HOROSCOPO # 457 DEL 09/08 AL 15/08/2010 / EN BUSCA DEL NIÑO INTERNO

EN BUSCA DEL NIÑO INTERNO

Dicen que el Niño Interno es como un Yo Inferior - en contraste con el Yo Superior -. Un Yo básico, Yo primario u original. Después tenemos el Yo actual, el de la etapa media, el Yo que ha crecido, que ha dejado de ser un infante, con el que nos manejamos cotidianamente. Y luego se habla del Yo Superior, el Yo Sagrado, el Yo que está desarrollándose en niveles espirituales superiores. Todos estos Yo pueden convivir sanamente, especialmente ese Niño Interno que tanto dolor nos causa a medida que crecemos y no resolvemos los problemas emocionales, las vivencias no aclaradas o no apoyadas por un adulto que tenga la capacidad de explicar que lo sucedido no tiene por qué darnos miedo o frustración.
Stephen Aderneck, hipnólogo, dice: "El niño interno es aquel que resuelve los asuntos que afectan al adulto que llevamos dentro. El trabajo relacionado con el niño interno se relaciona con ponerse en contacto con las etapas de nuestro crecimiento, de nuestro desarrollo, esas que fueron heridas o paralizadas debido a estímulos o a algo demasiado intenso para poder ser manejado. La terapia para aliviar asuntos del niño interno ayuda al adulto a identificar por qué él o ella tiene una fuerte reacción emocional hacia algo o hacia alguna persona.
Llegado el momento podemos darnos cuenta que atraemos hacia nuestra vida a personas con problemas de alcoholismo o que son abusivos o que nos descuidan. También atraemos a personas emocionalmente inestables que más adelante nos abandonan. Todo esto tiene una razón de ser.
Aderneck establece, "Podríamos pensar que el niño interno está en nuestro corazón, vive ahí, necesita cosas y desea cosas para mantenerse vivo. Lo más importante que este niño necesita es AMOR. También necesita ser reconfortado acerca de traumas y dolor de eventos vividos y que le aseguren que eso no sucederá de nuevo. Necesita expresar sus sentimientos acerca de lo sucedido a alguien que lo comprenda. Se siente mucho más cómodo en compañía de otros niños que sienten exactamente lo mismo. Tu niño interno no está a gusto con cosas que no le sean familiares. Este niño quiere permanecer en su zona confortable.
Así que ahí estás, en tu mundo, quizá estás en una fiesta o dentro de un supermercado o en cualquier sitio entre estas dos opciones. Ves a alguien y sientes atracción por esa persona. La conoces y de inmediato las cosas marchan de maravilla. Te sientes a gusto hablando con esta persona. La química está funcionando, sientes la electricidad y de pronto se ven volando chispas por todos lados. En poco tiempo sientes que has conocido a esta persona muchos años y te puedes acostar con ella. Una conexión sexual rápida puede ser un intento de intimidad por ambas partes.
Y luego ¿vives por siempre feliz? Probablemente no. Empiezas a darte cuenta que esta persona no es perfecta. Existe una atracción, pero algo dentro de ti te dice que esta persona no es la adecuada para ti. Puedes empezar a discutir por cualquier cosa. Los pleitos se intensifican y multiplican. Puede haber infidelidad por parte de alguno o de ambos. El resultado puede ser la separación.
Pero ¿qué sucedió? Veamos por qué la atracción fue tan fuerte. Existen dos razones principales: primero, porque posiblemente estaban solos; segundo, porque sus niños internos se cayeron bien. En virtud de tener niños internos dolidos sintieron atracción uno por el otro porque estaban en la misma frecuencia. El niño interno suele no hacer caso de las palabras que escucha, pero pone atención al dolor o la incomodidad del niño interno de la otra persona. A pesar de haberte dicho que esta vez ibas a tener cuidado con quién te involucrabas no hiciste caso porque posiblemente el dolor de esta persona es igual al tuyo y eso puede resultar en una conexión importante dentro de una nueva relación. Pero es una relación basada en la fantasía, no puede durar mucho tiempo.
Es posible que dos personas alcancen una buena relación si reconocen que algo está mal y quieren ayudar a resolver el problema. Pueden ir a terapia o asistir a talleres dinámicos que ayuden a resolver el conflicto. Se trata de lograr que el niño interno sea feliz y su comportamiento saludable.
Dice Borsboom: "La vida es un proceso evolutivo y evolucionar es gozar, o por lo menos eso queremos. Cada persona que se acerca a mi vida me muestra una situación o a una persona que es reflejo de alguna parte de mi o de mi sistema de creencias para poder identificar mejor mis propias limitaciones y de esta manera evolucionar."
¿Cuantas actitudes en tu vida constituyen una serie de 'reacciones' basadas en patrones heredados, esperanzas, miedos, pensamientos, sueños y pesadillas acerca de personas que murieron hace mucho tiempo?
Tenemos la opción de apoyar a nuestro niño interno con materiales preciosos que servirán para construir los cimientos de un adulto feliz. Podemos hacerlo con sólo eliminar el sistema de creencias limitantes. Este sistema puede provenir de la propia familia (carga generacional) o de nosotros mismos como resultado de habernos sentido acorralados durante la infancia. Por ello, nos vimos forzados a crear enormes muros de defensa, imponentes escudos para evitar cualquier ataque a nuestro pobre niño triste e indefenso. Crecimos seguros de haber descubierto una gran verdad: "Así es la vida". Y con esta premisa actuamos en consecuencia. Sólo que nadie nos dijo que la vida podía ser diferente. Que siempre hay opciones. Que nuestra percepción en determinado momento de nuestra infancia no fue del todo correcta; que no tuvimos la suficiente información; que no se nos aclaró una situación con actitudes y palabras de apoyo; que tenemos el derecho a percibir las cosas de otra manera; que podemos amarnos y ser amados.

