HORÓSCOPO #415 DEL 05/10 AL 11/10/2009


EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Primero quiero empezar diciendo que todo lo que escribo es motivado por la percepción que tengo de mi propia experiencia personal y de la forma como percibo la de los demás.
Esta semana quiero hablar sobre la elección de la felicidad. Después de muchos años de trabajo me di cuenta que la felicidad era un concepto y que lo feliz que yo pudiera ser era motivado por la forma como había aprendido de ella. Defino felicidad como el poder de elegir estar y sentirse como uno lo desee.
Desde ese punto de vista empecé a preguntarme que era para mí ser o estar feliz, lo que descubrí fue espeluznante por llamarlo de alguna forma, era muy distinto a lo que salía en el diccionario.
Empecé a trabajar en el concepto que tenía de felicidad pensando en que eso pudiera hacerme sentir feliz desde lo que yo creí que debía ser felicidad y no sentí ningún cambio en forma inmediata en aquel tiempo.
Hoy en día veo la felicidad como una elección personal, yo decido sentirme feliz. Esta decisión me da cierto grado de autonomía y poder sobre mí, aunque no siempre me siento “feliz” puedo también sentirme no feliz porque yo decido hasta cuándo.
Para ser sincera este tipo de concepción puede resultar algo incomoda, siempre necesitas echarle la culpa a alguien de la felicidad o la infelicidad así te liberas de toda responsabilidad sobre una o sobre la otra. En otro aspecto, te da un poder, uno grande que te permite poco a poco manejar la forma como lo demás te afecta.
No niego que a veces como todos caigo en esos estado en donde me pongo patética y me victimizo ya que el ego es el verdadero responsable de nuestra inconsciencia entonces me tolero hasta que nuevamente retomo a mi actual conciencia.
Lo que quiero decir es que experimenta decidir sentirte como quieras y no me refiero a sólo sentirte feliz si no de cualquier forma, pero que sea tu elección consciente sin que ello dependa de otro o de cualquier circunstancias. Cómo esto pudiera transformarte y transformar tu realidad.
Estos días por ejemplo me he sentido algo susceptible, seguramente por la muerte de mi suegra o ex suegra, la palabra no me gusta mucho. Murió de un infarto, yo sin saber que era ella el fin de semana anterior predije su muerte. En una oportunidad me dijo que deseaba antes de morir tener tiempo para decirles cosas a los demás que nunca había dicho pero no tuvo tiempo.
Entonces esto me lleva a pensar en qué estoy haciendo por mi vida, que hago con mis elecciones, qué quiero y hacia donde me estoy llevando de acuerdo a las elecciones que estoy haciendo.
No tengo mucho tiempo de hacer grandes reflexiones hoy en día, estoy absorbida por lo cotidiano, es bueno, no lo había visto así antes, no me deja pensar y me mantiene actuando constantemente.
Pero en otro momento mi carácter reflexivo me hace tener intolerancia a la cotidianidad y aunque sea por espacios pequeños de tiempo me abstraigo en mi mundo interior y me quedo en silencio, mi pasatiempo favorito.
Cuando decidí salir del silencio hace algunos años creí que mi reto era tener una vida de monasterio y no es así, es vivir en este mundo todos los días, cosa difícil para personas como yo que han pasado su vida más en mundos paralelos que en el plano físico.
Entonces desde mi concepto significa que si soy feliz porque decido como me siento ahora.
Por favor no creas en todo lo que te digo, tampoco creas que tengo la razón porque nunca me escucharás afirmándolo, quiero que hagas tus propios conceptos utilizando el punto de vista de todo lo demás para que conozca el verdadero sentido de la libertad, el llegar a ser tu mismo.
HORÓSCOPO #415 DEL 05/10 AL 11/10/2009
ARIES:

