LA RELACIÓN CON UNO MISMO

Capturada por Phillip L. Jones

La Primera relación es la relación con uno mismo. Las demás son reflejo de esta.
La relación tiene una dinámica que la lleva continuamente a pasar por diferentes procesos y etapas, esto le da continuidad a la misma.
La armonía que existe en la relación implica la cualidad para abordar positivamente los distintos procesos y fases de la relación, así que la armonía es una dinámica donde continuamente están sucediendo eventos.
Las relaciones que enfrentan conflictos tienen un alto potencial de crecimiento, si estos son abordados en forma positiva.
Bajo esta óptica, considero la crisis como un aspecto vital en toda  relación porque permite madurar los procesos individuales y grupales.
A demás la relación brinda la oportunidad de ver reflejados los distintos aspectos internos para reconocerlos y concientizarlos.
Cuando se tiene una mala disposición a la crisis, esta termina envolviéndonos dentro de la situación y generándonos más conflictos y mecanismos de defensas para no enfrentarlos, como consecuencia produciendo más crisis hacia el futuro.
Cuando ocurren eventos abruptos, que consideramos inesperados, esto sólo son producto de crisis no resueltas en el momento y que por diferentes mecanismos de defensas no enfrentamos, esa situación fue creciendo sin darnos cuenta hasta producir la respuesta inesperada.
Muchas veces la crisis empieza desde antes de relacionarnos y que la relación sólo le da la oportunidad de reflejarlo, siendo la relación importante en la maduración emocional de un individuo.
La calidad de la relación viene definida por el grado de intimidad que exista, de lo conciente que estemos de las personas con las cuales nos relacionamos. Este estar conciente nos ayuda a comprender las actitudes de los demás y no a engancharnos en sus conflictos.
Las etapas de las relaciones empiezan por un conocimiento, donde nos ilusionamos con la o las personas, sus aspectos externos, unido a la expectativa que tenemos, que sea como la idealizamos. Después viene una etapa de integración, donde la dinámica de la interacción hace que vayamos conociendo a esta persona y a ir decepcionándonos de lo que creíamos que era, es la mejor etapa porque vamos a ver aspectos reales de esta persona que podrían llevarnos a conflictos que nos hagan crecer y madurar individualmente y en pareja. La última etapa es la etapa de maduración en donde reconocemos, comprendemos, concientizamos lo que hemos experimentado y concluimos.
Estas etapas son un proceso dinámico en todas las relaciones porque la misma está enfrentada al cambio permanente.
La responsabilidad en la relación es importantísima, implica el asumir compromiso que se derivan de la misma y que forman parte de los acuerdos que hacen los integrantes.
Esta responsabilidad es compartida, y tanto como que se abandone o se asuma toda, el caso es el mismo y las consecuencias también.
El delimitar el compromiso que se tiene con uno mismo con el que exige la relación va a garantizar la preservación del espacio personal y del espacio de la relación sin generar trastornos.
Las causas por las cuales se establezca una relación va a originar las consecuencias de la misma.
Las relaciones que están sustentadas en la necesidad, son relaciones que van a exigir un mayor compromiso de sus miembros o de aquel que tenga menos necesidad ocurriendo un desbalance en la correspondencia y generando cargas o deudas a futuro.
Cuando se establecen relaciones basadas en la imposibilidad de estar sin ellas, probablemente lleguemos a  estar sin ellas, porque los elementos de la relación refuerzan continuamente las necesidades o carencias.
El redefinir una relación como algo que uno desea, nos reconecta con la intención de nuestra alma, cambiando radicalmente la perspectiva de las relaciones, claro, para esto hay que saber quién se es y qué se desea, volviendo al punto de partida, la primera relación que existe es con uno mismo.


HORÓSCOPO DEL 13 DE OCTUBRE AL 19 DE OCTUBRE DEL 2014
Aries
Aprendizaje relacionado con lidiar con las decisiones que ya tomaste. Hay situaciones que no son como las esperaba, esto no es un retraso si sabes sortear con las circunstancias. Tu empeño en ir hacia una dirección facilitará las cosas.
Tauro
Aprendizaje con el desapego. Período en donde terminas de romper con lo que te une con un nuevo rumbo. Las emociones serán impactantes, a veces. Vive cada día sin hacer juicio sobre lo que sientas, sólo siéntelo.
Géminis
Aprendizaje relacionado con la intuición. Tu menté se abre a un nuevo conocimiento. Este te abre puertas. Aprovecha tus recursos internos y tu suerte actual para enfocarte hacia un nuevo orden en tu vida.
Cáncer
Aprendizaje con el éxito. El reconocimiento llega en un momento en que ya no lo esperas. Premio a tu esfuerzo. Ahora te lanzas a una aventura que te abre nuevas rutas y tú serás el líder de la situación.
Leo
Aprendizaje con decisiones contundentes. Es hora de tomar acciones contundentes. Muchas cosas dependen de ti ahora, no dejes nada para después. Diligencias en oficinas públicas. Se abre un nuevo panorama profesional.
Virgo
Aprendizaje con las transformaciones. Cambios de raíz que mueven todos los cimientos. Te adaptas relativamente rápido. Asunto con mudanzas. Entregas algo a su dueño original. Encuentro fortuito, no tan fortuito.
Libra
Aprendizaje con el dinero. Situaciones que exigen que uses toda tu astucia. Recibes apoyo de alguien o de institución. La fluidez de las cosas facilitará que los inconvenientes se resuelvan rápido pero igual estarás muy estresado.
Escorpio
Aprendizaje con las emociones. Se desencadenan emociones que a veces creerás que tiemblas, nada de eso, es lo nuevo, lo desconocido. La marcha continua aunque no parezca. Se acabaron los tiempos de esfuerzos y luchas.
Sagitario
Aprendizaje con viejos esquemas. Situaciones que no terminas de soltar, acepta que simplemente no quieres para que te ahorres el tiempo, esto facilitará entender porque algunas cosas no son como las quieres.
Capricornio
Aprendizaje con modelos mentales. Podrás ver sin que te quede duda cuales son las situaciones que te han detenido. Es posible que te hayas estado cuestionando y esto esté produciendo la respuesta de tu mente.
Acuario
Aprendizaje con la madurez. Hay situaciones que requieren el tiempo para alcanzarlas. Te diste cuenta que a veces, hagas lo que hagas, tienes que esperar. Bueno, llegó el momento, ahora debes estar listo, actúa.
Piscis
Aprendizaje con la victimización. Quejas y más quejas. Las ves en otros pero tú también las reflejas, puede que te quejes pensando o que lo exteriorices. No busques más excusas para hacer lo que quieres, hazlo ahora.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024