HORÓSCOPO #520 DEL 06/02 AL 12/02/2012


LAS SANDALIAS ROTAS

Hace alrededor de hace tres años me encontraba en la sala de un dispensario público, después de estar varias semanas con un dolor en la cintura, decidí que tenía que visitar un centro asistencial y fui al dispensario local.
Cuando me anotaron y me dijeron que me sentara a esperar saqué mi mp3 para ayudar a mi poca paciencia y abstraerme de cualquier cosa que pasara a mi alrededor.
El llanto de una niña en la sala de espera finalmente me saca de mi breve abstracción y me mete en un escenario que inicialmente me hizo poner una mueca de fatidio. Una madre evidentemente muy joven con una hija pequeña, 3 años tal vez. Como todo niño quería explorar el recinto y la madre no la dejaba. Cuando me hube enterado le subí más volumen a mi aparato, pero sus sollozos eran mayor así que me finalmente opté por prestar atención a la escena. Me di cuenta que la niña tenía una sandalia rota y ese era el motivo por la cual la madre no permitía que bajase de la silla.
Los demás pacientes también se integraron a la escena, la madre insistiendo a la hija que no podía bajarse, pero por supuesto, ella no podía entenderla así que en esa lucha la madre la hala y la hija en respuesta aumenta su llanto. Me sentí mortificada de repente, quería deterner la violencia de esta madre con su hija pero pensaba, " cualquier cosa que le diga ella va a argumentar que es su hija".
En algún momento mi mente empezó a pasear por diversas posibilidades, comprar unas sandalias, pero eran la siete de la mañana los comercios estaban cerrados, a demás tendría que preguntar el número y si se molestaba.
En mi disertación se acercó una señora mayor a la madre de la niña, tenía una imagen de no pertenecer a este lugar. Le preguntó algo de la niña que no alcancé a escuchar y luego ambas empezaron hablar de las razones que las trajo ahí, creo que esto distrajo a la niña porque finalmente se calmó para alivio de los presentes que volvieron a su letargo.
Me levanté por un momento y cuando volví a buscar asiento quedé al lado de la mujer mayor asi que pude escuchar la tertulia entre las dos mujeres. La mujer mayor hablaba de que se sentía mal y sobre todo sola, en una casa inmensa en la cual no encontraba paz. Los médicos no le conseguían nada, su esposo había muerto hacía cuatro años y aunque estuvo 33 años junto a él, cree que lo superó rápido, su único problema era un conflicto legal con las hijas del esposopor los bienes. En este momento, la mujer joven ya no podía prestarle atención porque la niña volvió a insistir en caminar.
Luego de que la niña se calmase, la mujer joven se animó a hablar, dijo que venía de una familia pobre y numerosa, no había ido a la escuela porque le había tocado ayudar a su mama con los hermanos más pequeños así como lo hicieron en algún momento sus hermanos mayores. Todos compartían un espacio tan pequeño que no había privacidad.
Yo sólo escuchaba tratando de imaginarme un lugar así pero no alcanzaba a imaginarmelo por completo. La mujer joven continuaba su relato diciendo que algo si tenía su familia, eran muy unidos y que la cercanía los hacia compartir casi todo. Nunca había pensado en qué significaba sentirse sola, puesto que siempre estaba acompañada.
De repente vi como la mujer mayor cambió su cara y sentí como si se hubiera transfigurado dio una excusa y se fue. Yo que estaba a su lado quedé expuesta a la mujer joven y ella me dice, "qué ironías, a mi que no me alcanza ni pa comprarle un par de sandalias nuevas a mi hija y esta señora que sólo le falta sarna pa rascarse". En ese instante me llamaron, había pasado sólo media hora.
Cuando llegué a mi casa seguía pensando en la niña con la sandalia rota y en qué podía hacer yo por ella y pensé después que habían muchos niños con los pies descalzos.
Ese día en particular me levanté lamentandome de mis circunstancias, en ese lugar los médicos no me encontraron nada, después tampoco, creo que necesitaba una excusa para quejarme.
Nos lamentamos por muchas cosas que a la final pueden resultar insignificantes ante circunstancias mayores de otros, tenemos derecho y razón de quejarnos pero muchas veces estas quejas no se sustentan. Pasa el tiempo y la queja se convierte en una forma de vivir y de ver la vida y nos olvidamos de lo fundamental, de lo que está ahi sin haber tenido que pagar por ello, de lo simple y ordinario, de que sale el sol y vuelve a esconderse, de que llueve y escampa, de que un día reimos y otro lloramos, de enamorarnos.
Creo que todos tenemos la verdad en nuestra manos, sólo falta una intención.

