INTERPRETACIÓN DE LOS EVENTOS RELIGIOSOS






Este artículo fue canalizado a través del Sistema de Formación para el Desarrollo de la Voluntad Personal con su herramienta, Técnica de Autosanación Consciente. Es un medio que permite la conexión con la super conciencia, para recibir el conocimiento de la sabiduría universal o del sistema cósmico. Lo desarrollé a lo largo de una cadena de eventos que comenzaron en el año 1998. A partir de este año, lo implemento en mi dinámica de trabajo con el propósito de convertir a las personas que solicitan mi soporte en sus propios guías y terapeutas y de pasar a otro nivel en mi experiencia de facilitación de herramientas de autoayuda. Mi intención es promover la autosanación como un modelo de autodesarrollo y evolución de la conciencia. Con este artículo concluyo el artículo que entregué por partes llamado La Magia, ¿efecto con ausencia de causa?

En la conexión del hombre con su entorno, definió los elementos de la naturaleza como dioses, que a lo largo de los años influyó en su evolución y en la formación social. La religión es la interpretación del hombre de la conexión con él mismo a través de los medios en donde él se proyecta, los elementos de la naturaleza, símbolos, imágenes, figuras, personas. En el pasado, las religiones dieron origen a las experiencias grupales. Hubo personas con un gran desarrollo espiritual que les daba múltiples capacidades, idearon sistemas de creencias que fueran reconocidos por todos, unificando regiones formadas por clanes y tribus en imperios que posteriormente serían las naciones. Los grupos definieron estos líderes espirituales como dioses y estos a su vez definieron a Dios según su interpretación.

Estas primeras experiencias influyeron en la participación de los pueblos en el entendimiento de la idea de personalizarse, es decir, reconocerse en el yo soy, remplazándolo desde un principio por ideas equivocadas.

La interpretación del yo soy es un conocimiento nuevo, estuvo oculto hasta hace 2014 años. Se experimenta con los cambios y transformaciones que suceden a través de los eventos. Los seres humanos somos la expresión de seres esprituales que se experimentan en el yo soy.  Los elementos de la naturaleza activan el yo soy despertando memorias en el cerebro que los sentidos activan en el fluir de las experiencias espirituales, estas memorias  están en el subconciente, fueron formadas en el sistema cósmico con los elementos que están en la naturaleza.

Las emociones y los pensamientos son los cambios y las transformaciones que experimenta el yo soy para evolucionar en la realidad física. En la experiencia del yo soy, las situaciones que se crean se relacionan con las fortalezas a desarrollar por quien se define, es decir, la persona. Dependiendo de que el yo soy este consciente, la idea evolucionara en la mente subconciente originando eventos espirituales que desarrollen nuevas ideas del yo soy, como es lo que ha venido ocurriendo en la humanidad desde hace varios siglos y se representa en un desarrollo de todas las áreas.

En los elementos de la naturaleza, está el conocimiento asociado a la conciencia del yo soy el dios, la idea de la religión que tiene el hombre, originó la magia, que es la interpretación que hace el hombre del yo soy, como un poder que está afuera de él y no que nace de él mismo, los que logren interpretar este poder, se convierten en seres realmente mágicos.

A través de los tiempos, el yo soy estuvo involucrado en diferentes movimientos espirituales con el fin de romper con falsas creencias, las creencias siguieron evolucionando en la idea del hombre por los miedos infundidos desde su origen hacia una perspectiva cósmica, por bloqueos que se quedaron en niveles de este planeta ocasionados por frecuencias cósmicas congestionadas en el planeta producto de los eventos violentos y crueles.

Jesucristo fue un hombre que le dio propósito a las experiencias espirituales. Sus enseñanzas fueron tergiversadas por el rechazo a iniciar una nueva era que llevaría al hombre a relacionarse con él mismo, entendiendo el yo soy.  Fue en su momento que se dió  inicio al despertar de la conciencia en el planeta tierra, posteriormente,  la elevación de la frecuencia vibratoria se ha acelerado continuamente.
La iglesia es la falta de comprensión de las ideas que enseño Jesús, se originó de la interpretación de los grupos que lo siguieron, promulgando en el nombre de Jesús su interpretación de las enseñanzas que él les dio. Crearon un nuevo sistema religioso basado en nuevas normas, tomaría su poder en aquella época, en el descontento social que existía por las injusticias cometidas. A lo largo del tiempo la mantendría el acuerdo entre grupos que sostienen el poder como una forma de dominación del pensamiento.

Los ritos religiosos, son interpretaciones de las creencias religiosas con los elementos de la naturaleza, en donde es la psiquis de la persona que le da el poder para que la idea  expanda su intención, es decir,  es en la intención con la que se usan los elementos de la naturaleza donde está su efecto.
La magia es la interpretación del ser espiritual a través de la idea del yo soy, la efectividad  depende de que el yo soy expanda la idea que quiere lograr, el propósito que tiene la persona que hace la magia. Continuamente la persona hace magia con su pensamiento y emociones, solo que no los concientiza, causándose los efectos que no quiere experimentar.

El sincretismo es una expresión del hombre para definir situaciones que trascienden su entendimiento, a través de las transculturizaciones, los grupos necesitaron conservar sus costumbres, el sincretismo fue un medio de transmitir las creencias religiosas a través del tiempo. Las sociedades a través del sincretismo, repiten creencias erradas del yo soy, sustentando el poder que le otorgan a lo que está afuera de ellos, incluyendo a los que lo representan  diferentes formas de organización social o política.


En este despertar de la conciencia, hace 400 años, la sociedad  inició transformaciones sociales y políticas profundas, cuyo fin es romper los viejos esquemas y paradigmas. Todas las crisis y guerras que han existido están relacionadas con la transformación que está experimentando el yo soy para evolucionar hacia una nueva especie de seres humanos, consciente en su esencia.

Este proceso de transformación se origina como consecuencia de niveles en el subconsciente que  trasforman al consciente, desarrollando la idea del yo soy voluntad a través del cual se expresará el hombre del futuro. 

Los sistemas están en constante cambio y transformación elevando y disminuyendo constantemente la realidad. El yo soy se está transformando para desarrollar una diversidad de cambios en sus facultades, que creerán las nuevas estructuras y modelos del futuro. Las experiencias espirituales son la razón de la falta de paz en el mundo por los aprendizajes para relacionarse desde la idea del yo soy, la causa es la fisicalización de las situaciones dolorosas que existe, despersonalizando el yo soy, por interpretaciones desde el ego.


HORÓSCOPO DEL 08/09 AL 14/09/2014
https://www.facebook.com/video.php?v=771138709610103&set=vb.100001419422155&type=2&theater









Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024