una dirección, su gesto era de baboso, sin prestar atención se la da, él insiste en saber con exactitud dónde está el lugar que busca, ella, con un gesto de disgusto le dice, no pretenderá que lo lleve. Él sonríe diciéndole, me gustan las mujeres con pantalones. Se asombró, no pudo evitar la carcajada. Ese día tomaron café, la conversación acabó de noche. Ya en casa, pensó que había perdido el sentido del enamoramiento, sin darse cuenta era hostil con los hombres.
Después de ese momento, siempre hubo excusas para verse y de ahí pasaron muchas cosas durante veinte años.
Felicity tiene un secreto que pocos saben, prefiere mantener discreccion sobre lo que le sucede mientras duerme. Pocos meses después de la muerte de su pareja, ella comenzó a tener unos sueños díficil de contar. Al principio sintió que alguien se sentaba en su cama y hablaba, se jactaba de la profundidad de su sueño, sobre todo en momentos díficiles. En algún momento del día llegaba el recuerdo de la experiencia vivida durante la noche. Después de tres meses decidió prestar atención, los primeros días no sucedió nada, pero quince días después, se despertó a las tres de la mañana en punto, sintió que se sentaba en su cama y empezaban hablar. Sintió escalofríos pero dominó su temor, no era una mujer superticiosa, siempre buscaba una explicación. Quién hablaba decía su nombre una y otra vez. No entendió nada, intentó dormir y se quedó dormida.
La noche siguiente, tiene un sueño, un hombre se le acerca, ella era una mujer más joven, se veía como de otra cultura. Estaba en una casa que era conocida aunque nunca la había visto, el hombre era muy amoroso, en la escena él le dice, te amaré por siempre, si volviera a nacer te buscaría. Se despertó abruptamente con una sensación de ahogo.
 Ese día estuvo inquieta, para ella la muerte, era sólo la muerte, terminar el ciclo, había escuchado que los muertos intentaban comunicarse con sus seres queridos, pero en broma le decía a su marido, a mí no me busques cuando te mueras, si hay otra vida, empiézala de una vez, luego lanzaba una carcajada.
Al quinto mes, consulta a un especialista en el tema. Quería tener un criterio ampliado. Le dicen que su marido puede estar comunicándose con ella por algo no resuelto. Le pareció insólito, cómo es posible, además si fuera cierto, tuvo veinte años de oportunidad. Se fue a casa argumentando que había perdido su dinero, camino se detiene por un café y encuentra un libro sobre el tema.
Las comunicaciones se intensificaron, así que estuvo de acuerdo en seguir la recomendación del autor, coloque el reloj a las tres de la mañana y escriba lo que se le ocurra. Increíblemente para Felicity, cuando terminó de escribir, se encontró con un mensaje coherente, explicito, directo, no cabía duda, alguien se quería comunicar con ella, aún no lo relacionaba con su marido.
Estos episodios se hicieron más frecuentes, al año tenía la certeza de que era su marido. Le contó muchas cosas que jamás había dicho mientras vivieron. Pero también le habló sobre su nueva experiencia, al poco tiempo de morir supo que él la estaba buscando, fue afortunado de vivir con ella todo ese tiempo. Ella se remitía a escuchar, le era díficil lidiar con toda esta experiencia al punto que prefirió no contarlo a nadie hasta un día.
Llega una mujer de un poco más de sesenta años, muy hermosa, con ojos negros y pelo oscuro, su serenidad me reconfortó. Después de los formalismos y narrar brevemente la razón de su estadía, me muestra una serie de escritos, fechados. Los leo con detenimiento, doy una breve explicación sobre lo que sustenta la experiencia y empiezo a investigar.
Su marido había vivido con una gran pena, que nunca contó, por lo menos a ella. En su pasado él había traicionado a un amigo, esa experiencia marcó la vida de su amigo negativamente hasta el punto que con el tiempo murió de una depresión. Su muerte generó una desgracia al dejar una mujer con hijos pequeños. Él nunca reconoció lo que había hecho hasta tres años antes de morir. Consiguió a esta mujer, esposa de su amigo, muy vieja y deteriorada. Hablaron del pasado, al final ella le dice, yo te perdoné pero lo que nunca pude hacer, fue perdonarme a mí. Se impactó,  desde entonces vivió con un tormento. No entendió por qué después de tantos años el pasado regresó.
Finalmente, concluyo, él necesita reivindicar su daño, debe buscar la forma de comunicarse con esta mujer. Ella se queda impactada,  vivió con un hombre que siempre consideró casi perfecto.
