HOROSCOPO # 466 DEL 11/010 AL 17/10/2010

LA VIOLENCIA, SER O NO SER.
Los escritos que hago semanal son producto de lo que vea en el día a día, de ahí surge un título y luego lo desarrollo. Me encanta observar, esto me da la capacidad de crear mis historias, lo que yo considero, la forma como veo al mundo.
Quiero comenzar mi historia con un hecho de lo cual fui testigo. Encontrándome en caracas, iba con una amiga en el transito cotidiano de la ciudad, que he perdido la costumbre porque vivo en un lugar menos transitado, ella se distrajo y chocó, algo que puede ser muy rutinario en la ciudad. Fue todo muy rápido, el asunto, es que yo esperaba que del otro carro saliera alguien convertido en un troglodita, le mencionara la madre, le dijera otro montón de improperios más, luego se pusiera difícil y estaríamos ahí por lo menos dos horas.
Cuál fue mi asombro, ciertamente se bajó un hombre joven, sumamente preocupado por el destino de los ocupantes del carro que lo había chocado, mi amiga intentaba decirle que lo lamentaba que sabía que era responsable, pero esta persona, sólo le preocupaba que estuviéramos bien, llevábamos sus tres niñas pequeña en el carro.
Me quedé atónita, porque en ese momento me di cuenta, que inconscientemente, me preparaba para la defensa, a pesar de que hoy en día mis niveles de agresividad han descendido un montón. Uno no piensa mucho cómo se siente en la rutina de estas ciudades y sobre todo cuando está en la calle, ya que el mismo entorno te condiciona a estar a la defensiva. Después de pasar el impacto, que no fue del choque, le dije a mi amiga, “el mundo puede cambiar, no todo el mundo es igual.”
Quise aprovechar la ocasión que tengo todas las semanas de transmitir mis ideas para comentarlo e iniciar este tema tan controvertido que tiene muchas aristas pero desde una perspectiva holística.
La violencia, es un programa del alma, para los que no hayan leído aún sobre el tema, un programa del alma es una memoria que se encuentra en el alma y tiene dos orígenes básicos hasta donde sé y esto puede variar. Uno es con el proceso de vida que todos conocemos, la persona muere, la memoria que está en su subconsciente concerniente a la experiencia de vida posteriormente va a unos archivos del alma, que también le llaman akasico. La otra forma y que no podemos comprobar es que se forman antes de la encarnarción, antes de entrar al cuerpo físico o antes de la formación del alma.
Lo importante es saber que es un aprendizaje del alma, que genera una disposición a la violencia por ser programa maestro. Existen una cantidad de programas maestros la mayoría se derivan de estos.
Cómo se experimenta la violencia. De dos formas resumiendolo, pasiva y activa. La pasiva es tener el programa, que todos los tenemos, reflejarlo y experimentarlo a través de relaciones, circunstancias del ambiente, sucesos violentos. La otra forma es reaccionando con violencia. Lo paradójico aquí, es que el que reacciona con violencia tiene mayores facilidades de liberarla primero porque esta es externa, la persona puede verla y posteriormente reconocerla. El que no actúa con violencia tiene que darse cuenta primero que refleja violencia, reconocerla para liberarla.
Por qué somos violentos. En principio porque es una disposición. Pero porque seguimos siendo violentos. Aquí entran a participar los arquetipos internos. Son aspectos de la personalidad que tienen una función específica en nuestro aprendizaje diario y de vida y representan la forma como experimentamos la vida desde adentro.
Empezamos con el niño interno, su formación viene desde antes de nacer y existen varios aspectos de él, pero lo importante que quiero mostrar es que este arquetipo va actuando conforme vamos creciendo y se modela según la forma como la experiencia que tenemos mientras somos niños. Todos los conflictos que pueda tener una persona parten de él.
Luego tenemos el maternal, el cual la relación con una figura maternal modela, se relaciona con las experiencias de convivencia que tenemos, la familia, la colectividad, la forma como interactuamos con los demás, el vínculo emocional, luego viene el paternal interno, modelado por la relación con una figura paterna, representa los aspectos externos de la vida, la autoridad, el trabajo, la profesión, el estatus social, y que tiene que ver con nuestro desarrollo en esos aspectos, y entre ellos, encontramos al femenino y masculino interno. El femenino es el aspecto que tiene que ver con la expresión emocional, interactuar afectivamente, formar relaciones, y el masculino interno que representa nuestro carácter, personalidad, poder de decisión, asumir responsabilidades, actuar.
Existen otros, pero yo los considero aspectos de estos mismos. Desde estos aspectos cómo reflejamos la violencia. El niño interno la refleja a través de experiencias de castigo, culpa, bloqueo a los demás arquetipos, porque se pone a la defensiva y deja de confiar, creer, tener fe, actuar como lo hace un niño. El maternal refleja bloqueos en nuestras convivencias en suprimirlas o hacerlas conflictivas, el paternal refleja dificultades para tener éxito, reconocimiento, libertad financiera, el femenino refleja relaciones afectivas matizadas por violencia, agresividad, el masculino refleja perdida de nuestra capacidad de dirigir, tomar acción, reconocer.
