HOROSCOPO # 543


LOS SUEÑOS

Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar. Hay muchísimas hipótesis sobre lo qué es el sueño.  

El sueño es una de las actividades más imprescindibles que el ser humano necesita para subsistir. El acto de dormir requiere dos aspectos fundamentales: un cambio de ritmo cerebral (que puede ser detectado electroencefalográficamente) y una producción de “actividad onírica” (que es detectado indirectamente por cambios fisiológicos que conforman lo que se conoce como fase REM). Si esto no se produce, el dormir resulta inadecuado y el  individuo no tiene un “sueño” reparador.

Los sueños nos trasportan desde lo más banal y mundano hasta lo más fantástico y extraordinario. Nos hacen ser lo que no somos, hacer lo que no podemos, decir lo que no pensamos. En definitiva los sueños se nos presentan como algo aparentemente incontrolable por nosotros. Como algo fuera de nuestro dominio consciente o como, si quien estuviese en el sueño, fuese alguien diferente a uno mismo. Tal vez no sabemos lo que significa pero si que sabemos lo que hemos vivido con él. Esa experiencia puede estar escrita en nuestras memorias como cualquier evento de nuestra vida porque forma parte de nuestra historia personal.

Para muchas civilizaciones antiguas, soñar era sagrado. Creían que los sueños habrían el hogar de las fuerzas celestiales. Algunas sociedades muy avanzadas construyeron templos donde los individuos iban a soñar y adquirir el consejo de los dioses como Egipto y Grecia antigua. Hoy en día, algunos aborígenes mantienen que el estado de conciencia más importante, es el sueño. Una de las características común de esta creencia es que de hecho el mundo del estado despierto está siendo soñado por alguien. También se encontraba este entendimiento en la India antigua.

El estado despierto de la conciencia no es absoluto. La experiencia de vida no es sólida ni  inalterable, sino que es producida por nuestras creencias y juicios.

El estado de sueño es libre de toda restricción. Todo sueño puede servir como recurso de curación o de realización interna. Soñar integra nuestra experiencia del mundo externo con nuestro antiguo conocimiento interno, reunido durante muchas vidas. No hay barrera al futuro o al pasado en el estado de sueño, por lo cual la cantidad y la variedad de información transmitida en el sueño son vastas.

Los sueños están relacionados con contactos con nuestro yo superior, precogniciones, experiencias de vidas pasadas o futuras, dramas mitológicos, comunicación con personas muertas, análisis y exploración de la realidad del estado despierto, tensiones profundamente enraizadas, miedos, humor desenfrenado, fantasías, envuelto en la experiencia metafórica y simbólica .

El sueño es un sendero excelente para el conocimiento del ser. Las tensiones que se alojan en nuestros cuerpos sutiles son liberadas durante el sueño. Dirigiendo los sueños en cualquier dirección deseada produce la expansión de la conciencia.  Esto ocurre cuando se está despierto, durante el sueño en las fases más alta de iluminación. Despertar durante el estado de sueño, dándose  cuenta de que se esta dormido y soñando, es un signo de calidad de testigo que desarrolla la conciencia perpetua.  Esto ocurre durante el sueño REM, que llega tarde por la noche, después de descansar. Enfocarse en la base de la garganta mientras se duerme, puede causar el sueño lucido, la conciencia se reúne en la base de a espina dorsal o en el corazón durante el dormir profundo y en el plexo solar o la garganta durante los sueños.

Para comprender tus sueños empieza por anotar todo lo que sueñes,  para esto es necesario que tengas a tu alcance lápiz y papel al despertar. Aunque existen muchos textos sobre el significado de los sueños esto es personal. Cada persona tiene su propia simbología, para conocerla anota todos los sueños y observa que sucede durante el día en que sueñas, es decir, cómo estas, como pasas el día, esto te ayudará a comprender la simbología de tus sueños.


HORÓSCOPO #543 DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2012

ARIES
Tristezas. Disgustos. Conflicto familiar. Recoges tus cosas de un lugar. Nuevas directrices. Cambio en políticas, nueva directiva. Decisiones fuertes. Avance, mejoría. Oferta que te beneficia. Peleas, disgustos. Problemas familiares. Mujer que te reclama. Mantén la calma. Modera tu actitud y se cortés. Atiende tu salud. Evita la inactividad.

