Arturo Ganem Fotografo
A GOLPE Y PORRAZO, VIVIR ENAMORADO

Definitivamente, vivir es un experimento del día a día y de quién lo vive, que decide qué quiere experimentar y cómo…..

“Ha llovido durante el día, el vidrio de la ventana empañado no oculta las imágenes que se ven en la habitación. Dos cuerpos, un hombre y una mujer, se mueven al unísono. El olor a sudor es intenso, si el mundo se acabara en ese instante ellos nunca se enterarían, están entregados pero no sólo al placer de sus cuerpos, en sus ojos se ve la misma intensidad de emociones que envuelve sus cuerpos danzantes...”

A golpe y porrazo, así son las emociones, se conocen cuando se experimentan y aprendemos viviéndolas, nos agarran desprevenidos, cuando dejamos que nos invadan.

Racionalizamos las experiencias, una mente  discriminativa, especulativa, racional siempre busca planteamientos firmes y sustentados limita lo que el corazón  noble, sincero, generoso, abierto, expresivo, espontáneo e inocente decide experimentar.

Cada uno tiene sus competencias, la mente necesita definir lo que siente y quiere, el corazón se lanza a experimentar lo que siente, sin definirlo o estereotiparlo, la aventura es descubrirse detrás de cada emoción.

 Si el corazón le pide algo, la mente lo negocia,  pone condiciones,  cuando la experiencia no cumple con los esquemas de la mente, castiga al corazón enjuiciando sus elecciones.

Enamorarse, definitivamente un riesgo para la mente que no se permite  abrirse a experimentar lo que siente el cuerpo en forma espontánea sin ideas preestablecidas sobre lo que quisiera o va a suceder buscando formas conocidas dentro de sus esquemas para seguir manteniendo su concepto de seguridad.  

El corazón lo interpreta  de una manera amplia, sin condiciones,  sólo le importa lo que siente y la forma como lo siente.

Cuando la experiencia se presenta  ocurre una polémica entre ambos, la mente querrá ganar, el corazón no combate, no tiene argumentos para hacerlo, sus razones no son comprendidas por la mente sin embargo esta se siente desafiada, en ese desafío es que rompe estructuras porque sin darse cuenta, en búsqueda de razonamientos con que vencer a su contrincante crea nuevas rutas neuronales y salta la talanquera.

Enamorarse sólo exige una razón,  querer experimentarse en la vivencia de las emociones, dejar que el corazón lata, que los ojos vean lo que decides sentir, que todos tus sentidos sean el medio para crear la experiencia que quieres experimentar.

Conectarse con las emociones es una intención de la voluntad del Yo que crea las experiencias, desafiando a la sensatez de los pensamientos ya conocidos y sustentados durante años por los otros, por nosotros.

Las conclusiones no son de nadie en particular, son de cada uno, de acuerdo al permiso que cada quien se quiera dar para sentir lo que no puede evitar sentir si toma una decisión, las consecuencias, muchas, tengo que advertir que la primera será perder la sensatez, pero si ya a este punto, la sensatez se interpreta de otra forma, entonces no se perderá nada, todo lo contrario, unos brazos fuertes te estarán esperando para hacerte recordar que hay más en ti que lo que has sabido desde siempre.

El resto es teoría, un corazón se expande al expresarse, una pérdida de expectativas para vivir el presente, abandonar las formas predeterminadas cambiando el enfoque, aceptar las cosas como son sin sentirse limitado porque no las puedas controlar, abrirse hacia lo que está por ocurrir sin sentirte presionado por aceptar cosas por anticipado.

Reitero que eres más de lo que crees  que eres, pero también menos capaz de lo que crees serlo, si te das cuenta de esta realidad, algún día podrás ser, simplemente, no habrá diferencia entre lo que crees que eres y lo que realmente eres.  

Te dejas enamorar cuando pasas del estado de querer poseer al objeto de tu amor al estado de experimentar lo que ese amor te hace sentir.  

 

TENDENCIAS  # 0 DE ENERO 2013

Los últimos cuatro años he lidiado con el horóscopo que empecé hacer en el 2002. Confieso que  lo empecé a ver como un compromiso de cubrir las expectativas de los que lo leían. En la medida que iba experimentando mis propios procesos internos, este peso se fue incrementando, sin embargo consideré que fue bueno, representaba un cambio de visión con respecto a la creencia de que yo predecía el destino.

Después de ser regular en la entrega del horóscopo, comencé a no tener regularidad y finalmente a no darle importancia a los hechos que pudiera ver sino concentrarme en dar un punto de vista.

