VISIÓN DEL AÑO 2025

 

1era entrega

 

¡Hola a todos!


 

Es un momento que interpreto como que el pasado y lo que esperamos se unen en un momento, el presente para dar origen a situaciones que son lo que esperamos, lo que no esperamos, sorprendentes y en algunos casos, difícil de creer.

Después de empezar un nuevo ciclo, decidí hacer una pausa y replantearme lo que hago, cómo lo hago con un fin, verme como quiero sentirme en esta nueva etapa.

Finalmente acepté que canalizo seres de otra dimensión. Aquellos que me conocen dirían, ya lo sabía. Yo no. Estoy asombrada. Elegí dar los mensajes. Mi mente me dice muchas cosas aún, como que, estas loca. Hay locos que son presientes y cómo son los que los elijen.

He de confesar que los meses post pandemias fueron desafiantes. La vida es una dinámica y a veces te exige que te centres en lo que está pasando y dejas de enfocar la atención en lo que quieres, buscas, es importante.

Los últimos diez años he vivido con una ambivalencia a la hora de hacer el horóscopo. Comencé hacer el horóscopo motivada por una compañera por allá en el 2002 que tenía una espacio en un periódico local, sin embargo mi intención era escribir relatos, artículos compartiendo mi punto de vista. La gente se sintió mas interesada en leer las predicciones demostrándolo al expresar que era muy exacto. Luego poco a poco, me fueron leyendo lo que me generó mucha satisfacción.

Mi trabajo en el desarrollo personal se enfoca en la capacidad que tenemos de crear la realidad y pienso que hacer predicciones sobre lo que sucedería es contradictorio a lo que hago. Durante los últimos meses estuve navegando en estas agua y decidí que lo volvería a llamar visión, mi perspectiva de acuerdo con cómo percibo la conciencia que forma la realidad y esto es una posibilidad.

En esta entrega, hay una mezcla de la Martha del pasado y la Martha que quiero ser, pero a la vez, la Martha que ha madurado la experiencia con lo que es integrando las experiencias vividas para darle paso expresar otros aspectos de la personalidad.

Una persona me dijo, lo que haces no es para todo el mundo. Mientras escuchaba, me sentí ofendida porque he querido que los que me conozcan sepan que su realidad depende de ellos. Hace unos años le explicaba a alguien que me pedía una consulta, en qué consistía lo que hago y dijo, es mucha responsabilidad.

Esta visión es para las personas que creen que son responsables de su realidad, creen en ellas, se arriesgan a observarse y aceptar lo que ven y sienten, pero también para los que están dispuestos a aceptar otro punto de vista. No creas en todo lo que lees, valídalo primero.

En General

El siglo XXI comenzó hace rato, pero parece que comenzó hace cuatro años. Esto se debe al cambio de la energía representada por la transición de piscis a acuario, un período donde coexisten las dos eras hasta que entre la era de acuario aproximadamente en el 2400.

La experiencia humana nos lleva a trascender el ego para ver mas allá de la realidad que creemos ver. La era de piscis representada por el simbolismo de la cruz, el sacrificio, el sufrimiento, la culpa, la búsqueda del Mesía para que nos rescate y la era de acuario representado por la evolución de la mente, la conciencia, el yo, cambiando la forma como nos vinculamos en el mundo desde vincularnos con nosotros.

La transición lleva a sentir un deseo de libertad, pero a la vez pensar en miedo a romper con todo aquello que nos limita. Algunos se darán de cuenta que lo que buscan son ellos mismos, pero otros seguirán esperando quien los salve, experimentando una y otra vez desilusión.

Los falsos profetas empiezan a salir, a identificarse. Lideres, instituciones, conocimientos. Los aspectos astrológicos que influyen en este momento son, Plutón en Capricornio (rompiendo estructuras, cambiando las instituciones) Plutón en Acuario( nos llevan a movernos para romper la tradición, transformaciones sociales, tecnológicas) ,( Saturno en Capricornio(soltar responsabilidades que no son nuestras, apegos)es un proceso que tiene una dinámica, contracción-dilatación y por último, con una conjunción Urano Júpiter (nos va preparado para el futuro, salto cuántico, nuevas forma de usar los recursos, diversificarse, rentabilizar).




