HORÓSCOPO #535 DEL 30/07 AL 05/08/2012



Isla de Margarita. Venezuela
 
CADA QUIEN TIENE SU ESTILO
Hace muchos años conocí a una mujer muy especial, nada es casual y el día en que nos conocimos decidí dejar de asistir al sitio en el que la conocí y ella se encontraba temporalmente viviendo en Venezuela.  Es pintor entre otras cosas, como todos en algún momento, vivía circunstancias que la tenían confundida.
Con ella aprendí que una obra ya está hecha, detrás del lienzo en blanco, detrás de la piedra a esculpir o la madera a tallar, el artista sólo la puede ver.
Así me pasa cuando escribo, la hoja está en blanco y yo comienzo a leer algo que ya está ahí, al finalizar mi historia, tengo que leerla como todos los demás porque sólo la trascribí.
Tengo días dándole vueltas a una historia pero no fue sino hasta este momento que pude verla.  Ahí va, espero que te haga reflexionar.
Todo lo que ocurre continuamente es definido como cotidiano, tal vez por ello Federico no se dio cuenta que lo que ahora le ocurría no era una situación nueva sino que por alguna razón en ese momento él reaccionó de esa forma.
Describir a Federico es complejo, pero qué ser humano no lo es. Es antagónico por eso cuesta tanto que lo entiendan, sin embargo para él esto pasa casi desapercibido ya que no le presta mucha atención a las reacciones de los demás y sólo se excusa detrás de un “cada quien tiene su estilo”.
Ese día comenzó como todos los otros, a las cinco de la mañana en punto, su puntualidad hace que él esté frente a sus ocupaciones en el momento en que inicia la faena. Aunque es estricto con el horario, no le exige a sus subordinados que cumplan con el horario en forma estricta pero si hay un lapso que ya no es aceptable. Siempre hay alguien que se le mete en el bolsillo cosa que él mismo cree que no, afirmando continuamente, “a todos los trato igual”.
Una señorita, muy voluptuosa ella cuyo atuendo destaca aún más sus atributos físicos hace que a Federico en más de una ocasión se le vayan los ojos cuando ella pasa, obviamente ella está muy consciente de las respuesta que provoca a su alrededor y no evita hacer alarde de eso, ´”Sr. Federico, por favor alcánceme este paquete que está muy arriba para mí” el hombre casi que con la baba afuera, va y le alcanza el paquete y luego  su cara no disimula el gesto de héroe salvador de mujeres.   
En la oficina trabajan alrededor de ocho personas, repartidas entre seis hombres y dos mujeres, el trabajo es muy dinámico porque envían y reciben encomiendas. La fulana en cuestión es la secretaria, su trabajo es más bien administrativo y de dar asistencia a Federico, esto significa que por lo menos debe estar diez minutos después que él, cuando mucho.
Ella siempre llega tarde, pero tarde, puede pasar desde media hora a una hora. Cuando llega, todo el mundo se entera, además de estar pendiente de cuál será su vestimenta. Federico sólo ha llegado en dos años a alzar sus ojos por encima de sus gafas, hacer un gesto de desaprobación y la señorita alega continuamente, “usted sabe cómo está el tráfico en estos días”.
Ese día Federico estaba molesto, no se sabe por qué y tal vez él tampoco lo sabe, es un hombre solitario, vive solo, hace tiempo que debió establecerse y tener una familia pero según él no ha encontrado al alma gemela, claro que tiene sus conquistas y sus amigas con derecho pero ese derecho no ha llegado hasta meterlas en su casa, la cual considera que es su santuario.
Hicieron un nuevo contrato para una empresa importante que había decidido transferir  el área de despacho a una empresa externa, Federico directamente hizo la negociación, había que tener dos personas que trabajaban coordinadamente con el personal de la empresa y la secretaria era una de ellas.
Este contrato era nuevo, tenía alrededor de quince días. El día anterior quedó un despacho pendiente que debió hacerse ese día pero se acordó hacerlo para  el otro, la misma secretaria acordó estar en la oficina una hora antes para agilizar los trámites pero ya se sabe que ella generalmente llega tarde y ese día no fue diferente.
Federico tuvo una reunión a primera hora en un banco por tanto tampoco estaba, así que como a la media hora de él estar en la reunión sus teléfonos empiezan a repicar y por supuesto él no respondió, la insistencia era tal que tuvo que pedir permiso para atender.
Para echar el cuento rápido, el cliente vociferando cuanta palabra soez conocía, Federico se puso rojo, luego verde, luego pálido, prometió resolver la situación enseguida, llamó a la oficina, la secretaria no había llegado, no atendía su teléfono celular, la otra persona encargada no tenía la información porque estaba en el escritorio de la  secretaria, Federico decidió cancelar la reunión e irse a la oficina.
Cuando está estacionando aparece la secretaria toda risa, su excesiva confianza en la situación no la hizo percatarse de la cara de Federico y cuando fue a decir su acostumbrado “usted sabe…” Federico le gritó “recoja sus cosas y se va ya
La situación se resolvió, la del cliente, la de la secretaria terminó en llanto, la cara de asombro de los demás, nadie se esperaba esa actitud de Federico, es que él jamás había sido tan desmesurado.

