HOROSCOPO #495 06/06 AL 12/06/2011

Pérdida de peso y el Ego/Niño Interno
Por Jelaila Starr
Escrito el 13 de mayo del 2002

La mayor parte de mi vida fui una de esas personas afortunadas que no necesitan preocuparse por el peso. Esto cambió una vez que me embarqué en el Sendero Espiritual en l994. Al principio se trató de una fluctuación de 3 a 5 libras, pero luego aumentó, una vez que me tomé más en serio el crecimiento espiritual, y en l996, para poder ascender, empecé a hacer una compensación emocional consciente. Probé con algunas dietas, cada vez perdía unas cuantas libras pero rápidamente las subía una vez que dejaba la dieta. Probé hacer ejercicio, pero a los dos días solía lastimarme un músculo. También probé hacer yoga, que me ayudó más que otras opciones pero sobre todo a tonificar mis músculos.
Consulté con mis guías varias veces a través de los años acerca de este asunto y cada vez me decían que el peso no tenía nada que ver con lo que comía y sí mucho con mis emociones.
En fin, utilizando los principios multidimensionales que ellos me habían enseñado yo debía encontrar el mérito contenido en esa grasa adicional ya que uno de sus principios primarios era que “todo tiene un valor”.
Durante otra solicitud de ayuda que hice mis guías me dijeron que tenía que amar primero esta grasa y una vez que lo hiciera el peso se eliminaría.
Fue tan difícil para mí que me rendí varias veces antes de comprenderlo verdaderamente.
Ellos me habían enseñado que el amor, el verdadero amor, no es una versión de co-dependencia, es un sentimiento que expresamos a través de nuestro comportamiento. Está formado por cuatro componentes: confianza, bondad, permitir y aceptar. Por lo tanto, si amaba mi grasa podía expresar este sentimiento como:
• confiar en que mi Alma y mi Niño Interno sabían que estar gorda era para mi mayor beneficio,
• aceptar que eso tiene un valor y que el valor es la protección, permitir que esté ahí y no tratar de deshacerse de la gordura porque es de gran valor, mostrar a mi cuerpo la bondad al comprarme ropa adecuada a mi talla.
Aprender a amar mi gordura fue una tarea mucho más difícil de lo que hubiera imaginado y me tomó un par de años comprenderlo pero, finalmente, llegué hasta allí utilizando los principios multidimensionales.
Durante ese tiempo hubo grandes cambios en nuestras vidas, poco después, recibí otra pista para poder resolver el misterio de cómo perder peso.
Mis guías me habían enseñado la perspectiva multidimensional del Ego/Niño Interno y me habían explicado que el Ego era lo mismo que el Niño Interno y que una vez que me diera cuenta de esto podíamos experimentar el auto-amor ya que amarse a sí mismo es la experiencia de querer y procurar el Ego/Niño Interno.
También explicaron que el Ego/Niño Interno se ve a sí mismo como nuestro cuerpo físico.
Eso significaba que cada vez que yo miraba mi pequeño cuerpo regordete en el espejo y sentía disgusto, mi Ego/NI experimentaba ese sentimiento de estar disgustada con él.
También me enseñaron que el único propósito del Ego/NI es la sobrevivencia en el momento y a toda costa. Eso significaba que cada vez que me disgustaba acerca de mi peso mi pequeño Ego/NI entraría en acción sobreprotegiéndose con sobre preso.
La última pieza del rompecabezas llegó después de una histerectomía como consecuencia de mi trabajo de compensación emocional.
Tenía que ver con las reservas de energía y lo descubrí como parte del proceso natural de aprendizaje para pensar multidimensionalmente.
Había escrito el artículo titulado “Enfrentando el Miedo al Éxito”, que hablaba del miedo al éxito y utilizaba el Método para la Cuenta de Energía que mis guías me habían enseñado, pero no me di cuenta de que podía ser aplicado a la pérdida de peso. En este artículo discutía el gasto de energía como se aplica al Ego/NI. El Ego/NI necesita una cierta cantidad de energía cada día para mantener el cuerpo vivo y funcionando apropiadamente. Cuando gastamos demasiada energía cotidianamente agotamos aquellos niveles más allá del punto crítico. Cuando eso sucede el Ego/NI se mueve hacia lo que llamo el método de maternidad. En el método de maternidad el Niño Interno trata este gasto excesivo de energía como si fuera un embarazo. Cuando las mujeres se embarazan empiezan a aumentar de peso como una protección en contra de la inanición. El Ego/NI siente que está sufriendo de inanición porque demasiada de su energía se está yendo hacia otros.
Cuando damos este nivel de energía generalmente somos co-dependientes y estamos, de alguna manera, rescatando emocional o físicamente a otra persona. El Ego/NI ve cada uno de estos individuos como bebés a quienes estamos alimentando. En otras palabras, mientras más personas cuidemos más bebés existen a los ojos del Ego/NI. En esta conciencia o mentalidad de cuidar al otro el NI tomará cerca del 90% de cada bocado que pones en tu boca y lo va a almacenar como grasa.
Cuando vas más allá de tus límites energéticos, el Ego/NI extraerá de estas áreas de almacenamiento la energía que deseas tomar para otros para que puedas sobrevivir y para que continúes amándolo.
Esto también se enlaza cuando se está trabajando en demasía o en la falla para delegar.
Tuve que hacer una muy buena revisión para ver dónde estaba yo cuidando todavía y formule una lista de personas a quienes estaba cuidando de una manera o de otra.
Antes de continuar déjenme explicar lo que quiero decir por “cuidar” (también vigilar, custodiar). Cuidar en este contexto significa hacer por los otros algo que ellos pueden y deben hacer por ellos mismos. Fui madre desde los 6 años al tener que cuidar de mis hermanos menores. Aprendí a muy tierna edad que el que mis padres me aceptaran dependía de mi habilidad para mantener a mis hermanos menores limpios, a salvo y sin problemas
Aplique “El Método de los Derechos/Necesidades/Límites”. Implica ver muy claramente cuáles eran mis derechos como humano, como madre y como mujer, cuáles eran mis necesidades basadas en aquellos derechos y cuáles eran mis límites basados en esas necesidades.
Esto se puede aplicar a cualquier circunstancia.
I parte derechos, necesidades, límites1. “¿Cuáles son mis derechos?”
2. “¿Cuáles derechos no están siendo honrados?”.
3. “¿Cuáles son mis necesidades y cuáles necesidades no están siendo alcanzadas?”
4. “¿Cuáles son mis límites y cuáles son los límites que no se están manteniendo?”
Esto me permitió identificarme ahí en donde daba mi energía a otros para poder ser amada y aceptada, me decía dónde o cómo se estaba fugando mi energía.
II parte
Hacer acuerdos
.
1. cuáles son nuestras necesidades y límites para que estos no se conviertan en expectativas ocultas.
2. Hacerlo con el Ego/NI, y todas las personas con las cuales nos vinculamos.
Tener acuerdos me permitió honrar mis límites energéticos y ganar el apoyo de los demás al estar haciendo esto.
Conforme avanzaba noté que mi cuerpo empezaba a responder y dejaba ir las libras de grasa adicionales. Hoy día he bajado a la talla 8 de la 12 que tuve. No he hecho nada adicional, así que, mis guías tenían razón, el problema no es lo que comes, tiene que ver con tus emociones y cómo manejas esas emociones energéticamente.



