HOROSCOPO #538


ESCUCHAR A LA PALABRA SEGUIR AL SENTIMIENTO


Una mujer rememoraba en el consultorio un amor de juventud; sus ojos refulgieron cuando relataba los recuerdos de aquella época de su vida. En la medida que iba contando,  dejaba expuestas sus emociones, quizá guardadas por tantos años. Entre suspiro y suspiro dice “sabes que esos amores son irreales, no existen, sólo en la mente a esa edad. Me casé cuatro años después con el hombre que a mi papá le gustó, casi que él lo escogió. No puedo decir que la pasé mal, fue muy responsable y un padre excelente”.

Le pregunté cuáles eran sus sentimientos hacia él como mujer, pero no supo responder, sólo dijo que lo quiso,” claro, era  mi esposo. “   Y yo asentí con un “ha, claro”.

Este hombre murió cuando tenían diez años de casados y ella se rencontró con el amor de su juventud, como ella le llamaba, cuando se vieron, las emociones se agolparon en su pecho, hicieron una cita que duró horas, recordaron viejos momentos. En esta parte del relato la vi como  una mozuela de dieciséis años. Al finalizar, concluyó, “eso no podía ser, él era un hombre divorciado, los hombres sólo buscan aquello, yo no estaba  para aventuras, imagínate, tenía que terminar de criar dos hijos aún pequeños.”

Cuando le pregunté por qué se quedó sola, no supo responder, hizo un gesto con los hombros y se le aguaron los ojos.

Después de muchos años de trabajo, me asombra cómo definimos lo que nos pasa y cómo cuando lo vemos desde otra perspectiva nuestras emociones cambian radicalmente.

Las palabras son el medio que poseemos para transmitir lo que pensamos, definir lo que sentimos, interactuar con el mundo a nuestro, pero las palabras no son un medio para poder interpretar las experiencias, porque son nuestras emociones las que le dan la sustancia a los eventos que cada uno experimenta, aún sean los mismos.

Aprendemos hablar desde muy pequeños, nos enseñan a nombrar las cosas y también nos enseñan todas las creencias, juicios, prejuicios, ideas que serán los condicionantes con los cuáles definiremos las experiencias al llegar a la adultez.

Si analizamos lo que nos dicen incluso en la escuela, es fácil darse cuenta de las enormes discrepancias que existen entre los que nos dicen, lo que practican lo que nos lo dijeron y la realidad que después vivimos.

Uno de los aspectos con lo que lidiamos los que decidimos seguir el camino del autodesarrollo son las inconsistencias en nuestra personalidad, pero resulta que las sembraron ahí desde muy tempranos, otras las traemos desde mucho antes.

En fin, mi intención no es descalificar uno de los aspecto que más ha desarrollado el hombre, sino dar una interpretación ampliada de cómo definimos lo que nos sucede y cómo esta interpretación crea nuestra experiencia.

Cuando me inicie en esta vía, continuamente escuchaba, somos lo que decimos, pensamos y sentimos.

En ese momento mi vida era un absoluto caos, para mi, escuchar esto era, disculpen la expresión, paja, yo necesitaba algo en concreto para salir de lo que yo llamaba atolladero. Entonces venía uno de estos amigos míos, místico y calmadamente me decía, fluye. Ahora si no voy a decir cuál era mi expresión pero les confieso que mi mente tenía cada palabrota.

Pero llega un momento en donde el atolladero lleva al precipicio y te caes; lo más temido por ti, porque te dijeron que evitaras el fracaso a toda costa y si les dijeron como a mi, que era mejor morir, pues ni les cuento como se sintió caerse.

Pero ya abajo, en el fondo del precipicio se activa todo ese potencial que tu traes y una voz empieza hablarte, la voz de tu sabiduría. Escuchas un cuento muy distinto al que te dijeron toda tu vida.

Por primera vez reconoces tus emociones y en vez de salir huyendo de ellas, las asumes, las identificas, las vives, como debió ser desde un principio.

