ANTES QUE EL DÍA TERMINE



Los días de verano suelen ser muy largos, el agobio del clima causa que el cuerpo se ponga pesado, esta pesadez ponía lenta a María, pensaba en lo importante que pasaría mañana, todo podía ser transcendental, sin embargo estaba ahí en ese banco sentada, esperando que llegara la hora que abrieran el local de enfrente para comprar algunas cosas que aún faltaban. El tiempo que fue menos de una hora pareció eterno, su mente viajaba del pasado al presente, rememorando pequeños eventos que se relacionaban con lo que ahora estaba viviendo.
Se vio dirigiéndose al local y antes de entrar escucha su nombre, al voltear una cara que no era desconocida le sonríe, ella atónita por el encuentro mientras escucha, cómo estas, tanto tiempo sin verte, qué es de tu vida, una frase rutinaria pero en ese momento tendrían mucho significado para ella, bien, estoy comprando unas cosas que me hacen falta, mañana me caso, su interlocutor asombrado no encontró qué decir y finalmente articula uumm, que bien, me alegro por ti.
Ambos se dirigían al mismo local, se toparon varias veces en los anaqueles y se sonrieron, tal vez en algún momento hubo alguna complicidad en sus miradas, cuando coincidieron en la caja decidieron tomar un café juntos, había tiempo.
Recorrieron los lugares aledaños pero todo estaba repleto a esa hora así que él sugiere ir al lugar de siempre, aunque era un poco apartado.
Ya en el sitio, recordaron viejos tiempo, habían tenido una relación que aun que no fue formal, fue muy intensa, se había terminado varios años atrás, para ninguno de los dos había sido algo pasajero, hablaron de sus vidas actuales, por razones que luego resultaron obvias, olvidaron que estaban con otras personas, la noche los agarró escuchando viejas canciones, luego el momento menos esperados, había que irse.
Se montan en el carro, un silencio ensordecía la atmosfera, parecía que querían decirse algo, hasta que él se aventura, tú crees que estaría mal despedirnos, no se sabe si basto sólo eso, pero ella lo miró y él entendió.   
Se fueron a un pequeño hotel alejado de la ciudad, el deseo se expresó en sus miradas, ambos evitaban pensar en el mañana, sólo importaba ese momento, la mente de ella decidió apartar todo sentimiento que la limitara y se entregó como nunca lo había hecho. Nuevamente llegó la hora de irse, el teléfono retumbaba, sabía que la andarían buscando.
Mientras se vestían, se abrazaron nuevamente, entonces, la propuesta, y si te vas conmigo,  qué locura le dijo ella, mientras buscaba un argumento su teléfono volvió a sonar en sus manos, era su mamá, tenían una gran confianza, ella contestó y le dijo dónde estaba, la mamá no se inmutó, sólo pregunto, qué vas hacer, mientras ella insistía, qué van a pensar.
Esta vez la madre le dice, María, respóndeme, cuánto te importa lo que diga los demás, ella empezó a temblar y dijo, mucho. La madre serena, le dijo, entonces vete.
Una voz chillona la saca de su abstracción, María donde estas,  era su amiga, riendo le pasó una campana por los ojos, ya abrieron, entremos. La tarde transcurrió entre ir de un lado a otro, de a rato recuerda la historia que creo en su mente, pensaba, si alguien viniera y me propusiera que me fuera, qué haría.
Llego la noche y en su cuarto antes de dormir, entra su madre, su gesto adusto le revela que algo pasa, con sólo mirarla empezaron a caer las lágrimas, la madre con su misma actitud serena de siempre dice, no estás segura o no quieres. Ella gimotea y entre sollozos dice, mamá y si tengo miedo.
La madre, tranquila empieza a enumerar, primero tendríamos que decidir si lo cancelamos ahora o esperamos que todos lleguen a la iglesia, lo demás es que perderíamos la inversión que hicimos en los preparativos, se suspendería el viaje, menos mal que es en auto, tendría que soportar la cara de odio de tu suegra, y eso sería mucho, por supuesto, hay que darle una buena excusa a Alex, y tal vez otros detalles, también te perderías muchas arrugas, una vida muy mala o muy buena, no podrías saberlo, un divorcio, sí, eso sí sería importante, bueno, si lo ponemos en una balanza creo que ganarías más.
 Abrazó a su mamá y le dijo, mamá amo Alex, él no me pregunta qué quiero, pero antes de decidir me mira esperando mi aprobación, yo me molesto, cuando veo sus ojos mirándome, confirmo por qué estoy con él, me molesta que entre al baño y no baje la manilla, su despiste para olvidar todas las fechas, sin embargo, cuando estamos hablando una emoción me embarga y siento que tal vez no quisiera vivir con sus defectos pero lo amo en mi corazón y decidí aceptarlo como es. Sé que no soy perfecta y valoro su paciencia para no irse cuando me salgo de mis cabales, sé que él me acepta, esa es la razón por la que me caso con él.
Tengo miedo, ignoro por qué si estoy consciente de todo esto, aún siento miedo pero decido asumirlo y asumir mi decisión.
La tranquilidad más que un estado es una elección que se hace desde la voluntad interior
La voluntad interior es aquella que se conecta desde el nivel más alto de la personalidad
la negación a reconocer la conexión interna hace que se abandone la capacidad para reflexionar sobre los propios actos, causando una sucesiva desconexión en cadena que ocasiona las situaciones que vivimos.
Las situaciones son el derecho de querer sentirte así, cuando se íntegras las acciones, pensamientos, emociones se toma consciencia de ellos, y es donde se recupera el poder personal.
Esto hace las cosas más claras, pero no es que sean diferentes, lo que cambia es la forma como el que ve, las ves y el resultado o los eventos.
El ir de un lado a otro depende de la visión que se busque y de lo que uno se plantee, no existe un camino, existe el que lo elige.
La consciencia es la naturaleza de todo lo que existe, para comprender el camino de lo que pasa hay que aceptar la realidad como es, viviendo más que buscando comprender.
La claridad para entender lo se busca no está en el intelecto sino en las emociones, sí se sienten se podrán vivir, la intención de cada experiencia es la vivencia de las emociones que cada experiencia genera, no tiene un principio o un fin, es un continuo presente que el intelecto separa o divide y en está separación es donde surgen los juicios de frustración, fracaso, resentimiento que son sólo percepciones erradas de los eventos que se experimentan.
El evento en sí no representa nada hasta que él que lo experimenta lo vivencia, la vivencia es la emoción que siente el que experimenta el evento y es la emoción la que le da la sustancia o la esencia a las experiencias.
La experiencias no se acaba nunca, están unidas en secuencia, sí haces una retrospectiva de tu pasado vas a encontrar un hilo conductor que une la experiencia inmediatamente anterior a la que le sigue y así puedes entender el evento siguiente a experimentar.
Los eventos pueden no ser definidos porque se experimentan en múltiples estados de consciencia, todas estas frecuencia al final interactúan entre sí creando las múltiples realidades que coexisten en un sólo individuo.
Si te dejas llevar por lo que cada experiencia te hace sentir, la vives, rompiendo esquemas mentales que te llevarán a ver la diferencia entre lo que crees que pasaría y lo que realmente pasaría, y si vas más allá, dejando sentir cada emoción que se genera en esa dinámica, la experiencia seguirá su curso y se producirán sucesivos eventos que expandirán tu visión de la realidad, saldrás de los estándares mentales y la experiencia será infinita, en todo su potencial, llevándote a experimentar el verdadero estado del ser, sus múltiples potencialidades de experimentarse a sí mismo.