Pasé todo el año reflexionando en cómo poder seguir haciendo lo que me gusta, que es escribir y en cómo seguir compartiendo lo que empezó con la iniciativa de compartir con los demás lo que siento y veo.

Revisé diferentes horóscopos y concluí que serían lo mismo, todos nos encasillaban en un perfil, pero es que somos diferentes aunque hayamos nacidos el mismo día, cómo hacía para dar una orientación sin tener que encasillar a nadie dentro de un parámetro.

 

 

Finalmente llegué a un consenso conmigo, claro, sólo daré una tendencia mes a mes, intentaré  tocar diferentes aspectos dejando previamente establecido que esto es una perspectiva de la realidad según mi visión, cada quien tiene su visión y crea su realidad.

En general

Después de pasar un año con tantas fluctuaciones y expectativas, enero puede ser sorprendente porque nada de lo que hayamos podido esperar supera la realidad. El tiempo que nos faltó todo el año terminó por escabullirse, sólo aquellos que estén sometidos a horarios tendrán una percepción del tiempo que hemos vivido durante ciclos, los que no, les costará definir el tiempo así que la palabra más adecuada para cuantificarlo será el momento.

Las circunstancias pueden ser lentas porque dan la sensación de que hay que esperar mucho pero en términos cuantitativos no será igual.

Convergen muchas de las situaciones que estuvieron en la categoría de estancamiento, en espera, pendientes, sin resolver, llámalo como quieras.

La diferencia, tu punto de vista no será igual, esto te ocasionará una especie de confusión, “yo creía..”

Este cambio de visión ayudará a romper con paradigmas, vínculos, limitaciones, obstáculos, etc.

Mentalmente

La mente pudiera estar embotada en algunos casos pero en otros será muy rápida. Las ideas fluyen con facilidad, sobre todo si precede la angustia, la rabia, la frustración, el miedo, claro, es que están cambiando las rutas neuronales, ya no son emociones limitantes, sólo son emociones en un rango.

Si antes no habías decidido, lo harás, pero será arriesgado, si no lo haces en ese momento, vendrán circunstancias que las provocaras tu sin darte cuenta y lo harás, definitivamente es mejor estar consciente.

Te plantearás nuevos escenarios, pueden ser totalmente opuestos con tu personalidad, pero es que este aspecto también es tu personalidad que emerge.

Si tienes demasiado tiempo haciendo lo mismo, la obstinación llegará  a su máximo paroxismo pero no saldrás corriendo, tal vez te pongas de acuerdo con un grupo y tomen una decisión en conjunto.

Emocionalmente

Si alguna vez te enfrentaste con el mayor de tus miedos, tengo que decirte que ahora sabrás cuáles son. El sentir, el gran desafío de la mente, cómo calificar las emociones.

Sentirás de todo, a la vez, en diferentes intensidades, momentos. Empezarás a descubrir el mundo que has ignorado hasta ahora, oculto dentro de ti, vasto, avasallante, exigente, demandante.

Te arrancan todas tus defensas y te quedas desnudo, ojalá fuera sólo sin vestidos. Esta desnudez será desagradable pero a la vez agradable, las dos cosas.

Eres un niño que empieza a aprender nuevamente, reconectarse con su entorno interno y externo. Para muchos será un gran impacto, tienen razón, no es para menos, querrán huir, hacia dónde esconderse de uno.

Un tsunami de emociones que irá creciendo hasta que te ahogue en ellas. Cuanto tiempo llevará esto, pues no sé, depende de ti mismo.

Cuando te duermas, ya no tendrás el control, así que será el momento de quietud que experimentarás. Nunca estarás tan vivo como ahora.

Las circunstancias

Haré mi mayor esfuerzo, esta es la parte que me llevó a tomar la decisión de no seguir encasillando a los demás dentro de una estructura.

Con lo que dije anteriormente, las circunstancias serán muy circunstanciales, valga la redundancia, ya va, sé que no me doy a entender, quiero decir, si tu mente ve un evento “difícil” tú lo sentirás “complicado” la circunstancia será “adversa” pero si la mente de el que está a tu lado ve ese mismo evento como “la gran oportunidad” sentirá “entusiasmo” y la circunstancia será “un objeto material, un logro afectivo, profesional, laboral, económico, etc.”

Orientación

Está parte también es muy complicada, porque sólo puedo decir, anda, ve, se tú mismo, arriésgate, qué es lo que quieres sentir, entonces, siéntelo como si ya fuera así y así será.

 

Quiero culminar diciendo que estas ante la oportunidad de crearte, crear, nuevamente te pregunto, qué quieres vivir…………

 

Yo, experimentarme como mujer con un hombre…

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024