VISIÓN DE OCTUBRE 2013

24 HORAS 



Son las ocho de la mañana, el hombre sentado en una sala de espera en donde están 5 personas más continuamente observa el reloj en la pared. Los minutos le parecen eternos, se da cuenta que los demás también están angustiado aunque hay un hombre que se muestra muy confiado y seguro, como si el cargo ya fuera suyo. Su mente repasa el último año, después de tener diez años en una trasnacional fue despedido, reducción de personal. En ese momento estaba encargado de un proyecto importante con el gobierno. Los últimos seis meses no se había adelantado mucho y si se habían hecho grandes inversiones. Finalmente el gobierno canceló y se perdió el proyecto. Esto ya había pasado antes pero en esta oportunidad la empresa decidió dejar de hacer negocios, había mucho riesgo.
El reloj con su tic-tac implacable sigue marcando el tiempo. Tenía muchas ideas en su mente pero sabía que nada tenía significado si no era espontáneo, ya había estado del otro lado entrevistando profesionales que aplican para un cargo. El cargo no exigía su nivel de competencia y sabía que esto podía ser una desventaja, necesitaba el empleo.
Sale la persona que estaban entrevistando, ha pasado media hora, llaman a otro, no es él. Cuánto tiempo tendrá que soportar este sufrimiento. No está de acuerdo en ser elegido, piensa que él debe aceptar la oferta pero es la realidad, ya no es joven.
Esa mañana al despertar se arregló para la entrevista, mientras desayunaba la mujer le decía que esperaba que tuviera suerte pues las cuentas se acumulaban. Deseaba mandar al diablo todo, sólo tenía responsabilidades y no entendía por qué antes no se dio cuenta que su vida no era lo que él esperaba cuando decidió estar con esta mujer.
El reloj sigue marcando el tiempo, el sonido es ensordecedor en la sala. Si se cayera una pluma retumbaría en el ambiente. El silencio era cortante. Sólo el hombre con cara de que el cargo era suyo emitía algunos sonidos guturales que hacía que los demás volteasen a verlo.
Son las once de la mañana en punto, falta una persona para que él pase. Mientras observa el reloj piensa en lo difícil verse desempleado, sobre todo porque no se lo esperaba. El estar en la casa tanto tiempo lo hizo experimentar la intolerancia a ese ambiente. Los hijos ya tenía su propia vida y él también había logrado hacer la suya paralela con la Tatiana, suspiró mientras su mente repasaba los encuentros con ella. Pero igual, resultó ser una interesada, cuando perdió la comodidad no se le aguó el guarapo para decirle con palabras elegantes que no podía continuar con él.
Dentro de quince minutos le toca a él, qué va a decir. El tic-tac le machaca el cerebro. Suspira lentamente y se levanta. La secretaria al fondo volteó la cabeza al verlo salir por la puerta.
Ese día Pablo tomó la decisión más importante de su vida, eligió que no se dejaría arrastrar por las circunstancias porque el que decidía su vida era él.
Estamos sometidos a experiencias con nuestras emociones. Esta percepción de lo que sentimos marca la interpretación de los eventos que nos suceden y determinan nuestra forma de vincularnos con el mundo que nos rodea.
Cuando reflexionamos en una situación, esta reflexión la hacemos desde un determinado punto de vista marcado por los condicionamientos que tenemos por anticipado. Estas reflexiones no son objetivas, están delimitadas por emociones y pensamientos que sustentan nuestra percepción errada de las experiencias.
Durante cada momento hay una oportunidad de darse cuenta de lo que sentimos y pensamos para transformar el curso que le estamos dando a nuestras experiencias y para dejar de elegir interpretarlas continuamente desde una forma que nos causa las situaciones en las cuales nos encontramos.
Cuantas veces nos decimos, por qué estamos viviendo esto. La pregunta no tiene respuesta hasta no ver que en la pregunta está la razón.
Somos determinados día a día, minuto a minuto por nuestras elecciones, si recuperamos el poder para darnos cuenta de cómo estamos eligiendo las experiencias podremos elegir experiencias más agradables y menos traumáticas.
La responsabilidad personal comienza cuando decidimos que somos creadores de nuestro destino desde lo que pensamos y sentimos.

VISIÓN DE OCTUBRE 2013

EN GENERAL
Dar una visión de la realidad es complejo, aunque se tenga una percepción ampliada de la realidad que permita ver la realidad por anticipación, esta visión no es absoluta, siempre estará determinada por las elecciones del colectivo. Esto significa que siempre habrá un aspecto especulativo dentro de cada percepción.
Este año se perfiló desde un principio con muchos eventos sociales. La sociedad está tomando un nuevo liderazgo que aún no ha sido determinante pero que en los próximos años lo será. En este mes los eventos sociales dejarán muy en claro que la gente está agotada de las políticas de sus gobernantes y en diferentes formas algunas más creativas que otras o más rudas los diferentes habitantes del planeta buscarán la forma de reclamar sus derechos.
El clima general en el mundo tiene tendencia a exacerbarse. La crisis que se agudiza de diferentes formas muestra la debilidad y muchos gobiernos para dirigir a sus poblaciones dejando expuesto las verdaderas intenciones de las políticas.
Se siguen llegando acuerdos internacionales a través de los diferentes organismos que existen pero estos no dejan de ser unas reuniones sociales en donde asiste un grupo selecto de personas que ostentan un poder que realmente no tienen porque no hay capacidad para un cambio verdadero.
Hay aspecto en la economía que se equilibran pero la realidad es que los mercados siguen inestables y que los problemas en algunos países arrastran a los otros.
Es imperativo que la sociedad a nivel mundial haga un cambio de conciencia, las circunstancias del planeta lo exigirán en diferentes formas, eventos naturales, sociales, salud.