Acerca de Jelaila StarrJelaila Starr, mensajera del Consejo Nibiruano de la Federación Galáctica, es una talentosa canal, instructora, consejera y autora de Somos los Nibiruanos (inglés). A través de sus conferencias, talleres y artículos, el mensaje de compasión de Jelaila ha tocado el corazón de muchas personas alrededor del mundo, inspirándoles esperanza y comprensión.

Teléfono: (816) 444-4364.
Email: Jelaila@NibiruanCouncil.com –
Web site: www.nibiruancouncil.com

HORÓSCOPO #495 DEL 06/06 AL 12/06/2011
ARIES
Esta semana se caracteriza por resolver asuntos pendientes de otros días. Estarás un poco molesto al principio pero después como que dejarás que todo se desenvuelva espontáneamente. Muestra un poco de ánimo en el momento de hacer las cosas así no vayan como esperas porque es probable que el camino te quiera mostrar otra cosa que ahora no ves.
TAURO
Estas en un proceso emocional que puedes interpretarlo como de desapego, esto puede hacerte sentir muchas emociones a la vez. Será rápido si lo ves como parte de tu crecimiento. Hay circunstancias que son comunes a otros que tienes que darle una revisión, no soltando definitivamente vínculos, sino restableciéndolos de otra forma.
GEMINIS
Al parecer cualquier cosa que haya pasado, ya está pasando. Las situaciones vuelven a su balance pero tú sentirás que eres diferente. Tendrás un tiempo para tomar una decisión con respecto a un cambio en el ambiente pero este saldrá como consecuencia de acciones que ya tomaste. Hay una compensación a algo que viviste en el pasado.
CANCER
La falta de tolerancia es un factor que tú también experimentar en ambos sentidos. Solo puedes ver lo que a ti te afecta pero no cómo tu afectas a los demás. Sin embargo esto es cosa del aprendizaje de cada quien. Veras realizado un sueño.
LEO
Comprender es el acto de actuar en función de lo que se comprende. No te alteres por no lograr lo que buscas ya que eso significa que hay algo que no has comprendido. Fíjate en el momento presente a cada instante, esta suma te llevará al proceso de comprensión y por ende a un logro.
VIRGO
Este año uno de los aprendizajes es romper las barreras para salir del estatus quo. Puede ser que lo más difícil haya sido dejar de creer en lo que has creído por sus implicaciones. Sin embargo existirá un momento que todo será más fácil.
LIBRA
Las cosas cotidianas a veces se enredan pero es porque le pones mucha atención a ellas. Si las ves como elementos de tus circunstancias las saltaras como quien salta una ola del mar. En otro aspecto, es necesario que te sinceres contigo mismo y dejes de quejarte por los rincones sobre cosas que continuamente sustentas.
ESCORPIO
Estas en una etapa en donde la realidad y lo que no es real se mezclan. Si todo tiene un sentido, esto también lo tendrá. Deja de buscar explicaciones complejas porque todo es tan simple que sólo necesitas observar. Sigue tu intuición y no temas a los cambios que serán tu beneficio.
SAGITARIO
El problema del control es que cuando no lo tienes te sientes perdido, sin piso. De eso se trata que salgas de lo seguro. Poco a poco las cosas que haces tendrán un cambio que implica salir del control. Hay relaciones de dependencia emocional que estas sustituyendo por otras, no estas estableciendo un cambio sólo alargando el proceso de ruptura con el control.
ACUARIO
Llegas a un punto donde tomas decisiones y tienes que actuar, si te quedas en la decisión no pasó nada. Ahora las circunstancias te dicen que pienses menos y actúes más. No creas que siempre tienes la razón, solo la parte que te corresponde. Las responsabilidades se asumen cuando se toma consciencia de los compromisos adquiridos.
PISCIS
Tienes dos opciones, puedes quedarte donde estas o salir de donde estas. En este momento la salida está en actuar. Los resultados se verán sobre la marcha y paulatinamente dependiendo del nivel en que lo hagas. Los demás no tienen responsabilidad en tus situaciones, fue tu elección dejar tus cosas en manos de otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024