El 2025 se experimentará como si te hubieras salido del cuerpo, claro, no todos tendrán esta percepción. Muchos siguen absortos en el mundo, en lo que pasa alrededor y para cuando se den cuenta pensarán que se han perdido muchas cosas.

Los cambios no ocurren de la noche a la mañana, pero definitivamente, es un año en donde lo evidente se hace visible en múltiples aspectos, llevándonos a plantearnos quienes somos, qué hacemos aquí, cuál es nuestro propósito en la vida.

La década comenzó con una pandemia que nos mostró lo vulnerable que somos, pero también la capacidad de adaptación que tenemos. Aquellos que iniciaron cambios en sus dinámicas, adaptándolas a los nuevos desafíos, encuentran que la realidad es mucho más amplia de lo que creyeron hasta hace cuatro años. Han estado explorando otras facetas se su personalidad lo que los lleva a vivir una vida con muchas aventuras, sin embargo, los que sobrevivieron a lo que pasó al inicio de la pandemia, se enfrentan a los cambios con las caídas de estructuras. No pudieron entender las señales y la caída para algunos será estrepitosa. Esto aplica para individuos, instituciones, sistemas. Naciones.

A nivel individual

La experiencia del yo ha venido evolucionando. Como individuos nos enfrentamos a la conexión con nuestra conciencia. Una experiencia que puede ser liberadora pero no para todo el mundo. Para aquellos que han vivido con una sensación de no pertenencia, con dificultades para adaptarse, a veces discriminados por el entorno, sienten que ser como son es una bendición, pero para aquellos que han sentido que controlan el medio, sentirán una pérdida de seguridad.

La experiencia nos lleva a enfrentarnos con lo que somos, el gran desafío. Conocernos en un nivel más amplio, darnos de cuenta de que lo que anhelamos está dentro de nosotros, en lo que somos. La experiencia con el autodesarrollo adquiere un nuevo sentido que lleva a muchos a empezar a habitarse, regresar a la casa que es uno mismo.

En los aspectos con las dinámicas

Todo aquello que hacemos cotidianamente ha venido cambiando, transformándose. Hay una nueva forma de sistematizar los procesos lo que conlleva a que lo que antes definíamos en un orden que puede ser cronológico o lógico ya no sea lo ordinario.

El reto no será la costumbre sino romper con los hábitos que tenemos. Olvidar lo que hemos aprendido, aprender de nuevo. Estamos en un momento donde la fantasía supera la ficción literalmente.

Los procesos tienen que ajustarse a las circunstancias nuevas. La característica principal es irruptivo, tienes que ser capaz de tener capacidad de respuesta instantánea.

Las organizaciones se ven forzadas a reajustar continuamente sus planes, procesos. Los empleados se convierten en colaboradores, en algunos casos, ellos marcan la pauta. La empresa les paga, pero ya no es para que hagan exactamente lo que quieren y cómo lo quieran. Aumentan las ofertas, cada vez más personas se dan de cuenta que tienen que pasar a otro nivel en la expectativa laboral y profesional.

En las relaciones

Las relaciones también tienen una dinámica. Los vínculos han venido cambiando. Te quiero, pero no me muero por ti, sí puedo vivir sin ti, ya soy alguien antes de conocerte, no te necesito para ser feliz.

Estos son algunos de los cambios de narrativas que están dando las interacciones. El desapego ha sido el más difícil. Se experimenta como una sensación entre melancolía y libertad. Cuando entienda que no es que ya no me siento a gusto, sino que cambio mi forma de vincularme, fluirán mejor las experiencias.

Algunos se acostumbran a que otros asuman por ellos y el perder la seguridad los enfrenta con la idea que tienen de ellos mismo y es aquí en donde tienes que volver a leer lo que escribí de nuevo para que lo veas más claro. Resulta que existen más de una forma de vivir en pareja, que no todos los parientes son familia, que ser madre no implica anegación, que la fidelidad es contigo, que no tienes que aguantar, que tienes todo lo que necesitas, pero no lo sabías y muchas cosas más.

