EL PRINCIPE QUE SE CONVIRTIÓ EN LOBO Y LA PRINCESA ….



La siguiente historia comienza con la última frase de los cuentos de hadas, “…y fueron felices para siempre” que es cuando empieza el cuento.
Había una vez una princesa, después de que el principe la rescata, se casan, ella pensaba, que serían felices para siempre, hasta que llegó a su luna de miel. Todo debía ser perfecto, el príncipe se quedó dormido, después de haber hecho el gasto de la boda, se la disfrutó hasta el último momento, él se encargó de todo, ella eligió lo que quería. La princesa se sintió frustrada pero entendió.
Están en su casa ahora, se referían el uno al otro con frases amorosas, el príncipe dejaba el cuarto en un desorden, ella no entendía cómo podía hacer que en la habitación pasara un remolino, amorosamente recogía sus cosas, “amorcito, se más ordenado” con una mirada lánguida.
El príncipe olvidaba también levantar la tapa del retrete, “oh, esto es imperdonable” replicaba la princesa. Al tercer mes, la princesita estalló, “por qué c….no levantas tu desorden” ups, se tapó la boca, se sorprendió al escucharse, el príncipe se alarmó más, por su mente pasaba la frase “espera que le salga la cuaima”
Ella pronto rectificó, “amor, disculpa, me exalte, por favor, recoge tus cosas, mi vida” la última frase salió de su garganta obligada.
La princesa no era un dechado de virtudes, siempre esperaba más del príncipe, ella creía que él sólo estaba para complacer sus peticiones, el príncipe también creía que esto debía ser así, de vez en cuando al verla en la cocina, esmerada, internamente se decía “qué bella, es la mujer ideal”.
Los años transcurrían y los príncipes se fueron transformando, todo fue ocurriendo cotidianamente, “qué decepción”, a veces comentaba la princesa con sus amigas, pero el príncipe no se quedaba atrás, parecía que hacía todo a propósito.
Más tarde, en una consulta, concluían, “mi príncipe, se convirtió en el lobo feroz…mi princesa se convirtió en bruja”
Las mujeres somos princesas, pero no la de los cuentos de hada, los hombre son príncipes, pero no tienen que cumplir la voluntad de la mujer. Tratan a las mujeres como princesas, porque deben ser delicados, gentiles, caballerosos con ellas, pero las mujeres deben tratarlos con respeto, reconociendo que también son mortales.
Los roles entre hombres y mujeres pueden ser controvertidos, desde mi criterio, la condición de ser hombre y mujer modera los roles sumado a la crianza. Cuando evaluamos en perspectiva estas relaciones, entendemos un poco las dificultades en las relaciones en general.
Asumimos los roles de acuerdo a la forma como vamos aprendiendo desde niños, es complicado no llegar a la adultez esperando encontrar un príncipe o una princesa, aunque la realidad se encargue de tumbar, a veces bruscamente, estas falsas expectativas.
En las relaciones nos complementamos, lo más adecuado sería relacionarse sin apegos o dependencias, pero eso está más fuera de la realidad, estamos desarrollándonos, creciendo en conciencia, partimos desde patrones o programas que nos limitan, ese no es el punto, es aprender a ser consciente de lo que cada quien es para ver quién es el otro y aceptarnos, aceptar y resolver el tema de experimentar relaciones saludables, reales y auténticas, donde el afecto sea hacia mí mismo primero y de mi hacia los demás.
Sería más fácil si pienso, soy una princesa independiente en mi pensamiento, consciente de lo que soy y busco, enfocada en la dirección que me planteo, busco un príncipe, independiente en su pensamiento, consciente de lo que quiere, seguro al expresarse, con la finalidad de experimentarnos en una relación donde seamos nosotros mismos hasta que decidamos lo contrario, mientras tanto seremos felices o a veces, también infelices.

Cuando dejemos de vernos como princesas que necesitan ser rescatadas elegiremos hombres por lo que son y no por lo que queremos que sean. 

HORÓSCOPO DEL 06 AL 12/10 DEL 2014


Aries
El aprendizaje de esta semana es la resistencia. Sentirás que los días son difíciles. Las situaciones cotidianas tendrán niveles de desafío diferente por tanto tendrás que se más constante. Reflexiona en el momento sin detenerte en las cosas.
Tauro
El aprendizaje es la expansión. La búsqueda del cambio te lleva a estar en situaciones nuevas, tu desafío es saber identificar lo que buscas en ellas. Se desencadenan procesos que ya has trabajado para darte concreción y puntualidad.
Géminis
El aprendizaje son las dinámicas. Días de muchos compromisos, el trabajo que vienes haciendo da resultados y otros se dan cuenta. Haces alianzas pequeñas. Serás un mediador en un grupo, estimulando a otros.
Cáncer
Aprendizaje con la flexibilidad. Pudiera haber situaciones que no son lo que esperas pero para poder acceder a lo que buscas tienes que aceptarla, flexibilizar tus ideas. Alguien que viene con un documento que causará sorpresa.
Leo
Aprendizaje con las redes sociales. Pensarás en sacarle provecho a tu carisma. Alguien te impulsa pero luego tú tendrás que darle forma a la idea. Evalúas dos opciones que tienen los mismos elementos, la diferencia es logística.
Virgo
Aprendizaje con el apego. Situaciones que a lo largo de un tiempo se han ido rompiendo. Aún el panorama no se aclara pero ya empiezas a ver luz. Una normativa será rechazada por la mayoría pero al final todos terminan acomodándose.
Libra
Aprendizaje con lo estético. Quieres hacer un cambio de forma, renovarte, renovar ambientes. Buscas opciones. Se abren posibilidades que inicies un proyecto por tu cuenta, explora ese terreno y toma acciones.
Escorpio
Aprendizaje el ritmo. Todo se mueve, así no lo parezca. Un cambio en la dinámica estos días pero por poco tiempo. Avance significativo en áreas profesionales. Hay una redimensión de un proyecto, actividad.
Sagitario
Aprendizaje con la voluntad. En tu mente se desarrolla el primer paso de la acción. Emprendiste un rumbo y ahora es el momento de arriesgarte. Lo asumes, aunque con inseguridad.  Asunto con derechos adquiridos.
Capricornio
Aprendizajes económicos. Refuerzas patrones de limitaciones materiales sin darte cuenta, claro. A veces caes en un espacio de desánimo alimentado por pensamientos y emociones destructivas. Tienes el poder, úsalo.
Acuario
Aprendizaje con la visión. Estas en un punto ciego, recuerda que el potencial es interno, tienes tu visión interna, guíate por tus instintos. Reunión que requiere que analices objetivamente los puntos propuesto para fijar tu posición. Reunión familiar.
Piscis
Aprendizaje con los eventos en la calle. Situaciones desconocidas, nuevas, que rompen la seguridad. El desafío es saber hacia dónde vas, qué quieres. Marcarás la dirección en una oficina, las cosas se hacen como tú las definen, te sorprende que esperaban eso.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024