EN BUSCA DEL NIÑO INTERNO


Dicen que el Niño Interno es como un Yo Inferior - en contraste con el Yo Superior -. Un Yo básico, Yo primario u original. Después tenemos el Yo actual, el de la etapa media, el Yo que ha crecido, que ha dejado de ser un infante, con el que nos manejamos cotidianamente. Y luego se habla del Yo Superior, el Yo Sagrado, el Yo que está desarrollándose en niveles espirituales superiores. Todos estos Yo pueden convivir sanamente, especialmente ese Niño Interno que tanto dolor nos causa a medida que crecemos y no resolvemos los problemas emocionales, las vivencias no aclaradas o no apoyadas por un adulto que tenga la capacidad de explicar que lo sucedido no tiene por qué darnos miedo o frustración.
Stephen Aderneck, hipnólogo, dice: "El niño interno es aquel que resuelve los asuntos que afectan al adulto que llevamos dentro. El trabajo relacionado con el niño interno se relaciona con ponerse en contacto con las etapas de nuestro crecimiento, de nuestro desarrollo, esas que fueron heridas o paralizadas debido a estímulos o a algo demasiado intenso para poder ser manejado. La terapia para aliviar asuntos del niño interno ayuda al adulto a identificar por qué él o ella tiene una fuerte reacción emocional hacia algo o hacia alguna persona.
Llegado el momento podemos darnos cuenta que atraemos hacia nuestra vida a personas con problemas de alcoholismo o que son abusivos o que nos descuidan. También atraemos a personas emocionalmente inestables que más adelante nos abandonan. Todo esto tiene una razón de ser.
Aderneck establece, "Podríamos pensar que el niño interno está en nuestro corazón, vive ahí, necesita cosas y desea cosas para mantenerse vivo. Lo más importante que este niño necesita es AMOR. También necesita ser reconfortado acerca de traumas y dolor de eventos vividos y que le aseguren que eso no sucederá de nuevo. Necesita expresar sus sentimientos acerca de lo sucedido a alguien que lo comprenda. Se siente mucho más cómodo en compañía de otros niños que sienten exactamente lo mismo. Tu niño interno no está a gusto con cosas que no le sean familiares. Este niño quiere permanecer en su zona confortable.
Así que ahí estás, en tu mundo, quizá estás en una fiesta o dentro de un supermercado o en cualquier sitio entre estas dos opciones. Ves a alguien y sientes atracción por esa persona. La conoces y de inmediato las cosas marchan de maravilla. Te sientes a gusto hablando con esta persona. La química está funcionando, sientes la electricidad y de pronto se ven volando chispas por todos lados. En poco tiempo sientes que has conocido a esta persona muchos años y te puedes acostar con ella. Una conexión sexual rápida puede ser un intento de intimidad por ambas partes.
Y luego ¿vives por siempre feliz? Probablemente no. Empiezas a darte cuenta que esta persona no es perfecta. Existe una atracción, pero algo dentro de ti te dice que esta persona no es la adecuada para ti. Puedes empezar a discutir por cualquier cosa. Los pleitos se intensifican y multiplican. Puede haber infidelidad por parte de alguno o de ambos. El resultado puede ser la separación.
Pero ¿qué sucedió? Veamos por qué la atracción fue tan fuerte. Existen dos razones principales: primero, porque posiblemente estaban solos; segundo, porque sus niños internos se cayeron bien. En virtud de tener niños internos dolidos sintieron atracción uno por el otro porque estaban en la misma frecuencia. El niño interno suele no hacer caso de las palabras que escucha, pero pone atención al dolor o la incomodidad del niño interno de la otra persona. A pesar de haberte dicho que esta vez ibas a tener cuidado con quién te involucrabas no hiciste caso porque posiblemente el dolor de esta persona es igual al tuyo y eso puede resultar en una conexión importante dentro de una nueva relación. Pero es una relación basada en la fantasía, no puede durar mucho tiempo.
Es posible que dos personas alcancen una buena relación si reconocen que algo está mal y quieren ayudar a resolver el problema. Pueden ir a terapia o asistir a talleres dinámicos que ayuden a resolver el conflicto. Se trata de lograr que el niño interno sea feliz y su comportamiento saludable.
Dice Borsboom: "La vida es un proceso evolutivo y evolucionar es gozar, o por lo menos eso queremos. Cada persona que se acerca a mi vida me muestra una situación o a una persona que es reflejo de alguna parte de mi o de mi sistema de creencias para poder identificar mejor mis propias limitaciones y de esta manera evolucionar."