HORÓSCOPO DEL 27/04 AL 10/05/2015

Aries
Semana orientada a la búsqueda de espacios. Conversación con figura femenina donde se llega a un acuerdo comercial. Las circunstancias fluyen apropiadamente, sólo hace falta que recuperes la serenidad.
Tauro
Ayuda que llega del cielo o de una figura de posición alta. Disyuntiva entre dos opciones. La que no te da seguridad puede ser la mejor. Reunión en un grupo de tres personas en donde se definen estrategias para ayudarte.
Géminis
Finalmente todo retoma un ritmo más estable. Después de una larga lucha, tendrás el beneficio. Asunto con la salud que debes hacer caso. Reintegro de un dinero. Conversación con hermano(a).  La suerte te sonríe.
Cáncer
Una dirección que plantea nuevas estrategias. Anuncio público para aclarar dudas. Asunto que mueve masas. La seguridad estará más en un aspecto interno. Sigue tus instintos. Hay alguien que te manipula, observa la situación, se discreto.
Leo
Momento que requiere esperar, paciencia. Preocupación por alguien que está lejos. Todo fluye, deja que los demás asuman su responsabilidad. A veces no atinas en tus decisiones porque no eres claro. Estarás nostálgico.
Virgo
Estado de enfermedad temporal, determinado por situaciones que no quieres aceptar. Te buscan para que des una asesoría, esto será temporal pero te abre otras puertas. Exploras un territorio nuevo.
Libra
Agotamiento mental. Estas cansado de una responsabilidad que llevas desde hace algún tiempo. Intentas mejorar la comunicación con alguien pero a veces es infructuoso. Después de una larga temporada de estancamiento, vuelves a un lugar, pero tu actitud será completamente diferente.
Escorpio
Circunstancias nuevas que te llevan a asumir posición de liderazgo. Elementos que están a tu favor, y básicamente se refieren a poner en orden tus capacidades. Empleo de estrategias que dan fruto. Avance, llamada para puntualizar.
Sagitario
Haz un balance de la situación en frío. No tomes decisiones, las circunstancias se moverán solas y te darán nuevas perspectivas. Está claro que ahora lo que buscas es una solución pero no significa que ya no está en marcha. Regularmente, te tomas las cosas muy apecho.
Capricornio
Te encontrarás en una situación donde se activa un fuerte magnetismo. Identifica lo que sientes para que puedas entender la experiencia que es temporal. Ahora estarás muy orientado al trabajo y a la obtención de logros.
Acuario
Situaciones que te generan desconfianzas. Estarás entre dos posiciones, las cuales requiere evaluar para saber cómo manejarlas. Propuesta de negocio envuelta en misterios. Temporalmente estarás separado de tus funciones.
Piscis

Momento de expansión. Relájate, sigue los pasos que ya definiste. Incertidumbre por cuestiones que no son de tu agrado pero no tendrá relevancia. Viaje para incorporarte a un equipo de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024