Cuantas cosas nos ahorraríamos si asumiéramos nuestras emociones.   Pero no lo hacemos porque esa es la experiencia inicial.
Las emociones son el punto de partida de todas las experiencias que vivimos, ellas crean un mapa interno ante el cual vamos a reconocer las cosas. Se puede afirmar que un adulto en promedio ignora sus respuestas emocionales porque durante mucho tiempo sólo ha aprendido a evadirlas. Existen muchas razones pero básicamente se centran en miedo a sentir.
El asumir las emociones consiste en sentir lo que se siente, ser consciente de lo que en cada momento se está experimentando y reflexionar sobre ello, actuar en consecuencia de lo que se siente.
Las emociones no son lo que definimos muchas veces, pero como no nos damos la oportunidad de experimentarlas, podemos magnificarlas o reaccionar excesivamente ante ellas o incluso sin estar experimentando porque evitamos arriesgarnos a vivir experiencias por pensar que vamos a sentir ciertas emociones cómo creemos que serían.
Las reacciones emocionales son importantes para la madurez y la evolución de la personalidad y del alma. A partir de ella se crean las experiencias que vivimos.
Tal vez somos niños en pañales aún pero estamos en vía de aprendizaje. No te rindas ante las situaciones diarias, cada momento es una oportunidad de crecimiento, hoy puede ser el momento de soltar lo que te limita, es una elección personal.
Cómo asume cada signo sus emociones
HORÓSCOPO #535 DEL 30/07 AL 05/08/2012
ARIES
Al principio, como todo, puedes reaccionar con pánico a lo que sientes, posteriormente entras en un periodo de aparente pasividad que es sólo un proceso como de que algo se transforma por dentro, al final puedes reaccionar radicalmente y aunque el asunto no tiene nada que ver con tu reacción es un reflejo de lo que llevas por dentro.
TAURO
Racionalizas o intentas racionalizar lo que sientes, no es una tarea, ni siquiera para ti, pero lo intentas. Haces montones de conjeturas antes de llegar a una conclusión lógica pero luego aceptas las situaciones hasta que finalmente te cansas y los demás se asombran de tus reacciones.
GEMINIS
Eres efervescente, reaccionas  iracundamente, hasta puedes volverte ciego sin pensar en tus actos pero como te va costar retractarte, a pesar de que puedas darte cuenta sigues adelante en el impulso inicial, después te quedas asumiendo las consecuencia de tus acciones.
CANCER
Reaccionas   con culpa, te victimizas, entras en un juego emocional con los demás que puede ser interminable. Dejas ciclos abiertos y te va a costar definir lo que quieres así que te mantienes en una constante de situaciones que van y vienen.
LEO
Eres imponente, tomas el control ante las situaciones. Esto hace que los demás tiendan a rendirse ante tus disposiciones. Pero luego, no vas a saber qué hacer con tanta carga, te levanta el ego pero el peso no lo compensa.
VIRGO
Te encierras en tus emociones, es probable que ni hables de lo que sientas aunque por fuera pareciera que todo está bien. Sin embargo tu lenguaje se vuelve cortante y andas por las ramas sin expresar directamente lo que te pasa.
LIBRA
Eres de los que tratas de justificar las acciones de los demás, todo el mundo tiene razón pero a ti que te parta un rayo. Esta constante en tu vida hace que a la final termines decepcionándote de los demás aunque sigas justificándolos.
ESCORPIO
Te limitas a expresar sólo aquello que consideras que es necesario porque tus palabras son usadas con una medida exacta. No eres muy dado a exponerte emocionalmente y para los demás serás un verdadero misterio que puede hasta resultar excitante.
SAGITARIO
Todo te lo tomas a juego y puedes sentirte muy mal pero si te estas riendo es seguro que los demás no te tomen en serio. Por dentro la depresión puede ser desbastadora y sumirte en unos golpes de pecho y rabia que no tiene fin, sin embargo tu cara expresará otra cosa.
CAPRICORNIO
Eres muy estricto con lo que sientes así que no va hacer fácil definir lo que sientas porque inicialmente vas a intentar explicar lo que sientes y aunque no logres nada. Te críticas y vas a criticar la debilidad en otros.
ACUARIO
Eres reactivo, expresas lo que sientes en el acto luego como si nada pero los demás se quedan resentidos pero como a ti se te olvidó completamente lo que hiciste o dijiste puede que no les quede que olvidar el episodio.
PISCIS
Aquí hay una dualidad porque a veces eres muy reactivo otras no pero la constante es que vas a repetir lo que sientes una y otra vez para que nunca se te olvide y puede ser que el causante de tus reacciones tampoco lo olvide nunca.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024