¿Cuantas actitudes en tu vida constituyen una serie de 'reacciones' basadas en patrones heredados, esperanzas, miedos, pensamientos, sueños y pesadillas acerca de personas que murieron hace mucho tiempo?
Tenemos la opción de apoyar a nuestro niño interno con materiales preciosos que servirán para construir los cimientos de un adulto feliz. Podemos hacerlo con sólo eliminar el sistema de creencias limitantes. Este sistema puede provenir de la propia familia (carga generacional) o de nosotros mismos como resultado de habernos sentido acorralados durante la infancia. Por ello, nos vimos forzados a crear enormes muros de defensa, imponentes escudos para evitar cualquier ataque a nuestro pobre niño triste e indefenso. Crecimos seguros de haber descubierto una gran verdad: "Así es la vida". Y con esta premisa actuamos en consecuencia. Sólo que nadie nos dijo que la vida podía ser diferente. Que siempre hay opciones. Que nuestra percepción en determinado momento de nuestra infancia no fue del todo correcta; que no tuvimos la suficiente información; que no se nos aclaró una situación con actitudes y palabras de apoyo; que tenemos el derecho a percibir las cosas de otra manera; que podemos amarnos y ser amados.




HORÓSCOPO DEL 27/10 AL 02/11/2014
Aries
Forzosamente terminas un trabajo pendiente. Rupturas Repentinas, tendrás que descubrir la verdad detrás de una apariencia amigable, por la confusión que te hacen dudar de la veracidad de alguien. Planes de mudanza, comienzo con problemas que influye en la formalidad del compromiso. 
Tauro
Centras tu energía en un proyecto nuevo en un nuevo ambiente, donde realizas proyectos que se habían planteado desde hace tiempo. Desconfías de alguien que te hace una propuesta pero finalmente cierras un ciclo. Visita de familia lejana que te sirve para soltar aptitudes rígidas. 
Géminis
Dificultad para gerencia o para ejercer la profesión. Las dudas son por tu aptitud de silencio. La iliquidez se supera, mejora las relaciones que son distantes a pesar de que no estés de acuerdo con el punto de vista de una mujer. 
Cáncer
Ascenso a una posición donde tendrás mejores privilegios, las cosas no son como te las dicen, consulta con un asesor. Cuídate de una propuesta deshonesta, exige lo necesario para que confirmes la seguridad. Relaciones que te estimulan a crecer, volviéndote a enamorar. 
Leo
Anuncio público que beneficio a un grupo, hecho por un hombre intempestivamente.  La situación  te genera la posibilidad de concretar una meta. Estabilidad en la relación, no dejes que terceros la manipulen.  Cambio en un tratamiento. 
Virgo
Problemas con una mujer en otra área que dificulta el trabajo con cursos y aprendizajes.  Evita limitarte por esa situación y superaras los problemas rápidamente. Situación afectiva que vienes arrastrando, la superas. Conflictos por algo que se dijo, tu armonía depende de ti.
Libra
Estado de angustia que se supera, ocasionado por una discusión entre tres personas. Esto contribuirá a que definas las pautas. Cambio de opinión repentinamente de una persona, crees esta persona te domina, pero no es así. Espera que todo se desarrolle.
Escorpio
Soluciones que no ofrecen las respuestas esperadas así que tendrás que determinar dos  situaciones. Tu duda es sobre hacer o no hacer algo. Se cae algo inesperadamente, escucha detenidamente la otra posición así te das cuenta de la manipulación de una mujer. Ábrete a nuevas experiencias. 
Sagitario
Reunión con mujer de autoridad en donde te ponen puntos sobre situación, serás exigente en tus planteamientos aunque te sientas presionado a responder, las dificultades serán otras.  Deseos que se hacen realidad. Chequeo médico que te lleva a adaptarte a un estado de salud.
Capricornio
Dispersión, el fracaso de un proyecto cambia el rumbo. Las  Críticas malas intencionadas son parte de la circunstancias, no te aferres a situaciones que no le ves solución.  Problemas con hombre dentro del entorno familiar. Florecimiento de las cosas estancadas.  
Acuario
Te esfuerzas demasiado y no hay organización, para que fluyas deja la apatía, no repitas el pasado. Un viaje te separa temporalmente de situaciones que te molestan. A veces, la familia se involucra en tu vida privada.  Quieres que los demás hagan lo que tú piensas.
Piscis
Decisiones que está sujetas a una junta administrativa, aún no hay nada claro, pero estas ahí.  Tienes muchas dudas que al racionalizar, se convierten en más dudas.  Preocupación por figura paterna que te hace dudar para hacer un viaje. Te sentirás presionado ante un compromiso.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024