Ahora tenemos que buscar el propósito, que está por encima de todo esto, y es el estado de ser seres espirituales. Por la razón de aprender, evolucionar. No entendía la violencia hasta que no la reconocí en mí, estaba en un estatus de pasividad y me hizo experimentar experiencias muy crueles, aun cuando me subestimo, las experimento. Pero lo que no entendía que la paz era la sanación de la violencia, y que podía sanar un porcentaje de mi violencia pero no totalmente mientras el grupo al cual pertenecía no la hubiese liberado, mi familia, y que este podía sanar una parte de su violencia también pero no totalmente, hasta que el entorno al cual pertenecía no la hubiese sanado, el país. Pero que este tampoco podía sanar toda la violencia hasta que el mundo completamente no la hubiese liberado.
Bueno, después de todo esto, decidí aprendí a convivir con la violencia y contribuir a que otros la sanaran. El comodín aquí es que reflejamos lo que somos y que si cada quien va liberando parte de su violencia sin tener que ser codependiente de otro, contribuye a su sanación haciendo que el otro decida sanar.
Conclusión, tenemos muchos condicionamientos que justifican las experiencias o circunstancias que somos y que experimentamos, pero existen una sola razón que puede hacer que esto deje de convertirse en un argumento, la decisión personal consciente.
Tú decides en que rango de vibración quieres estar, sólo observa tu conducta y la conductas de los demás a tu alrededor que son tu propio reflejo.
Quiero hacer un horóscopo temático, en este caso enfocado en la violencia. Quiero con esta visión que podamos enfocar las cosas desde un punto de vista más amplio y salir de los viejos esquemas dualizados desde lo negro o blanco porque definitivamente hay una gama amplia de posibilidades.
HOROSCOPO # 466 DEL 11/010 AL 17/10/2010

ARIES
La violencia en ti en este momento puede estar en un estatus activo. A pesar de tener la razón reclamas las cosas a la fuerza y aquí entras en muchos conflictos con los demás. Muchas circunstancias se desarrollarán violentamente pero tienes el riesgos de que no se desarrollen más allá.
TAURO
Te encuentras en una especie de conexión con el cosmos y piensas que el amor y la paz son la forma más adecuada de manejar las cosas en este momento y que la providencia va a actuar en algún momento porque tú tienes paciencia pero la providencia es tu propia voluntad interna y te subestimas al creer que no eres capaz.
GEMINIS
Continuamente estas cambiando el argumento pero en general quieres o estas diciendo lo mismo. Te justificas con las acciones de los demás para no tomar tus propias acciones. Esto te hace cambiar de idea o de posición continuamente. Veras a un hombre que te dice una verdad dura pero que será liberadora.
CANCER
La situación ha cambiado mucho y no es porque alguien haya hecho que cambie. Es porque tú decidiste dar un cambio interno. Ahora lo importante es que lo mantengas y tomes conciencia del que el artífice en tu vida eres tú mismo.
LEO
La búsqueda de la familia es un tema controvertido en ti. Porque una parte lo anhela y la otra inconscientemente lo rechaza. Te molesta que algunas cosas no sean como las quieres y aquí es donde la convivencia se hace difícil.
VIRGO
Parece que te escondes detrás de una apariencia pero eso no es importante mientras estés consciente que tu actitud es otra de esta forma no te estarías engañando. La paz que los demás ven en ti es el opuesto de la desesperación con la que vives.
LIBRA
Siempre ocupado en cosas externas. Te llenas de actividades que te alejan de ti mismo. Los demás reclaman un espacio en tu vida. Estas en un extremo pero pronto saldrás de ahí para encontrarte en el otro lo importante es que en algún momento llegues a estar en el medio.
ESCORPIO
Los boleros se relacionan mucho contigo. No sales de un despecho o guayabo como decimos coloquialmente. Pero veamos qué hay detrás de ese despecho, rabia, agresividad, envidia, creer que todo el mundo está en tu contra. No es verdad es el cristal con el que estas viendo las cosas.
SAGITARIO
En la luna defino tu situación actual. Un día decides hacer algo, haces todo el empeño y el tema termina siendo todo lo contrario y al final es que te estás dando cuenta que en vez de tomar a la derecha lo hiciste a la izquierda pero que si quieres a la derecha y terminas devolviéndote.
CAPRICORNIO
Todo sigue siendo muy ilusorio pero no es porque realmente lo sea es que te encuentras en un estado de indecisión tal que no atinas en la dirección que quieres tomar. Muchas situaciones están en posibilidades pero es que esperan que determines.
ACUARIO
Tu preocupación por los aspectos externos te hace vivir comparando todo. Entonces entras en una lucha pero por alcanzar estándares y no has hecho tus propios modelos que son los que se ajustan a ti. Tal vez no eres un fracasado, sino que no has logrado lo que otros quieren.
PISCIS
Finalmente te diste cuenta que si quieres que algo cambie, tienes que tomar el liderazgo tú. Es fácil tener una posición en donde ves a otros actuar y le dices lo que tienen que hacer pero cuando eres tú el que lo haces entonces te das cuenta de los niveles de dificultad que existen y los enfrentas, ahí tu posición cambia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024