HOROSCOPO # 457 DEL 09/08 AL 15/08/2010

ARIES

Cómo te sientes: Impaciente, ansioso, hiperactivo. Cambias continuamente de opinión. Planificas un viaje y estas esperando el momento más idóneo. Cómo está la situación: Evalúas la situación para decidir hacia donde irte. Evades situaciones por no tener capacidad de enfrentarlas. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Tienes que tomar una acción en función de un bien para todos. Falta experiencias. Relaciones: Hay buenas bases para iniciar una relación. Toma conciencia de acciones que pueden limitar un progreso. Consejo: Precaución al tomar acciones.

TAURO

Cómo te sientes: Sufrimiento derivado de separación. Es momento de dejar a tras definitivamente el pasado. Cómo está la situación: Situación emocional con una persona que tiene muchas fluctuaciones emocionales que le generan inconstancias. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Alguien que no asume su responsabilidad y crea barreras. Enganche emocional por relaciones inconclusas y contradictorias. Relaciones: Manipulación. Persona controladora. Se deja dominar por pasiones. Consejo: Dejas atrás resentimientos para abrirte a nuevos aprendizajes.

GEMINIS

Cómo te sientes: Claro, alegre. Emociones que te permiten consolidar relaciones. Mucha empatía con alguien. Cómo está la situación: Situaciones que están en proceso de desarrollo. Ciclo que tienes que cerrar para que se desarrolle lo que se está iniciando. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Tienes que prestarle atención a las oportunidades que te están ofreciendo. Relaciones. Romance en donde las personas se sienten plenamente comprometidas. Consejo: Momento de hacer cambios.

CANCER

Cómo te sientes: Estas muy sensible. Tienes una percepción de la realidad que está distorsionada por situaciones del ambiente. Cómo está la situación: Situación de la familia en donde se pone de manifiesto una separación por herencia. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Disposición a defender y luchar por lo que crees y pasas obstáculos. Relaciones: Conexión emocional con alguien del pasado por situaciones que permanecen latente. Consejo: Pasas por un proceso de cambio que representa una muerte de algo en tu vida.

LEO

Cómo te sientes: Decidido. Señales del universo que te dan las bases para tomar una decisión crucial en tu vida. Cómo está la situación: Estas conectada con fuerzas espirituales que te están inspirando hacer cambios totales en una dirección. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Hasta hace poco te sentías perdido y esto te ha generado un miedo a avanzar por bloqueos emocionales o mentales. Relaciones: Eres victima de fuerzas desconocidas que limitan que se desarrolle una relación. Consejo: Utiliza tu poder para materializar las cosas.

VIRGO

Cómo te sientes: Fuerte. Hay un aspecto que ya ha madurado. Actitudes rígidas por exceso de control. Cómo está la situación: Solida. Se abre un nuevo camino a través de otros para realizar un proyecto. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Cambios, desplazamientos, viaje. Estar preparado para dar un cambio. Relaciones: Estas haciendo un balance en tu vida porque necesitas un cambio. Consejo: Conéctate con lo que pasa a tu alrededor.

LIBRA

Cómo te sientes: Muy romántico. Estas siguiendo tu corazón ay aunque esto no inusual en ti, estas dispuesto a arriesgarte para alcanzar tus sueños. Cómo está la situación: Te toca hacer un mayor esfuerzo si quieres concretar lo que has estado luchando. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Tienes una percepción que coincide con algo que sucede. Relaciones: Finalmente se armoniza una situación después de mucho tiempo en discordia. Consejo: Disfruta de cada momento.

ESCORPIO

Cómo te sientes: Relajado, tranquilo, seguro. Situación que se han desarrollado positivamente. Aparición de nuevas expectativas aunque no te las generas. Cómo está la situación: Estas desconectado de lo que pasa sin darle mucha atención a lo que te preocupa. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Bien, porque no esperas que suceda algo en una dirección u otra. Relación: Aspectos espirituales en relaciones. Consejo: Qué sientes.

SAGITARIO

Cómo te sientes: Mucha incertidumbre sin embargo estas reaccionando favorablemente ya que estas actuando en función de las circunstancias. Cómo está la situación: Se reactiva la productividad. Implementas nueva estrategia. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Lentas al principio y mejoraran conforme a transcurran los días. Relaciones: Dualidad referente a sentimiento confusos. Consejo: Supera el temor a perder.

CAPRICORNIO

Cómo te sientes: Bien, pero tienes un estado ficticio porque estas aparentando a los demás algo que no es. Cómo está la situación: Un cambio que ya es inevitable y que dispara tus mayores temores. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Se solucionan situaciones que estaban en conflictos a partir de una reconciliación. Relaciones: Hay armonía. Asumen un proyecto en común. Consejo: Expande tu rango de búsqueda.

ACUARIO

Cómo te sientes: Estas muy activo. No te detienes a pensar cómo te sientes. Cosas que se desarrollan con rapidez. Asumes una nueva posición. Cómo está la situación: Tienes muchas preocupaciones aunque las situaciones ya empezaron a aclararse. Conversación que define la circunstancias. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Se disparan situaciones relacionadas con rivalidades. Te mantienes al margen. Relaciones: Manipulación con intereses. Consejo: Se sincero.

PISCIS

Cómo te sientes: Esfuerzos que nunca son suficientes. Lucha que no tiene fin. Situaciones inconclusas. Cómo está la situación: Se producen cambios rápidos pero desviados. Asumes actitudes en forma decidida. Cómo se van a desarrollar las circunstancias: Recibes un préstamo. Relaciones: Algo que termina y algo que está a punto de comenzar. Consejo: Analiza tus acciones para que entiendas tus circunstancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024