Nunca terminas de salir del asombro cuando te enteras que tu fuerza estuvo durante años encerrada dentro de ti mismo y tú buscando cuanto remedio milagroso para lograr las cosas, cuánto dinero perdiste.

Fue y ha sido muy difícil para mi dejar de escuchar a la razón, durante este proceso me ha tocado desaprender muchas veces para volver  a aprender.

No se si finalmente estoy en el camino del corazón pero si tengo la certeza de que quiero llegar a él. La libertad que anhelamos está muy lejos de poseer todo lo que nuestra mente desea, sino llegar a ser nosotros mismos y sentirnos satisfecho con eso.

No temas sucumbir a emociones que puedes considerar desagradable, tienes que saber que es una suerte poder sentir eso que no te gusta porque estas experimentando.

Qué pasaría si escuchamos a la palabra pero seguimos al sentimiento……

HORÓSCOPO #538  DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

ARIES

Estos días están llenos de ocupaciones que corresponden a lo que no hiciste durante el mes. Tal vez tienes una falta de concentración y por eso el tiempo no te rinde. Detente un momento y revisa tus prioridades en función satisfacer tus retos.

TAURO

Estas enfrentado con los mayores temores, este estado mueve tu piso, la seguridad que crees tener. Hay cambios inevitables que pueden producir situaciones que consideres incomodas pero a la final generarán la transformación que andas buscando.

GEMINIS

Hay circunstancias que te llevan a asumir posiciones ambiguas, tu reto en ese instante es sacar toda tu creatividad para saber cómo manejarlas. Si eres estricto en la interpretación de los eventos puedes terminar saliendo corriendo y perdiendo una oportunidad.

CANCER

Separa las cosas. Puedes estar expectante ante lo que tú quieres que ocurra y puede ocurrir algo muy diferente y sentirte frustrado pero si decides ver qué posibilidades hay en lo que  ocurre seguro le sacaras provecho.

LEO

Se facilitan muchas cosas y podrás canalizar ese viaje que has preparado. Se pueden presentar dificultades con una mujer pero porque no delimitaste desde un principio cuáles serían las reglas. Establece cuáles serán las normas con las cuáles te vas a comunicar y se van a comunicar contigo.

VIRGO

Tomas una iniciativa que será un espacio para que tanto tú como otros hagan otras cosas. Te sentirás un poco mal físicamente pero es la somatización emocional de un estado. Momento de tomar una decisión, sólo tienes que asumir, no esperes mucho.

LIBRA

Se están agotando los recursos así que necesitas ser proactivo para que crees soluciones que sean realmente efectivas en el tiempo. Se maduran aspectos relacionados con las relaciones con socios. Asegúrate que cada quien asuma su responsabilidad.

ESCORPIO

Estructuras que se amplían en función de mejorar aspectos relacionados con las masas. Algo que se adecua y facilitará tramites gubernamentales. Llegas a un lugar público en donde te encuentras con alguien que te sorprenderá.

SAGITARIO

Hay limitaciones en cuanto al dinero pero es sólo temporal. Estas manifestando situaciones en la conexión con el dinero relacionadas con temas que no terminas de soltar que básicamente son apegos.

CAPRICORNIO

Eres un experto en romper paradigmas pero esta vez pudieras estar rompiendo definitivamente con esquemas que ya son obsoletos. Dejas un espacio que compartías con alguien. Este cambio será muy positivo.

ACUARIO

Rapidez en los asuntos que estuvieron detenidos aunque pudieras hacer cambios a última hora. Se objetivo cuando llegues acuerdos y no te dejes impresionar por lo que te dicen o te muestren a veces la boca más dulce tiene los dientes más afilados.

PISCIS

Se presentan situaciones en donde tiene que ver más allá de lo aparente para saber dilucidar cuál es la verdad porque abra una dualidad. La falta de autoridad puede traerte más problemas que el abuso. Actúa con consciencia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024