HORÓSCOPO #520 DEL 06/02 AL 12/02/2012
ARIES
Hay decisiones que están sujetas a momentos de otros, esto puede causar cierta inseguridad sin embargo el aprendizaje es usar todos los recursos hasta lograr un propósito. Desavenencia que será pasajera si sabes manejar las circunstancias.
TAURO
Cambios y transformaciones en torno a una circunstancia aunque no será radical si se espera que a la final haya sido modificada varias veces. Te sentirás limitado por emociones que serán díficil de manejar pero en cuanto lo asumas todo fluirá más fácil.
GEMINIS
Dudas antes de hacer algo pero ya está decidido así que lo que pudiera pasar es que estes muy inseguro. En otro aspecto hay una notable mejoría en la economía producido por cambios en la forma como se desarrolla una estrategia.
CANCER
Cambio positivo en donde un viaje marcará las circunstancias este año. Exito en una evaluació y alguien que aparentemente no te aceptaba termina por dar su visto bueno. Hay situaciones del pasado que requieren que las retomes para cerrarlas definitivamente.
LEO
Hay dispersión en tus actividades. La falta de concentración se debe a que hay aspectos que requieren una mayor direccion y organización de tu parte. Haces planes que nunca llegan a darse. Fuerte tendencia a dejarte llevar por los placeres sexuales.
VIRGO
En general las cosas marchan sobre ruedas o como tu lo esperas más sin embargo no así en todos los demás aspectos y los más importantes los que tienen que ver con las emociones. Eres estricto al juzgar a alguien por sus debilidades no tomando en cuenta que también tienes las tuyas.
LIBRA
Ahora te toca decidir a ti solo tus circunstancias de vida. Las personas que pudieron apoyarte se han alejado. Hay momentos en donde no sabrás qué hacer pero pronto la misma intuición te ayudará a definir tus pasos, sólo confía.
ESCORPIO
Hay unas exigencias de dinero en el lugar en donde vives. Esta circunstancia te presiona y puede presentarse un leve roce que será superado por tus habilidades sociales más sin embargo quedarás sentido con alguien muy cercano.
SAGITARIO
Estas un poco ansioso por evento en el futuro. Este se desenvolverá positivamente para ti sobre todo si dejas que lo que tiene que pasar pase. Harás una conexión con alguien en el extranjero que te permitirá finalmente iniciar un proyecto.
CAPRICORNIOLas cosas están algo lentas pero es parte de las circunstancias que engloban una situación. Aunque esto es temporal es importante que tomes decisiones firmes y precisas sin contar mucho con el apoyo de otros salvo para lo estrictamente necesario.
ACUARIO
Hay iniciativa en un proyecto en donde estarás colaborando y puede haber una propuesta a largo plazo para ti pero también puede que se presente otra oportunidad en el medio. Te detienes un poco a comprobar la veracidad de algo que te dicen pero puede resultar una perdida de energía.
PISCIS
Hay bases para hacer lo que quieres sólo falta la voluntad y la intención. Se desarrollan eventos en poco tiempo que darán un nuevo enfoque a lo que esté pasando ahora. Decisiones de parte de figura de autoridad que aunque serían firmes no serán tomadas en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024