GENERAL: sensación de cansancio. Querrás hacer un cambio en tu rutina. Dificultad para dormir. AMOR: encuentro fortuito. Piensas en dos personas que están juntas. ECONOMIA: falta de estímulo para vencer las vicisitudes. LABORAL: las cosas marchan positivamente y se renueva tu confianza. SALUD: te eliminan algo de la dieta.
TAURO:

GENERAL: reconocen tus méritos. Apoyo de hombre influyente. Se abren nuevos caminos. AMOR: crisis emocional. Rabia activada. ECONOMIA: estabilidad. Tienes una garantía. LABORAL: posibilidades de trabajo en otro lugar. SALUD: dificultad de visión.
GÉMINIS:

GENERAL: de repente quieres abandonarlo todo. Situaciones que desarrollar a tu favor. Le das visto bueno a algo. AMOR: relaciones que dan un giro inesperado. ECONOMIA: exiges derecho sobre algo que no te quieren otorgar. LABORAL: mucha incertidumbre en cuanto a lo que está sucediendo y nadie tiene respuesta. SALUD: mejoría.
CANCER:

GENERAL: problemas con las mujeres o figuras maternas. Cosas que se descubren por intuición. AMOR: no puedes evitar lo que va a suceder y tienes miedo. ECONOMIA: propuesta que no terminan de desarrollarse. LABORAL: dificultades o problemas personales que influyen en tu situación. SALUD: taquicardia.
LEO:

GENERAL: estas bien más seguro. Los proyectos se encaminan positivamente. Te califican para algo. AMOR: las relaciones se desenvuelven en armonía. Otros no tienen seguridad. ECONOMIA: llegada de alguien que te aporta beneficio. LABORAL: te comprometes en situaciones porque y no porque te dan rentabilidad. SALUD: vitalidad.
VIRGO:

GENERAL: Estas muy centrado en las actividades profesionales. Éxito en aspectos externos pero tienes una condición interna que resolver. AMOR: iniciativa de acercamiento. ECONOMIA: desarrollo positivo de las circunstancias. LABORAL: éxito profesional. Cierre de trato. SALUD: bienestar.
LIBRA:

GENERAL: después de un tiempo todo empieza a estabilizarse. Asunto con agua. Premoniciones. AMOR: peleas y conflictos por celos. ECONOMIA: decisiones que tienen que esperar. LABORAL: la situación de la empresa está en conflicto. SALUD: varices
ESCORPIO:

GENERAL: momento de expansión. Se abren las oportunidades para que te desarrolles en una actividad pública. AMOR: inicio de relación en donde te entregas. ECONOMIA: defiendes derecho de otra persona. LABORAL: te capacitas en una actividad que te da impulso a tu profesión. SALUD: depresión.
SAGITARIO:

GENERAL: tienes una tranquilidad producto de un consenso interno. AMOR: dudas y desconfianza. Te niegas a aceptar la verdad. ECONOMIA: pones las bases para comenzar. LABORAL: procesos detenidos. SALUD: problemas musculares.
CAPRICORNIO:

GENERAL: fluidez en tus circunstancias. Te aclaras. Mujer embarazada. AMOR: discusiones donde nadie da la razón. ECONOMIA: inversión en el extranjero. LABORAL: discusiones por rivalidades. Luchas para que no te desplacen. SALUD: problema persistente.
ACUARIO:

GENERAL: estas haciendo mucha fuerza y esto puede cansarte. Pasas de pensar a hacer. AMOR: estas exigiendo atención que no das. ECONOMIA: negocio a través de un intermediario. LABORAL: renuncias. SALUD: tratamiento en la cara.
PISCIS:

GENERAL: dificultades para cumplir tus compromisos. Quieres mantener cosas ocultas pero pronto se sabrán. AMOR: vitalidad. Intensidad. Sexualidad. ECONOMIA: no aceptas apoyo. LABORAL: soluciones a tiempo. SALUD: problemas en senos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

SER MUJER, UN DESAFÍO EN EL SIGLO XXI

EL VUELO DEL ÁGUILA/HORÓSCOPO DEL 19/02 AL 25/02/2024