FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

UN CORAZÓN ROTO


Después de muchas rupturas, decepciones, separaciones, traiciones, falsas ilusiones, esperanzas perdidas, se encuentra el corazón de alguien en la etapa de la vida al final de la madurez. Esa navidad por diferentes circunstancias, sobre todo internas, la pasaba sin ninguna otra compañía que sí mismo.
Cuando amaneció decidió no pensar mucho. Salió temprano hacer las compras necesarias puesto que el día siguiente todo estaría cerrado y tampoco quería encontrarse con personas comentando y preguntando sobre lo que hicieron la noche anterior.
En cada tienda que compro, cada persona le deseo una feliz navidad, lejos de sentirse alegre, se molestó, “qué les pasa, este es un día como cualquiera”
Había mucha actividad en la calle así que regresar a la casa resultó ser todo un desafío, decidió que prefería dejar de comprar algunas cosas que eran necesarias con tal de evitar las aglomeraciones de gente riendo y festejando.
Al llegar a su casa, tuvo que esperar a que unos vecinos movieran un vehículo para poder entrar. Bajaban cajas y cosas que serían para celebrar en familia ese día. No se sabe si fue ese evento o la suma de eventos de su vida, pero estallo en cólera. Armó semejante alboroto reclamando no sé qué derecho establecido en la ordenanza municipal número tal.
Unos hombres jóvenes, embargados por la euforia del días más unas cervezas le salieron al paso lanzando una retahíla de improperios  que antes de que respondiera una señora bonachona salió al paso argumentando que era víspera de navidad y que no se podía reaccionar con violencia.
Todos se calmaron o por lo menos lo aparentaron, movieron el vehículo y suspiró cuando se encontró en su puesto de estacionamiento.
Pensó un poco antes de bajar del carro pero se armó de orgullo y de quien ostenta la verdad y con una altivez pasó frente al grupo lanzando un gruñido como perro con rabia.
Nadie prestó atención salvo la misma señora que antes interfirió en la disputa exclamando ¡Pobre, todavía tiene su corazón roto!
Al llegar la noche, la algarabía del ambiente ensombreció más su humor, intentó leer pero fue imposible concentrarse, se encerró en su habitación y subió el volumen a la televisión pero aun así, no consiguió dejar de prestar atención al ruido que había afuera.
Nuevamente pensó que los demás estaban listo para botar la casa por la ventana por tan sólo unas horas para luego llegar al año siguiente pidiendo prestado.
El timbre de la casa lo sacó de su breve abstracción y cuando abrió se sorprendió al ver a una mujer, vestida con traje de fiesta y un paquete en la mano.
Abrió la puerta con una mueca en la boca, pero la mujer no se dejó influenciar por su estado de ánimo, nuevamente lo sorprendió con un abrazo efusivo y un beso en la mejilla.
Habló tan rápido, según porque tenía prisa que no entendió  nada, recibió el paquete y lo dejó con desdén en una mesa cercana, la mujer nuevamente no prestó atención, con la misma emoción con la que llegó se fue, pero ya afuera en el pasillo, mientras esperaba el ascensor, cambió su cara y lamento que todo fuera así, una lágrima intentó salir del ojo izquierdo, pero antes de que rodara, ella subió la cara y no se sabe qué pensó, pero su cara se iluminó.
Adentro, el corazón roto decidió irse a dormir, cerró la puerta de la habitación y las ventanas, aunque no sirvió de mucho contra el ruido.
En un sueño profundo, sintió que una asfixia lo despertaba súbitamente, todo fue tan violento que al final lanzó un último suspiro y luego no respiró más. ¡Qué extraño! , pensó, se vio muerto en la cama, la inmovilidad de su cuerpo lo aturdió, fue como recibir un balde de agua fría mientras se está dormido.
Lo demás fue confuso, estaba frente a una pantalla como de cine, las imágenes no las reconoció al principio, eran muy viejas, relacionadas con eventos de su vida, su niñez, pero luego empezó a recordar y mientras estas pasaban, las lágrimas que primero se agolparon en su garganta salieron por sus ojos y mojaron su ropa.
No pensaba, reaccionaba con las emociones que había vivido en cada momento y sin darse cuenta dejó de pensar o establecer juicios sobre lo que ya había acontecido.
Olvidó que ya estaba muerto incluso, el último recuerdo, el más fresco y que melló  su corazón fue la partida de la mujer que había venido temprano con una caja en la mano. Las próximas imágenes era abriendo la caja, encontró una pequeña imagen que un día le obsequió. Esperándola a que saliera del trabajo, un vendedor ambulante se acercó con la imagen de una virgen tallada en una piedra, cuando ella llegó, se la entregó  llorando y luego ambos lloraron sin explicación.
La pantalla se apagó y todo se puso oscuro, sentía que caía en esa oscuridad hasta que de repente abrió los ojos.
Tomó una bocanada de aire y se secó las lágrimas que aún brotaban. Tenía en su mente todas las imágenes y parecían tan reales, miró el reloj y aún no era media noche, no recordó cuando se acostó.
Con prisa se levantó a abrir la caja y encontró la imagen, nuevamente empezó a llorar pero esta vez, las lágrimas salían del corazón, lo iban descongelando a medida que brotaban y la actitud dura de la cara se fue suavizando y mostró un hombre aún joven, bien parecido.
Levantó el auricular del teléfono de la casa y marcó un número que sabía de memoria, “no lo he olvidado” del otro lado de la línea una voz dulce y melodiosa dijo “Feliz Navidad”.
A partir de ese día volvió el dialogo entre estas dos personas, una tarde sentados en una vieja banca que compartió el amor que se profesaron algún día, llegaron a la conclusión, que la única forma de que el corazón se halla roto es porque vivió cada uno de los eventos donde sufrió porque amo aunque fue condicionalmente.
El tiempo no se regresa, todo tiene un principio y un final independientemente de cómo pasen los eventos.
Feliz Navidad y un próspero año nuevo, deseo que tengan, un día, una semana, un mes, un año y toda una vida llena de ilusiones y eventos que vivan como si fueran el primero y último.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024