TAURO
Piensas constantemente en alguien que está lejos. Se define una situación pendiente desde hace tiempo. Recibes respuesta afirmativa de hombre. Retrasos. Demoras por el entorno. Angustias. Depresión. No hay mucho optimismo. Todo fluye espontáneamente, recibes dinero pendiente. Desarrollo de una relación espiritual. Reunión donde se aclaran los pensamientos. Llamada telefónica que causa alegría. Todo lo que te has propuesto hasta ahora está a punto de materializarse. Tranquilo.

GEMINIS
Las emociones estarán revueltas. Busca ayuda espiritual. Salida donde pones las cartas sobre la mesa. Mucha objetividad. Las emociones interfieren tus actividades ya sea por tu parte o en el ambiente donde estas. Maduración de algo esperado. Respuesta. Depresión. Te sientes atado al pasado. Pasas una rabia. El malestar estimula el crecimiento. Evita la impaciencia. Demoras.   

CANCER
ANCERMucha indecisión. Te exigen tomar una decisión. Pensamientos que no se realizan. Viaje que se pospone. Evolución. Materializas tus ideas. Convenio económico. Estas esperando por algo que pronto obtendrás respuesta. El trabajo quita tiempo para dedicarlo a la relación o a la familia. Incertidumbre por miembro de la familia. Contacta tu intuición. Controla tus pensamientos. Equilibra tus acciones.

LEO
Dedicación al hogar. Trabajos en tu casa. Arreglos. Reunión familiar. Chismes. Traición. Dices algo que es tergiversado intencionalmente. Tensión en el ambiente.  Éxito. Decisiones. Replanteamiento de la relación. Renuevas algo en tu casa. Mantén tu espíritu en alto. Ideas desordenadas que causan intransigencia. Se alteran los planes.

VIRGO
Rompimiento. Alejamiento físico. Rabia. Resentimiento. Sentimientos profundos.  Perseverancias. Defiendes tu posición. Polémica. Arbitrariedades. Todo comienza a ordenarse. Éxito. Triunfo. Logros. Mantén alta la estima. Paciencia, el éxito está cerca.

LIBRA
Enamoramientos. Te entregas a lo que sientes. Alegrías. Estarás relajado.  Proyectos que se van a estar delineando. Buscas formato. Traslados. Liderizas reunión.  Preocupación por los gastos. Se resuelven problemas que se estaban enfrentando desde hace semanas. Consenso. Recibirás señales. Busca adquirir conocimientos holísticos. Escucha ante de actuar o hablar.

ESCORPIO
Te encuentras optimista. Expectativas que se cumplen. Sorpresa agradable.  Se eleva la comunicación. Abres un programa de estudios o empiezas uno. Fluidez en tu profesión. Recibes consejo de hombre. Entrada.  Estas esperando. Te vigilan. Perspicacia. Noticias de lejos. Mujer te ofrece empleo.  Madura tus experiencias pasadas. Rompe con los malos hábitos. Detente y considera la situación.

SAGITARIO
Felicidad de pareja. Reunión familiar. Nuevo miembro en la familia. Pragmatismo. Cooperación. Apoyo de grupo. Construcción. Éxito. Compra o venta positiva.  Te desahogas. Sentimientos que salen a flote. Prestas apoyo a una mujer que viene a ti muy deprimida. Las dificultades indican el camino. Limitaciones autoimpuestas. Los problemas son inevitables.          

CAPRICORNIO
Tristezas. Baja autoestima. Estas para atrás y para adelante. Evita retractarte todo el tiempo. Proceso de cambio.  Cambios dentro de un ambiente. Algo con estructuras. Cambio a niveles altos. Estabilidad. Ahorro. Se plantea divorcio. Separaciones. Hecho curioso con zapatos Mantén la calma. Atiende tu salud. Evita el sedentarismo.

ACUARIO
 Viaje. Se materializa algo que estabas cuadrando.  Perseveras y triunfas. Documentos que te favorecen. Tu actitud es implacable.  Negocios fructíferos. Problemas por dinero.  Necesidad de cambios profundos. Nueva actitud hacia la vida. Mudanza o cambio de situación.

PISCIS
 Sabrás de persona que está pendiente de ti. Arreglo de documentos. Desconfianzas.  Diligencias en casa de estudio. Comienzas aprendizaje formal. Consigues empleo. Recibes ayuda económica de mujeres. Te pones de acuerdo para comenzar actividad económica.  Soledad. Angustia por hijos. Decepciones. Persona que te hace sentir triste. Ayudas a alguien con documentos.  Fortaleza para recomenzar. Decisiones riesgosas. Situación fuera de control.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024