Cuenta después, que los primeros días intentó olvidar la conversación, luego sacando cosas del closet para regalar encuentra una foto y detrás un número. Era él con una mujer, y se veía como de unos treinta y tantos años. Decide llamar anunciándose como la viuda de. Al otro lado de la línea, la mujer conmocionada dice, tenía tiempo esperando esta llamada.
Finalmente se reúnen, lo que comenzó como un fenómeno paranormal terminó siendo una historia real. El esposo de felicity había comenzado una sociedad con un amigo de su adolescencia, lo traiciona, generando que el hombre pierda un capital, la experiencia mayor para él fue la traición de la amistad, se deprime y muere. La familia pasa por una circunstancia de limitación extrema, la mujer le toca salir a trabajar y dejar los niños al cuidado de otros. A los años salió del escollo, pero nunca lo suficiente. Tuvo una vida muy sufrida, los hijos también le salieron conflictivos.
Felicity escucha, sintiendo un compromiso con esta mujer, hizo preguntas muy puntuales, cuánto representó lo que perdieron. Esa semana evaluó los recursos que tenía, su esposo había sido un hombre muy prospero. Dejó una organización que administraban sus hijos. Sin decirles nada a ellos, solicitó un adelanto de sus dividendos, fue a casa de la mujer y le dejó el cheque. Ella no quiso aceptar, pero Felicity insistió, sé que perdono a mi esposo, pero él no se perdona aún, yo sólo estoy ayudándolo a estar en paz.
Esa noche, mientras dormía se vio en un parque con su esposo, estaban paseando tomados de la mano, llegan a un puente, el suelta su mano y se va solo. Se despertó llorando, luego una sensación de alivio la calmo. Fue la última vez que se despertó de madrugada por ese motivo.
Ahora tiene un amigo, cada quien vive en su espacio, cuando se conocieron, tuvo la sensación de que lo conocía, ese día pensó, “la vida es más de lo que uno cree, pero sólo hay que vivirla.”

HORÓSCOPO 20/04 AL 26/04/2015

Aries: Contradicciones. Sueños reveladores. Movimientos de papeles. Cambio en situaciones del hogar. Se hace efectivo algo que hiciste hace tiempo. Inicio de proyectos. Ideas que están en tu cabeza empiezan a tomar forma.
Tauro: Conflictos. Cambios radicales. Situaciones que no puedes soportar más y requieren una consideración de las circunstancias. Problemas de salud. Alguien que está a tu lado le sucede algo inesperado. Pesimismo.
Géminis: Llegas tarde. Pierdes un turno. Oportunidades que no se toman. Confrontaciones. Amenazas. Triunfo de una posición. Celebraciones públicas. Se extravían documentos. Serás extremadamente meticulosa. Desenvolvimiento de situaciones después de un hecho.
Cáncer: Llegada de cosas nuevas. Aumento en tus ingresos. Problemas digestivos. Cosas que deseas cambiar de lugar. Chismes de mujer. Se tergiversa lo que dices. Te dejas llevar por comentarios. Todo tiene su destino. Conversación comprometedora.
Leo: Poder para influir en las cosas. Cambias un discurso. Visión que te permite ver más allá del presente. Situaciones en la familia o la casa. Soltarás los conflictos.
Virgo: Viaje. Recuerdos que se repiten. Armonía en el hogar. Haces algo junto con mujer. Cosas que el subconsciente va revelando. Afloran nuevas verdades. Sueños. Poder de la mente.
Libra: Mensajes que causan molestia o pesar. Te costará desacostumbrarte. Dejas algo atrás definitivamente. No querrás que te hablen. Te lamentas por algo que no tiene sentido. Pones obstáculos para que lleguen a ti.
Escorpio: Momento de restricciones. Luchas y sacrificios para alcanzar las cosas. Dificultades materiales. Periodo de incertidumbre. No sabrás hacia donde te diriges. Haces un cambio de rumbo.
Sagitario: muchas cosas se definen a partir de ahora. Conversaciones con mujer en donde llegarás a un acuerdo con respecto a un hombre. Facilitas que alguien se emplee. Moverás situaciones a tu favor. Ahora no hay mucha certeza sobre el futuro y si más bien desconfianzas. Alianzas.
Capricornio: defiendes tus intereses. Proposición que no aceptarás. Sales de un estado de manipulaciones. Se revelan otros puntos de vistas sobre situaciones que ya sucedieron. Sales de un estancamiento. Favoreces a alguien.
Acuario: Estas dispuesto a luchar por lo que crees. Esperas que te den como una orden. Momento de mucha intensidad emocional. Te aferras a algo. Orden de venta. Manchas en la piel. Algo anónimo.
Piscis: estas buscando un camino. Dudas sobre qué hacer. Miedo activado. Problemas legales. Algo que se cae. Te sientes como perdido. Desconfianza en una norma. Buscas alternativas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024