Te irás, sí. Finalmente comprendiste que tienes que salir de ahí, eso te ha estado haciendo daño. Creías que te dominaba la situación y resulta que el dominio venía de la postura que tenías ante la situación. Lo curioso que después que te fuiste, sentiste que ya te habías ido y que lo que creíste, que extrañarías, pues no. No te hace falta.

El mundo

Una pregunta constante en lo que hago es, qué va a pasar. Esta respuesta es muy difícil. Cómo explicar que pasa lo que eliges, que cuando sientes y piensas estas eligiendo, que cuando callas, también. Sí, no dijiste nada, es más. No estabas pensando. Qué crees, siempre lo haces, lo haces inconsciente. ¿Cómo lo sabes? Observa tu cara, tu postura, tu reflejo. ¿cuál reflejo? Lo que pasa a través de tu entorno.

Una masa crítica ha venido creciendo. Algunos parecen que no tienen cerebro, perdón si ofendo a alguien que conoces. Hay una comunidad que ha venido creciendo a través del desarrollo de su conciencia, influyendo en el desafío de la civilización actual, elevar la conciencia colectiva. No es que se ponen de acuerdo, es que, a través de expandir su conciencia, su visión, afectan al grupo. Se llama intención colectiva. Se refiere a que tus pensamientos y emociones se sincronizan con un grupo, este a su vez influyen en los demás sin necesidad de expresarse verbalmente.

¿Sabías que puedes hacer esto de forma consciente, es decir, dirigiendo tu atención? Para la física cuántica tu intención dirigida puede afectar la realidad de una manera sutil. Lo hacemos en el grupo en el que estoy.

Si tienes más de 25 años, agradece estar en este momento. Naciste justamente en la transición, el gran cambio. ¿Crees que ya lo has visto todo? Déjame decirte, esta historia apenas comienza.

Quiero referirme al tiempo, aunque puede que creas que no tiene relación en este aspecto. Hasta ahora creer que el tiempo es lineal, que avanza en una sola dirección. Del pasado hacia el futuro. sin embargo, entras en un momento en donde te das de cuenta que has estado viviendo ciclos, repitiendo una y otra vez situaciones en contexto diferentes y vuelves al pasado continuamente. Entender esto te llevará a romper ciclos, pero lo más importante, a vivir en el presente en donde puede ser que aún no estes.

Despertar a la conciencia desde una perspectiva cuántica

Te vuelves más consciente de las conexiones conscientes, de las múltiples realidades que existen. La física cuántica sugiere que, a nivel subatómico, las partículas están entrelazadas de una manera que lo que ocurre a una afecta instantáneamente a otra, sin importar la distancia entre ellas. Pues bien, podrás comprender la sincronía de lo que te ocurre y ocurre. la idea de que la conciencia del observador influye en el comportamiento de las partículas cuántica creando la posibilidad, empieza a aceptarse.

Despertar a la conciencia, que es el reto de la civilización humana, significa la capacidad de la personalidad para influir en su realidad, reconocer las múltiples posibilidades que existen cuando eliges a qué prestar atención, darte de cuenta que tú, el yo” es todo lo que necesitas para experimentarte.

Esto dejará de ser una mera interpretación filosófica o espiritual. La realidad es un conjunto de circunstancias, eventos y objetos que existen o ocurren ya sean percibidos directamente o por los sentidos, así que, al convertirse en verdad, significa que cada vez que elijas a qué prestar atención, podrás darte de cuenta de que estas creando esa realidad.

Y tú, ¿ a qué le estas prestando atención en este momento y qué realidad estas creando a través de elegir a qué estas prestando atención?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR UNA EXPRESIÓN DE FIDELIDAD Y LA TRAICIÓN EXPRESIÓN DE INFIDELIDAD/Horóscopo del 12 de febrero al 18/2/2024

MI VISIÓN DEL AÑO 2025 Segunda entrega