MENTAL
Las últimas décadas han sido de desarrollo vertiginoso para este mundo en diferentes áreas. Se han descubierto el enorme potencial del cerebro pero aún se ignora su capacidad. La transformación en el mundo la inicia la evolución del cerebro. Un cambio de visión se está gestando. Esto nos lleva a sentirnos confusos sobre lo que queremos y cómo nos sentimos con nosotros y dentro de nuestro entorno. Los estados introspectivos son característicos de este momento. Se requiere una gran fortaleza interna para ser tolerante con lo que estás viviendo sin tener que salir corriendo a cada instante. La búsqueda de un cambio será otro factor que determinará tus circunstancias y se manifiesta con no sentirte conforme o satisfecho con la vida que tienes. Esto no empezó ahora, tiene tiempo gestándose. La mejor forma de llevar este proceso es aceptando lo que se siente en cada momento.

EMOCIONAL
En un aspecto estaremos más relajados. Cuando el año se está por terminar se hacen profundas reflexiones sobre las metas planteadas desde un inicio y los logros obtenidos hasta ahora. Generalmente esto nunca coincide porque aun cuando se hayan logrado existe la posibilidad que no fuera lo que esperásemos. Sin embargo, el estar durante tanto tiempo sometidos a tanta fluctuación emocional nos va haciendo que seamos como los peces en el agua. Hay una tendencia a la búsqueda del complemento, pero no el ideal, aquello que sea autentico y que nos permita ser como somos sin estereotipos.
Las relaciones interpersonales estarán marcadas por un fuerte deseo de ser uno mismo, esto influye en que empecemos a ver a las personas como realmente son, en algunos casos puede causar decepciones porque dejarán de ser lo que esperamos que sean para nosotros pero en otros casos nos permitirán relajarnos porque ya no tendremos que seguir aparentando que somos algo que no somos.

CIRCUNSTANCIAS
Seguimos enterándonos de eventos impactantes. A demás de que las cosas ocultas dejan de estarlos definitivamente la realidad supera la ficción. Los gobiernos que se califican a ellos mismos como las potencias mundiales, mostrarán cada uno sus debilidades. La presión interna en esos países por los diferentes conflictos que tienen genera que las políticas externas pasen a un segundo plano. Hay cambios radicales en algunos gobiernos por la falta de orden dentro de sus estructuras internas aunque todo el mundo crea que ahí es diferente.
La crisis mundial lejos de solucionarse sigue aumentando, pueden ocurrir pequeñas recuperaciones que sólo serán un respiro para volver a sucumbir ante lo ineluctable. Una crisis mundial que será el inicio de la verdadera transformación. No se puede suponer que el pasado pueda repetirse porque los elementos son diferentes pero si pueden repetirse algunas decisiones del pasado.
La población mundial sigue retomando espacios que siempre fueron de ellos pero que de alguna forma delegaron en grupos pequeños que los representaban. No se puede afirmar aún que puedan producir cambios porque estos estarán relacionados con varios factores unidos entre sí.
En nuestro hemisferio las mujeres seguirán asumiendo posiciones de liderazgos, y una nueva representante del sexo femenino ocupará una posición importante en las políticas de un país en sur américa.
Las situaciones climáticas siguen siendo muy inestables. La lluvia hará muchos estragos en muchas partes. Los acuerdos internacionales con respecto al efecto invernadero sólo es una pantalla pero la razón del clima va más allá del efecto invernadero.
El planeta se está transformando, nos enseñará a sobrevivir. Por supuesto que pasará mucho tiempo antes de que este planeta entre en una fase de involución pero si habrá muchas pérdidas de cosechas y animales por efectos del clima.
A nivel local el gobierno sigue intentando aparentar que el país está en equilibrio pero el sol no se puede ocultar con un dedo. La falta de dirección en las políticas además de generar grandes pérdidas financieras por la falta de sustentación con acciones coherentes con la normativa produce  un verdadero caos.
La población estará en un punto de caos cuando el gobierno llegue a un punto en donde la balanza de pago entre en crisis. La mayoría de los empleados en el país pertenecen al sector público. Las huelgas por reclamos de los derechos contractuales será el pan nuestro de cada día.
Muchas personas estarán en un estatus de jubilables sin poder jubilarse por la falta de presupuesto tanto para pagarles y la falta de personal capacitado que cubra esos puestos.
Sin embargo la economía de la calle seguirá creciendo y la gente siempre encontrará alternativas para cubrir sus necesidades.
Es necesario que todos asumamos una responsabilidad social con las circunstancias en el país y dejemos de adjudicarle la responsabilidad a un solo sector si verdaderamente queremos solucionar nuestros problemas internos.
En general este mes tiene oportunidades si sabemos ver en donde estamos y aceptar las situaciones para poder transformarlas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024