DEL OTRO LADO DEL RIO

Parque del Este, Caracas


En un asentamiento urbano al lado del río, vivía una familia compuesta por cinco integrantes, los padres y los hijos. Por una costumbre ancestral, los padres se dedicaban a la labor que habían hecho sus padres, sembrar la tierra. Estos a su vez enseñaban a sus hijos. Por aquel entonces, la sociedad se había modernizado y había cambiado la forma como se trabajaba en el campo y los hijos ahora asistían a la escuela.
La familia tenía una hija y dos hijos, la chica iba creciendo entre mimos y consentimientos, aunque el padre intentaba aparentar severidad, terminaba cediendo a los caprichos de su hija, pero no había tal capricho, ella desde pequeña, tuvo la inquietud de ir a la universidad. Los padres prestaban poca atención a esto, creían que llegado el momento, la niña terminaría por cambiar de idea y aceptar su destino, ser la esposa de un granjero.
Con el paso del tiempo, esta idea iba tomado más forma, ahora ella había elegido que profesión tener, cuando faltaban dos años de terminar la escuela, también había seleccionado el lugar a donde estudiaría, estaba en otra ciudad.
La primera vez que le llamaron la atención fue en su cumpleaños número 16, como obsequio había pedido que la llevasen a donde está la universidad, como nunca había sido reprendida fuertemente, fue un impacto para la chica la violencia con que el padre golpeo la mesa con su puño diciendo que se quitara esa idea de su cabeza porque eso jamás pasaría y salió dando un portazo.
Adentro, la chica sintió por primera vez el peso de su realidad. Durante días estuvo taciturna, encerrada en su cuarto, ese período de tiempo en donde nadie de la familia intervino sirvió para que ella madurara. Primero concluyó que los libros que leía eran responsable de lo que se había planteado, finalmente se tranquilizó y decidió que no volvería hablar del tema.
Así transcurrieron los dos últimos años en la escuela, todos creyeron que ella había olvidado sus planes. Cuando faltaban seis meses para terminar la escuela, concursó en un programa de becas para aplicar a diferentes escuelas en una universidad en otro país. Fue seleccionada pero no dijo nada, tendría un año para decidir antes de que la anularan. Para ese tiempo sería mayor de edad y no necesitaría la aprobación de sus padres, lamentaba no poder contar con ellos, sobre todo con su madre que siempre había tenido una actitud pasiva, sin embargo, ella sentía que cuando la escuchaba, sus ojos se iluminaban.
Así llegó ese día, la noche más oscura de su vida, después de cumplir la mayoría de edad sacó todos sus documentos, aparentaba estar a gusto con el hombre diez años mayor que ella que solía sentarse en el salón. Esa noche repasó toda su vida, amaba el lugar donde había nacido pero más allá de eso quería estudiar biología, le apasionaba la vida de los animales.
Sería un riesgo salir a un mundo que no conocía, pero sus miedos serían su propio impulso. Ni siquiera contó a su mamá que haría, tendría que salir después de la media noche, una compañera la buscaría en la entrada, detrás de un árbol tenía una maleta que cada día fue llenando con cosas personales.
Miró por última vez hacia atrás y emprendió un viaje sin retorno a lo que era, pero volvió a los diez años convertida en una mujer, estaba encargada de una investigación sobre las ballenas, poco después de graduarse, concursó en un programa para nuevos biólogos marinos y quedó seleccionada.
Durante todos esos años se comunicó con su mamá pero su padre la dio por muerta. Al llegar a su casa, vió un hombre viejo, curtido por los años, con los ojos llorosos y un períodico en su mano donde aparecía un reportaje de su hija, la abrazó.

En ese reportaje una de las preguntas era, si el destino  y la suerte habían hecho que ella lograra sus sueños, ella contestó, “No, yo ya tenía un destino, sólo elegí seguir uno diferente y mi determinación fue mi suerte.”



HORÓSCOPO DEL 09 DE MARZO AL 15 DE MARZO DEL 2015
ARIES
Armonía en la dinámica diaria, muchas circunstancias se resuelven con facilidad. Tu actitud es primordial en esta situación. A veces dejas cosas para después, haz una lista para que no olvides lo importante. Concéntrate en tu persona.
TAURO
Precipitación de las cosas, salto al vacío. Te centras en la estructura. Ahora es necesario que mantengas un enfoque objetivo, sin detenerte a pensar en lo circunstancial, más bien lo uses para impulsar tus metas.
GEMINIS
Período que está sujeto a la maduración de las ideas, las acciones, los procesos. La tranquilidad con que manejes las cosas dará lugar a que este período sea más ameno. No te enredes en formalismos, a la hora de la verdad, pasarán por debajo de la mesa.
CANCER
Entre dimes y diretes. Asociaciones temporales. A veces las pasiones te causan tus mayores desafíos. De tu habilidad para discrimina dependerá que hagas una elección conveniente, sino al cabo de un tiempo te darás cuenta que tienes que volver a empezar.
LEO
Avance en situaciones, que no estaban estancada, pero que se adelantan a los tiempos esperados. Ten premura pero tampoco te agites, alguien te apoya para que salgas de diligencias con documentos. Noticias favorables.
VIRGO
Viaje, avanzas con firmeza, la dirección está en tu mente. Conduces determinantemente las cosas, y en algunas situaciones, tomarás incluso el liderazgo temporal para hacerlas tú mismo.
LIBRA
Las cosas fluyen con claridad, aunque los procesos de cambio están ajustados a la espera de circunstancias, tendrás un orden para llevar a cabo lo que quieres. Te espera otro momento de tensión pero que será el impulso para avanzar definitivamente.
ESCORPIO
Relajado, pase lo que pase. Veras cosas que son asombrosas, de repente algo es blanco y luego se convierte a amarillo. Tienes todos los elementos para ir hacia donde te lo planteas, esto están en un estatus que tienen que ser convertidos, ahí está tu desafío.
SAGITARIO
Elevación de la capacidad psíquica, esto te conecta con muchas cosas a tu alrededor. Observa las situaciones para que puedas darte cuenta si lo que sientes es tuyo o no. Estarás enfocado en terminar un proceso de estudios que expandirá tus oportunidades en otra dirección.
CAPRICORNIO
Nueva ilusión, equilibrio entre lo material y espiritual. La transformación de situaciones viene dada por el cambio de actitud mental y emocional. Estarás seguro de que habrás cambiado cuando la realidad sea diferente, ahora el cambio es interno.
ACUARIO
Busca el orden dentro de tu mente. Pudiera no gustarte la estructura pero adecuarte a un modelo que te permita integrarte con tu entorno ayudará a que tus planteamientos tengan fundamento.
PISCIS

Momento de reflexión, exige que tengas un equilibrio para que lo que está madurando tenga una dirección enfocada a tus metas. Protección, así que no tendrás que preocuparte por no concretar.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024